Tribunal. Colapsa el puente de Riquelme ¿negligencia o corrupción?

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Sigue jugando el desgobernador con el tema electoral en Coahuila. Enfría al “frío Riquelme” un día y otro no. Luego, chifla a algún personaje (de los que se dejan), para luego usar a los políticos pagados por el PRI o por el gobierno estatal para darles abrazos y palmadas; esas muestras hipócritas de “tú eres el bueno”. El tema es alejarse de los temas, la estrategia es que parezca confusión. Es la antítesis de la tesis… En resumen, un gobierno sin resultados  busca distractores en vez de resultados. Y no es trabalenguas, es traba- Coahuila. Lo patético es cuando sueña en ser senador y en negociar su “salida limpia”, bueno la de toda la familia y de los dos sexenios Moreiraticos. Luego filtra que Riquelme aceptará negociar con una senaduría… da risa su cinismo o el oído de los desquitados ante sus quinielas. Ni será ni tiene con que negociar.

Con que cara enfrenta Miguel Riquelme la pifia del puente colapsado. ¿Moches que resultaron en poco material y de mala calidad?, ¿constructoras de Hidalgo o trabajos al estilo Hidalgo?, ¿distraídos en la polaca y en atender “al jefe lapa”, dejaron suelto el tema de las obras? Caro le ha costado ya por los regaños a gritos del bilioso patrón, pero, y lo que falta. El juicio ciudadano ya está claro en que, aun estando reprobado como alcalde, es una desvergüenza pensar en que tiene tamaños para otras cosas. Ya con ser tapaderas y socio cómplice es suficiente, ahora además: negligente e ineficiente. Lo sucedido en el Coliseo Centenario, ¿fue también distracción, fue negligencia, fue el gabinete chaparro?

¿La inseguridad regresa a Coahuila o nunca se fue? Aquí a estado, presente, cómplice, apoyada. Pagan sus cuotas y “ganan el derecho a trabajar”. Se recargaron en la frontera (que arde), pero ya se mueven a La Laguna de nuevo, y a la región sureste. En la centro viven (siguen viviendo). Les dijeron los que nos cuidan y de los que de la seguridad se encargan: “que robaran pero que no secuestraran, pero ya hacen de todo”, (menos hacer caso). El piso regresó también. Los asesinatos de mujeres jóvenes en Coahuila ya superan a Chihuahua y Juárez. Somos el tercer lugar del país, otro deshonroso tercer sitio.

Leí que murió víctima de un accidente automovilístico, el escritor y periodista Ramón Durón Ruíz, conocido por su personaje “el filósofo de Guemez”. Oriundo de Ciudad Victoria Tamaulipas, capital a la que presidió como alcalde (Guemez es un municipio muy cercano, ahí donde nace su personaje, que terminó siendo su vida misma). Sus libros y dichos de la filosofía natural del pueblo, paradójicamente serán el aporte social que lo recordará y no su paso por la política. Era coordinador en la campaña del candidato del PRI a gobernador de Veracruz. Sin el filósofo ¿Cómo entender esta política nacional al garete, esta polaca a la norteña, esta tan disparatada? QEPD. 

 
 …

 
La Ruta de la Deuda”… muy pronto.

 
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
 
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir