Tribunal. Desprecio al gobierno por grabaciones y espionaje

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Los créditos ocultados y la deuda que crece, en este desgobierno de las mentiras,  sigue siendo un tema que molesta. La opacidad con que se maneja este tema, en contraposición con su presumida transparencia, hacen dudar de todo lo hecho y dicho, en este galimatías financiero. Partamos de saber que el contralor de la MegaDeuda, Ismael Ramos Flores (quien lo fue en los mandatos de Humberto Moreira y de Jorge Torres) es hoy el secretario de finanzas. Él: sabe todo, oculta todo y barre con “la escoba de la ignominia”, bajo la alfombra social. No aciertan ni siquiera a decir en que se gastaron los 830 millones (ocultados y descubiertos) que son los últimos de que se sabe (y por la vía de la amparo ganado por el PAN), no necesariamente los últimos créditos contraídos; sin aval, sin aviso, sin permiso, sin control.

México cambiará su realidad política, a querer y no, a partir del domingo 5. Doce gobiernos cambian, doce entidades se renuevan (en esperanza y en colores). Muchos alcaldes, tantos diputados locales y hasta los históricos asambleístas del constituyente de la Ciudad de México, nacen esa misma fecha. El equilibrio de fuerzas puede variar, se espera que cambie. Conservar gubernaturas, conseguir algunas, perder en las que tienes y en las que no, perder más de lo esperado; que algún partido avance electoralmente aun si no ganara alguna gubernatura, son los escenarios posibles. Todo afectando aspiraciones presidenciales de algunos y repartiendo el pastel rumbo al 2018.

Armando Guadiana Tijerina ha guardado silencio culpable luego de las grabaciones infames a su esposa y a él. El espectáculo fue deplorable y la intromisión en las vidas privadas, es otra vez la firma del gobierno espía de Rubén Moreira. Desde todos los sectores se repudia el hecho. Ya nadie se siente seguro en sus comunicaciones y en sus entornos. El deprecio al gobierno, sube de tono. Varios grupos  privados y sociales preparan sendas misivas (han solicitado citas incluso)  a la cúpula nacional para denunciar estos hechos que violentan el estado de derecho y que irrumpen en la privacidad de los coahuilenses, que ven en “su gobierno”, el peor enemigo del patrimonio y de la seguridad, públicos y privados.

La corrupción en el INEDEC, instituto del deporte devenido en tráfico de influencias y en negocio particular de los consentidos de Álvaro Moreira, hacen sospechar que todo el recurso dedicado “al deporte”, sea coto de poder de este tercer Moreira. Los Chapoy, víctimas y victimarios de hoy (había otros también enzoquetados, ya se informará de ello), son solo títeres financieros del hermano “arreador de lideresas”. Como no han podido darle el poder que le prometieron al tercer hermano Moreira, le regalaron el INEDEC, para que con esos milloncillos se divirtiera. El arco, es solo el pretexto deportivo, cuando se sabe de sobra que, el verdadero deporte familiar… es el dinero fácil.

 …

  
La Ruta de la Deuda”… muy pronto.

 
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir