TRIBUNAL. “La cruda” en Saltillo. Manolo creció ¡Péguenle a Zermeño y Paredes!

LA CRUDA REALIDAD

¿Qué pasó ayer?, es el título de una película que habla de la cruda del día siguiente, cuando no te acuerdas bien, o nada, de lo que hiciste bajo el influjo del alcohol o cosas peores, nada de lo que hiciste las horas anteriores.

Esa cruda (realidad) es síntoma en el Ayuntamiento de Saltillo, luego de los sucesos de las horas pasadas. “Andan crudos” y no quieren recordar.

¡Hechos de sangre y muerte, de retos al gobierno y de reacciones que, supone este JUSTICIERO, cuestan trabajo tomar, pero que requieren que a la autoridad no le tiemble la mano y a la policía de reacción, no les tiemble el pulso (ni el dedo del gatillo).

CRECIÓ EL MUCHACHO

¡Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, creció en edad política, en 20 horas! De aquel muchachito edil, ya nada queda.

Amenaza y reacción

Un cartel de regeneración (la versión actual de un fantasma de ayer), dijo que “ya había llegado”. Amenazó a la competencia y, con letreros de muerte. Advirtió al gobierno.

¿Quiénes son “La Fuerza” a la que los narco letreros infernales se refieren? (Esos “avisos de ocasión” fueron colocados encima de cadáveres de jovencitas y otros, en varios municipios de Coahuila (Nueva Rosita y Monclova, por ejemplo):

La misma redacción, la misma lapidaria consigna (“ya llegamos” y venimos por todo)… 

Temprano en la semana, Saltillo (“el más seguro de México”), reportaba crímenes de menores, de mujeres. Solo de uno dieron cuenta los medios que, esos que con especialidad se dedican a temas de inseguridad y que gustan de ese morbo informativo (una joven “asesinada y dejada”, en la Colonia San Ramón, por supuesto, con el consabido letrero).

Veinte horas transcurrieron, la noche de por medio, cuando en Saltillo alguien tomó una decisión firme y atípica: “Irían por los criminales que amenazaban la tranquilidad social”. Entonces vino la balacera. “Nueve presuntos, estaban en una casa en una colonia al oriente, los coparon los policías (60 vs 9). 9 eran, 9 abatidos. Dos policías heridos”.

¿Por qué solo Saltillo tomó la decisión, aquí no hay de esos compromisos insanos como los hay en la Carbonífera, en Monclova, en Torreón; los mismos criminales y el mismo emergente cartel, pero diferente tratamiento?

Plata pura

El agudo periodista Luis Carlos Plata, (ahora atrincherado desde El Zócalo), tuiteaba el 27 de abril, a propósito: “Hoy #Saltillo amaneció muy 2011: con 37 mil millones en deuda, y 9 muertos a consecuencia de un enfrentamiento armado”.

MALQUERIENTES

Unos malquerientes de Jiménez Salinas han dicho que “lloraba por mandar liquidar el problema”. Otros, dicen que “ni la voz le tembló al dar la orden, pero que a su interlocutor en Palacio Rosa, le temblaba hasta la rabadilla”.

647 MILLONES

Denuncian que “los parientes de David Aguillón Rosales, ex todo de Rubén Moreira ValdeZ, cobran millonadas en el gobierno estatal. Por lo pronto se fija el spot sobre $647 millones pagados a la Familia Aguillón por concepto de “vender al DIF-COAHUILA: Desayunos fríos, calientes y despensas”.

¿No les suena a EmpresasFantasma, a la cola larga de Carolina Viggiano Austria, ex de Moreira (y madrina de Miguel Riquelme), cola que no deja cerrar la puerta del DIF?

PÉGUENLES CON TODO

La orden ejecutiva del PRI-Gobierno de Coahuila es clara… ¡Péguenle con todo a Jorge Zermeño Infante y a Alfredo Paredes López. Eso incluye: Funcionarios estatales, alcaldes del PRI, legisladores tricolores, diputados locales chaqueteros, medios pagados, etc.

Peguen también a todo alcalde no afín al PRI, échenles encima a La Contaduría Mayor del Congreso (despiértenla primero), para hincarlos. Azúcenles a la “extraviada y moreirista” Fiscalía Anticorrupción (fiscalía de protección).

La instrucción incluye, claro está, usar los problemas municipales para magnificarlos y además, inventar todo lo que se pueda. Si el edil es corrupto y enseña la cola, entonces el mediatismo debe ser total (miren Monclova y sus empresa fantasma, y sigan la idea. Miren Torreón y la exdirectora de fomento económico que denuncia, y entiendan).

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Compartir