Tribunal. Si rebasan topes de campaña PRI y PAN (INE). TRIFE anularía elección.

→¿QUÉ PASÓ AYER?
El INE México dictaminó rebasados los topes de campaña. Es esta una causal inequívoca de ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN. Como Fiscal del caso enviará esta resolución al TRIFE, una vez que se completen las cantidades exactas. Estaría condenando al PRI (+8.27 %) y al PAN (+5 %) por el mismo tema.

Echándose la culpa por un comunicado que violenta el reglamento, el INE da 24 horas adicionales a los partidos para comprobar que sus lindos representantes “no cobraron por su labor partidaria el día de la elección”, y que con ello no se les contabilicen esos millones. Es esta una ayuda al PRI pero el rebase en los topes es tal que ni con ello se salva.

Se han publicado fotos y videos de las colas fuera del PRI Coahuila donde sus representantes fueron convocados a firmar extemporáneamente un escrito que dice que “no cobraron” (cuando si cobraron antes y ahora vuelven a cobrar por mentir en un escrito, con fecha anterior).

→MAÑANA O PASADO.
Entonces habrá otra fecha próxima (quizás mañana) para votar los rebases a topes de campaña (cuantificados) y de ello… abrir la puerta a la anulación de la elección. Las 24 horas para justificar gastos o no de representantes de casilla, vencen el martes por la tarde.

La nulidad será determinada por el TRIFE. El dictamen del INE es determinante.

→MOREIRA DESCONOCE AL INE.
Desesperado o asustado (a ambas cosas), el aun desgobernador Rubén Moreira dice que “diga lo que diga el INE, nada cambiará en los resultados electorales”. Y bueno sabemos que Moreira no es un abogado titulado ni menos con experiencia legal, ello justificaría apenas su barbárico discurso.

Y olvidé decir que la valentonada del mandatario fue dada (con alevosía) antes de la sesión del INE de ayer en la mañana, y es que sabía que se condenaría al PRI (y a él, y a su gobierno intromisor y fraudulento).

→¿INSENSIBLE Y HASTA IMBÉCIL?
El aún titular de la SCT (Gerardo Ruiz Esparza) tuitea una “imbecilidad mayor” luego de las muertes por el hundimiento de su obra magna, recién inaugurada. “Indemnizaremos a la familia por el mal rato que pasaron” (el lat. imbecillis ‘débil’, ‘enfermo’, ‘pusilánime’, adj. Tonto o falto de inteligencia. RAE). Se refería el señor secretario a que se murieron asfixiados padre e hijo de una familia porque su carro cayó a un socavón aparecido en El Paso Exprés en Cuernavaca, obra nueva pero falla (falla como ellos, como este gobierno federal, pero “obra nueva”… y ellos, ya nos lo son, están en el 5to. año de gobierno y don Gerardo tiene 68 años).

Hay que decir que el auxilio fue inhumano, tardo y cobarde. Hay un audio donde un rescatista dice a su jefe: “Jefe apoco usted se metería al pozo, es de noche”. Con vida dicen estuvieron por dos horas o algo así, para morir sofocados; agonizando ante la corrupción que evidencia “obras baratas” (que hacen ricos), y ante la poca o nula responsabilidad social de los rescatistas. Luego la estupidez de las declaraciones y el cese del delegado del centro SCT en Morelos y la culpa al gobernador “por recomendarlo”.

¡Por vergüenza, renuncie señor Ruiz Esparza!

→UN RETRATO INGRATO.
¿Es este el retrato del México institucional (uno ingrato), del “mover a México” que es lema y cinismo de este gobierno que no acaba de acabar (en el quinto año de administración), que es impune y por eso es corrupto, y por eso deja corromperse a tanto gobernador asaltante y desleal a sus sociedades, y solapa al gabinete?

→¿CONTROVERSIA O JUSTICIA?
La caída esperada de la pluri de la hermana de la senadora Silvia Garza Galván (acomodada en la cresta de la lista), parece ser justicia y no solo controversia. La pelean por un lado otra mujer panista, Rosario Jiménez y por el otro, el veterano Juan Antonio García Villa, a quien “negociaron de finta” y los subordinan al regalo a la senadora (que se acusa fue comparsa de la candidatura de Anaya).

El propio jefe de prensa del PAN, que se dice silvista, dice que no tiene futuro la plurinominal de la hermana de su jefa. Si don Pedro, sentencia, entonces algo sabe.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir