Voz desechable

PRIMERA VOZ

El arribo al poder por parte del presidente López Obrador genero expectativas en millones de mexicanos, que vieron en su postulación de 18 años, una verdadera esperanza de cambio, inclusive mayor que la generada por Fox en el año 2000, que inauguro la transición inconclusa.

Pasado el primer año de gobierno la popularidad fue mermando ya que la apuesta del presidente seguía siendo la misma que lo proyecto al poder ,es decir: su estilo de culpar de todos los males a los regímenes desde Salinas a Peña y todo ello mediante un monologo, que es imposible repetir por parte de sus colaboradores.

Pronto sus amigos en el gabinete le empezaron a estorbar ya que requería funcionarios dóciles, obedientes y sin iniciativa.

Si bien es cierto son validos los cambios en el gabinete, hay reglas esenciales que no deben romperse ya que constituyen piedras angulares en la administración.

Los primeros errores del régimen priista acontecieron cuando Diaz Ordaz ordeno la matanza de Tlatelolco y en lugar de sacrificar a su Secretario de Gobernación, lo hizo presidente. Lo que provoco la primera grieta en el sistema; Luego Echeverria nombro a López Portillo como Secretario de Hacienda, pero declaro que la economía del país se decidiría en los pinos; López Portillo comete dos errores, destituye a Reyes Heroles y pide la renuncia de 3 Gobernadores del Banco de México sucesivamente, creando una crisis política y Económica; Miguel de la Madrid sostiene a Bartlett con mano dura, impidiendo a la oposición y al México Bronco ir buscando espacios y a su vez sacrifica a Silva Herzog para que Salinas sea presidente y Salinas se sacude a Fernando Gutiérrez Barrios, causando la crisis política de finales de su sexenio; Zedillo por ultimo destituye a Moctezuma Barragán como Secretario de Gobernación y se entrega al grupo Atlacomulco.

Los mismos errores los esta cometiendo López Obrador, pero en un solo sexenio y con solamente dos años en el poder.

Sus secretarios de Hacienda y de la SCT fueron puntales no solo de su campaña , sino de la madurez que requería la función que desempeñaban y hoy día con la salida de Romo, se va el enlace necesario con el sector productivo y deja huérfana la relación ya que la Secretaria de Gobernación, no tiene capacidad de negociación con los empresarios, ni tampoco mano izquierda.

La personalidad de López Obrador supura odio, rencor, agravio, es pobre en valores y alta en simulación. En junio de 2006, Enrique Krause realiza una serie de entrevistas que generaron el ensayo titulado: “El Mesías Tropical” publicado en Letras Libres que define perfectamente quien es el señor López: “Es difícil que un hombre sin mundo entendiera el mundo. Era difícil que un hombre encerrado en su mundo viera la necesidad de reformarlo en un sentido a la vez realista y moderno”.

Encerrado en su mundo de la simulación el presidente se ira quedando solo, sin alianzas necesarias para mantenerse en el poder y solo con voces desechables que moverá a su antojo. Al tiempo.

SEGUNDA VOZ

La voz de quienes quieren redimirse y como el lobo feroz de la caperucita, tonarse en buenos.

El PRI de plano no tiene vergüenza al anunciar que desean que la gente los quiera de nuevo ,en un arrebato de charro que abandono a la muchacha y la embarazo y que luego quiere casarse con ella para reponer el honor lastimado, anuncia que hasta se van a preparar en la escuelita del descaro con los mejores mentores, para que los militantes aprendan, ahora si de valores y de decencia.

Ya me comen las ansias de conocer a los profesores y las materias y en vías a inscribirme proyecto mi lista de materias y catedráticos:

Agachismo y misógina: el rector Alito; Deuda Publica y Finanzas Sanas: Humberto Moreira; Hechizos y transas: Carolina Viggiano; Teoría del diezmo: Rodrigo Medina; Literatura y Geografía: Peña Nieto; Pactos, Traiciones y Colchas : Rubén Moreira; De la Universidad a la escuela de cuadros: Chema Fraustro; Manejo financiero de fondos públicos: Javier Duarte; Ingeniería Financiera y fideicomisos: Rosario Robles; Medicina Legal y Manejo de Cadáveres: Murillo Karam; Manejo de Imagen hueca: Miguel Riquelme y sigue la lista de luminarias en sus temas. Vaya cosa.

TERCERA VOZ

Con pésimos resultados en el manejo de la pandemia, Coahuila sucumbe y en especial mi tierra Saltillo.

Sin la mínima autoridad, el Secretario de Salud quedo rebasado por las ambiciones políticas del príncipe Manolo, quien permite reuniones y hasta bodas, como la de la hija de Blasito Flores de mas de 300 invitados y por otro lado, en forma hipócrita pretende multar a los ciudadanos que no porten la tapa bocas en los autos, en un año de hidalgo que le urge al delfín constructor, quien ya destapo su plena campaña.

Reelección o una diputación federal, pero de las de mentiritas, para no arriesgar la 4ta fase del Moreirato.

Ya es hora de que Coahuila se torne insumiso y los ciudadanos no solamente cuidemos nuestra salud, sino también nuestras decisiones, porque estos cabrones que están suenan bofos.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–           

Comentarios

Compartir