El Viacrucis de los maestros de la Sección 38 del SNTE

El Viacrucis no se trata de una semana, tienen padeciendo por años los maestros de la sección 38. Los han robado vilmente y saqueado su sindicato, desde que llegó el ave de mal agüero. Saben que me refiero a otro miembro más de la familia incómoda de los coahuilenses, esa familia que tanto nos ha destruido, de la que seguimos cargando los coahuilenses. Por ese voraz hambre de poder y de dinero.

El sindicato de maestros de la Sección 38 no fue la excepción, las cuotas de miles de profes los hizo ver como el gran tesoro de fácil apoderamiento, hasta dejarlos en bancarrota.

Años atrás era muy presumible su sistema de salud y su gran surtido de medicamentos de patente, todo eso quedó en el olvido, ahora lucen vacíos, hasta parece que los estantes están en venta porque salteadamente tienen uno que otro medicamento.

Los médicos ya son escasos, cuando en años anteriores los había y buenos. Antes que llegaran a manos rapaces, antes de llevarse todo sin importarles la seguridad social de la salud de los miles de maestros estatales ¡Ah! pero como los han saqueado para llevárselos a los bolsillos de los malos líderes y estarles dando atole con el dedo a los maestros, prometiéndoles que ahora sí van a surtir la Farmacia, que ahora sí se contratarán médicos especialistas, ahora si no fallarán con pensiones, que habrá transparencia de gastos y bla, bla, bla, lo que mejor sabe hacer Xicoténcatl de la Cruz, el ahora líder, que tiempo atrás se desempeñó como chofer de Carlos Moreira a quien le debe toda esa vida de lujos y poder a costillas de las cuotas sindicales de los maestros.

                                                    ¿Y la prima vacacional? Ya se fue de vacaciones con los líderes seguramente 

 Eso por una parte, por la otra resulta que la prima vacacional que debió ser cubierta antes de estas vacaciones de Semana Santa, aún no les depositan. Les dice este pésimo líder de recomendación de Carlos Ariel que la está tramitando, ahora con el pretexto de que es que el gobierno entró en contingencia sanitaria ¿por eso? Ya empieza Xico a revolver la magnesia con la gimnasia, si la prima vacacional es un derecho ganado mucho tiempo atrás y éste se debe programar en el presupuesto de este año, ¿qué no pidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme un préstamo de mil millones en diciembre porque no completa para pagar la engrosada nómina de secretarias y direcciones inútiles, como la de Anticorrupción y la del Empoderamiento de la Mujer que no sirve para nada porque salen igual las mujeres como no tienen dientes para defender, solo es para que las mujeres que acuden las traigan a la vuelta y vuelta. Ahora con la contingencia ya pidió o esta por pedir Riquelme otros mil millones prestados pues que de ahí les pague ¿o qué para los robados maestros nunca hay? ¿ porque han de ser siempre los sacrificados? Es su dinero, no es para que Xicoténcatl de la Cruz ande pidiendo favores y andar haciendo trámite ante el gobernador para poderles pagar si es un derecho laboral ganado.

Ahora les salió con la novedad que se pagará hasta el 15 de abril.

Por esta razón le tendieron la trampa al líder del sindicato de la Sección V José Luis Ponce Grimaldo, para que la prensa se entretuviera con él, para que no los volteara a ver para nada a este par de saqueadores hoy millonarios gracias a las cuotas de los maestros de la sección 38, pero antes Carlos Ariel también saqueó a la sección V.  Xicoténcatl y Carlos se han servido del tesoro de lo que con su trabajo han generado los maestros.

Amiga y amigo lector, así como escandalizaron por el faltante de los 60 millones de la Sección V del SNTE y que además fue desde el antecesor Secretario Blas Mario Montoya, así como le echaron toda la caballería al Secretario José Luis Ponce Grimaldo ¿han visto que lo hagan con Carlos Ariel Moreira o con Xicoténcatl de la Cruz, cuando en la 38 tienen por medio de la Dirección de Pensiones de Trabajadores de la Educación  (Diprete) un faltante por 1,300 millones de pesos? ¿y ahora la prima vacacional la está negociando?

Espero que a la hora que elijan nuevo líder se acuerden de esto y los boten para siempre del sindicato antes de volver a votar por ellos y el que, el que los suceda sea de los mismos.

Maestro, maestra urge hacer una limpia sindical y en tu voto libre y secreto está la solución.

                                                          Y termino diciendo: “Ya chole con lo mismo de los mismos”.

                                                                               Rosa Ofelia Garza de la Peña
                                                                                 Yo opino ¿y tú?  

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–    

                                                                      

Comentarios

Compartir