Todo lo que debes de saber sobre las elecciones en EEUU

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Estados Unidos decidirá mañana quien es el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca. Es por ello que tanto la apertura como el cierre de los centros de votación se hará de forma escalonada, según la hora que marque el reloj en cada uno de los 50 estados. Esto afecta directamente al recuento de votos y en consecuencia a cuándo sabremos quién será el futuro presidente de EE UU: la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump. Además del horario, el sistema de escrutinio también es diferente en cada estado, por lo que algunos podrán ofrecer el resultado a horas diferentes a pesar de tener el mismo horario de cierre.

¿Cuál es el horario de apertura y cierre de los centros de votación?

Los estados tendrás sus centros de votación abiertos desde las 07:00 de la mañana hasta las 19:00 horas (20:00 en algunos estados como California o Alaska), pero se permitirá votar a quienes estén esperando en la fila a la hora de cierre.

46 millones de votos anticipados

Aunque el 8 de noviembre es el día de la votación en los colegios electorales, la mayoría de los estados (37 de los 50) ofrecen la opción de voto anticipado. Por este sistema se esperan que voten 46 millones de personas (el 40% del electorado).

Hay algunos estados que no ofrecen la opción del voto anticipado, pero sí la opción del voto ausente en persona. Esta alternativa permite que el ciudadano pueda votar por adelantado luego de haber solicitado la papeleta de voto ausente.

¿Qué más se vota el 8 de noviembre?

Además de elegir parlamentarios y presidente y un nuevo Gobierno, y otras elecciones locales, aprovechando la elección de este martes habrá referéndums y otras votaciones en varios estados.

Los votantes de California, Arizona, Nevada, Massachusetts y Maine mostrarán su opinión sobre iniciativas estatales para legislar el consumo recreativo de marihuana. Por el momento, este uso del cannabis está permitido en Alaska, Washington, Colorado, Oregón y el Distrito de Columbia. Además, Arkansas, Florida, Dakota del Norte y Montana decidirán si aprueban el empleo de la marihuana con fines medicinales, un aspecto ya regulado en veinticinco entidades de la nación.

También hay una sobre el precio de los medicamentos. Los electores podrán decidir si el estado debe negociar con las compañías farmacéuticas los precios de los medicamentos con receta que no sean superiores a los que paga el Departamento de Veteranos de EE.UU., un 25% más baratos que la media.

Con la abolición de la pena de muerte, California podría seguir el ejemplo de 20 estados norteamericanos en los que ya se prohibieron las ejecuciones, en parte por decisión parlamentaria. Más de 2.900 hombres y mujeres esperan en Estados Unidos a ser ejecutados.

Desde hace siete años, el sueldo mínimo es de 7,25 dólares la hora. Es por eso que Colorado, Maine y Arizona votarán aumentarlo a 12 dólares la hora y el estado de Washington a 13,50. Dakota del Sur, por su lado, pretende rebajar en un dólar el sueldo mínimo de 8,50 para los menores de 18 años.

También en varios estados se votarán incrementos en el impuesto al tabaco: California 2 dólares por cajetilla, Dakota del Norte 1,76 dólares y 1,75 en Colorado, mientras que en Missouri compiten dos propuestas de 23 y 60 centavos.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir