Vuelcan mineros en Sabinas; hay 20 heridos

Al menos 20 mineros de los 50 que viajaban en un autobús con destino a la mina La Esmeralda situada cerca de Estación Hermanas, resultaron heridos la mañana de ayer frente al busto de Alexander Fleming ubicado frente al entronque San José de Aura y Carretera Federal 57, luego de que la unidad volcara tras perder el operador la visibilidad a consecuencia de la densa neblina; el camión fue impactado por un automovilista sin que la situación pasara a mayores.

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de bomberos de Sabinas, como cuerpos de rescate de San José de Aura, los cuales se encargaron de trasladar a los heridos a la sala de urgencias de la Unidad Medica Familiar número 31 de Minas de Barroterán; tres de ellos requirieron ser llevado al IMSS de Nueva Rosita para una exhaustiva revisión medica.

El incidente sobrevino poco después de las 06:00 horas, cuando los mineros que radican la mayoría de Minas Barroterán, Mina La Luz y San José de Aura, abordaron el camión GMC 1996 amarillo que conducía Javier Piedra.

Los trabajadores se dirigían a la mina en mención ubicada en el kilómetro 23, propiedad de Genaro Garza, pero al llegar al entronque antes en mención cerca del kilómetro 79, el chofer perdió total visibilidad por la densa neblina.

“Para cuando reaccionó quiso darle vuelta pero la cuneta del espacio divisor sirvió como rampa para volcar, quedamos en los carriles contrarios, los que pudimos salimos para lamparear a los automovilistas y avisarles que había un accidente, lamentablemente una señora que venia despacio nos choco pero nada de gravedad, dijo uno de los mineros que presentó únicamente.

Se trata de aurora García Galavíz de 67 años de edad oriunda de la ciudad de Monclova, la cual tenía como destino Eagle Pass.

Lesionados

– Eduardo Hernández Zúñiga
– Carlos Ríos Lazo.
– José Juan Martínez,
– Guillermo Aguilar.
– Sabino Cárdenas
– Orlando Cruz López.
– José Nava
– Raúl Salazar Sánchez
– Carlos Piedra Quiróz
– Jesús Jiménez
– Margarito Martínez
– Miguel rocha
– Jorge González
– Javier Robledo
– Arturo Domínguez
– Uriel Rocha.

Heridos trasladados a Nueva Rosita:

– Jesús Javier Piedra Busto
– Julio César Suárez Ríos
– Cirilo Siguientes Grimaldo.

Zócalo (nota e imagen).

Comentarios

Compartir