No solo Mónaco tiene una princesa Carolina, también la tuvo Coahuila

En el pequeño reinado de Mónaco tiene una princesa hija del rey Rainiero III y Grace Kelly, pero en Coahuila también hubo un personaje en la vida pública que fungió como primera dama del Estado, que se creyó princesa y que los coahuilenses éramos sus súbitos.

Diría que el nombre ya lo traería como reconocido por una dinastía de la realeza, al casarse con un hombre que se ha creído rey en tierras coahuilenses, tal fue la desgracia para Coahuila que tendría a un hombre ambicioso como ella, al mero estilo de Enrique Peña Nieto, que su pareja sexenal fue elegida por pura mercadotecnia ¡Hasta donde ha llegado la política de nuestro país!

Igual la aplico el ex gobernador Rubén M. Al ser divorciado tenía que dar una imagen ante el pueblo como de tener una familia feliz, así que seleccionó a una mujer guapa, inteligente pero muy ambiciosa, tanto que se sintió princesa en un nuevo reino, ya que en su natal Hidalgo no pudo realizarlo, le faltó dinero para comprar votos y repartir arriba donde eligen y dan dedazos, ese dinero lo obtendría gracias a esta unión con Rubén Moreira. Se llevó mucho dinero haciendo negocios con familiares y amigos de su natal Estado, también se llevó una buena suma estando de esposa del gobernador. De seguir siendo diputada, al fin asistir no asistir a sesión es lo mismo, no hay exigencia para tal responsabilidad, pero siguen haciendo negocios desde ahí y cobrando muy buena suma de dinero.

A Rubén M. V. le cayó la unión como anillo al dedo ya que era el del dedazo para ser gobernador, dedazo que por supuesto el mismo se dio. Pero necesitaba la presencia femenina, nada mejor que ella que estaba disponible para este enlace. A ciencia cierta no se sabe si realmente se dieron el sí bajo las leyes civiles o solo se unieron, pero el caso es que a ambos les convenía la unión porque tenían la misma causa… la ambición. Ella sabía que saqueando a Coahuila podría tener suficiente dinero para refaccionar su campaña para gobernadora en Hidalgo, pero precisamente le tronó en la mano como bomba, esta unión con este polémico político, que hasta en sus declaraciones se quiso deslindar de el, pero no pudo.

Y no fue palomeada salió otro corrupto huachicolero como lo es Omar Fayad.

¡Pobres Estados que son víctimas de tanto pillo!

Cuando estuvo en Coahuila representando el papel de esposa del gobernador, se sintió que estaba en su reino, se sabe que ambos se eligieron porque los unía la ambición, además Rubén la elige también por guapa, para dar una buena imagen al gobierno, pero ella sabía de antemano que eso tendría un costo, lo acabamos de ver con Angélica Rivera. No es gratis llevar este juego de amor a la política, pero como siempre pagamos el pueblo.

Utilizo muchas veces el avión de Coahuila para cubrir compromisos sociales en otros Estados o para visitar a sus hijos en la Ciudad de México. Traía más de treinta policías a su cuidado y el de su familia, porque nunca renunció a su curul, para seguir desde ahí proyectándose todo a cargo, del erario público de Coahuila por supuesto, y de sacrificar la seguridad de los mismos coahuilenses porque de por sí no hay suficientes elementos y ella poniéndolos a su servicio los traía hasta de choferes y jardineros.

Se sirvió con la cuchara grande de este ya de por sí saqueado y mancillado Coahuila, de hecho el gobernador actual le debe a ella la silla porque fue ella quien lo palomeo.

La princesa Carolina porque así se sentía en Coahuila, por eso hizo y deshizo a su antojo las finanzas públicas aquí hasta el mismo marido se le cuadraba, que lo llegó a ridiculizar en algunos eventos con comentarios fuera de lugar, pero ni modo es el precio que también tuvo que asumir. Al fin sólo serían seis años.

Aquí aplica muy bien el dicho ese de que “el será muy gallo pero la gallina es la de los huevos”.

Así es la historia de cómo quiso hacerle la competencia a la otra princesa de Mónaco Carolina, pero esta Carolina le salió bastante costosa a Coahuila.

                                             A ESTO LE TIRA EL PRI

El PRI no tiene compostura es el mismo de siempre, se quiere poner un disfraz que ya no le queda porque ya lo descubrieron tal cual es, ya con máscara o sin ella ya se sabe quién es.

Elige en su contienda para el CEN que será votado en este mes de agosto a Carolina Viggiano como Secretaria y a Alejandro Moreno mejor conocido como Alito, gobernador en licencia de Campeche, un buen par de reconocido corruptos  y aún así llevan todas las de ganar ya que Ivonne Ortega no hizo fuerza junto con Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca y ella ex gobernadora de Yucatán, ambos también en las listas rojas de saqueadores y corruptos, como lo son también Alejandro Moreno y Carolina ni a cual irle, pero es de lo que está lleno el PRI, le costaría por lo menos otros 80 años depurarlo, porque como siempre, los honrados no tienen oportunidad solo el grupo Hidalgo y Atraco-mulco, entre ellos se parten y reparten la política del país para su partido.

Carolina V. Entre sus aires de grandeza de princesa, no le bastó saquear Coahuila al fin como dice la frase de la canción “al cabo y qué”, ni es de aquí ni es de allá como lo diría un día la India María.

A Coahuila, solo vino a cubrir un lugar prominente para tener acceso a las arcas públicas, que hasta el 2048 si bien les va a los sobrevivientes seguirán resistiendo los embates en la economía, como no tiene para cubrir la parte que le corresponde el Estado en contraparte para la federación, entonces le recortan 1,500 millones del presupuesto federal. Para los que piensen que no hay repercusión ahora solo estará sujeto a lo que la federación etiquete para obra pública, como lo fue con el sexenio pasado lo que se hizo fue por el gobierno federal porque “aquí no hay joven”, como diría un taquero.

                LA ASPIRANTE A SECRETARIA CEN PRI

Mientras su pareja Rubén Moreira desvío el último año de mandato 2.3 millones de pesos como mandatario de Coahuila, la esposa Carolina, que se siente como si México le debiera algo, como si fuera la ultima princesa Azteca, salió premiada por el gobierno de EPN y le dio el cargo como titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Se gastó cientos de millones de pesos para ella como dice el dicho “ya picada y en la barra”, porque así se quedó con el saqueo a Coahuila por medio de las empresas fantasmas y demás negocios turbios, podía disponer de lo que se le antojara: jet privado del gobierno, helicópteros, toda la seguridad disponible para ella hasta sacarlos del Estado y por supuesto todos los viáticos a cargo del erario público, manejando nóminas a su antojo, ni que decir del disparo que tuvieron las empresas fantasmas, gastando a su antojo. Ella pertenece al Grupo Hidalgo, donde está Osorio Chong su eterno protector.

Al frente de esta Institución desvío cientos de millones para gastárselos ella y sus cuates dinero que era destinado a 40,000 comunidades marginadas, en beneficio de 70,000 alumnos de muy escasos recursos.

De los 3,081 millones de pesos disponibles para adquisiciones, dio 239 contratos esto se refleja en el 88.9% 2,397 millones de pesos en adjudicaciones directas en tres participantes ¿Y qué creen? Eran de sus amigos.

Y como tiene complejo de diva, creo que se equivocó de profesión, porque en la pantalla es donde se podría promocionar su imagen. Se gastó de esta Institución de la CONAFE, 43 millones 675,000 pesos, solo en su difusión y publicidad para ella, salir en las televisoras, por eso este medio de comunicación también están extrañando a los corruptos que derramaba millones de pesos, con estos millones de pesos derramados en su impulso de marketing. Mando a la piedra del sacrificio a los miles de niños en pobreza que eran para su educación.

Gasto en fotografías de ella disque haciendo su trabajo porque aquí hay que anunciar que trabajan aunque sea un día a la semana, esto derogó un gasto de 312,000 pesos y de ahí hizo inserciones en medios nacionales.

Sin duda le tiraba la pedrada al sapo más grande y gordo y lo logró porque ahora es muy probable que presidirá uno de los máximos puestos nacionales del PRI, ahora será la reina del ajedrez  y no princesa, así que se podrá mover para todos lados, todo lo saqueado a la CONAFE y a Coahuila parte está destinado a la campaña política, lo mismo del otro corrupto de Alejandro Moreno, que ha saqueado a Campeche hasta donde ha podido, sin duda en el PRI el que roba más es el que avanza así con tanta inche tranza que hacen.

Además gasto 600,000 pesos mensuales en boletos de avión, sumado, fueron 14 millones 979,000 pesos. Se compró una flotilla de camionetas pick up y derogó para esta compra 34 millones 413,000 pesos para el traslado de ella y de sus más cercanos y como las camionetas deben ir bien lavadas  y perfumadas porque era la imagen de esta candidata a ocupar hoy el puesto de Secretaria en el CEN del PRI destino una mensualidad de un millón 989,000 pesos para gasolina, aceites y lavado.

También compro un reloj checador  para su oficina, porque dirá que como el tiempo es oro pues a eso lo compro gasto 105 mil 772 pesos.

Todos estos lujos sacrificando por supuesto a nuestros niños y jóvenes de escasos recursos, así es la moralidad que rige a esta señora con aires de grandeza de esa que en México es muy peligrosa para sus arcas públicas.

Además de llevarse a sus conocidos y amigos hidalguenses de asesores ósea que no estaba preparada para nada para ese cargo por eso el gasto de tanto asesor, que además también dejaron mucho que desear, en esto se gastó en sueldos y viáticos 20 millones 127,000 pesos.

¿Y los niños a’pa? No mi’jo esos no figuran, primero es la imagen de esta señora Carolina Viggiano Austria.

Pero bueno es lo que tiene el PRI, no se puede pedir peras al olmo. Entre el grupo Hidalgo y el grupo Atlacomulco mejor descrito como Atraco-mulco, se reparte el PRI.

De Alejandro Moreno alias “Alito” mejor no hablamos, solo diremos que en dos años de gobernador se hizo de su Casa Blanca, muy de moda entre ellos, de 42 millones de pesos, así como de muchos terrenos.

Sin duda alguna dice el dicho “dime con quién andas y te diré quién eres “.

Estos datos no muy conocidos en el sexenio pasado, tuvo que dar el giro de 90 grados la brújula política del país, para que muchos nos enteremos de lo que le hicieron y como saquearon al país, aún así hay quien extraña esa corrupción imperante se sufre sin duda el complejo de Estocolmo ya se enamoraron de su secuestrador.                                    

Y termino diciendo: Ya chole con lo mismo de los mismos.

                             Rosa Ofelia Garza de la Peña                                           

¿ Yo opino y tú ? 

                                           

Compartir