Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

¿Votarías en Coahuila por quien representa la corrupción?

Rosa Ofelia Garza - Opinión - 30/07/2020

Para la contienda electoral en Coahuila para renovar el Congreso local, la fecha está hasta el momento para el 18 de octubre, ya el INE emitió un comunicado de cómo sería la votación, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias posibles para llevar este año 2020 la elección como lo marca la ley, ya que de otra manera habría que modificarla y eso hasta hoy no está contemplado hacerlo por el extraordinario episodio mundial que nos ha marcado esta pandemia del covid -19.

Los del PRI no cambian, siguen igual que el nuevo PRI que tanto presumió el ex presidente Enrique Peña  Nieto y del cual al menos nueve gobernadores salieron muy manos largas, ni Barba Roja el pirata robó tanto, como lo hicieron los angelitos exgobernadores estos de Enrique Peña Nieto.

En Coahuila nada cambió, siguen dando la vuelta los mismos de siempre, esos que representan la corrupción y ahora contenderán para una diputación local, un ejemplo intrínseco es el caso de la segunda esposa del ex presidente municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez  y que lleva por nombre Edna Dávalos Elizondo, el mismo que se enriqueció de la noche a la mañana. A su esposo le catearon la casa  familiar donde la comparte ella con sus tres hijos menores, eso sucedió el año pasado, aquel domingo 26 de mayo de 2019 en la madrugada y del cual hoy está amparado.

El cateo lo realizaron agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, por sus siglas (SEIDO). Y como en Coahuila se ha hecho cultura del PRI así como lo anunció el ex presidente Enrique Peña Nieto de que la corrupción y el moche era cultural en nuestro país, pues aquí en Coahuila sí lo tienen muy bien definido pues aquí premian a los corruptos con otros puestos públicos, pues este ex alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez le dieron el puesto de la Comisión Estatal  de Vivienda en Coahuila, sabiendo el desfalco millonario que hizo en el municipio a través de empresas fantasma, pero como entregaba la mayoría del presupuesto de Ramos Arizpe al gobierno Estatal, de una manera lo tenían que compensar y lo siguen cobijando.

El cateo a su casa se realizó a las 2.40 de la madrugada, hasta hoy es el primer funcionario público señalado en el expediente del narcotraficante Juan Manuel Muñoz alias el Mono Muñoz, donde especifica que el esposo de la hoy precandidata por el distrito 12 a la diputación local Edna Dávalos, colaboraba con él en el tráfico de estupefacientes y lavado de dinero, según se cita en la razón del cateo a su casa familiar, donde se dio a conocer que se le decomisó cajas con diversos documentos, para ser presentados como pruebas en el expediente de este narcotraficante el Moño Muñoz, hoy Testigo Protegido en EEUU.

Por lógica, la esposa Edna Dávalos Elizondo también lo sabía, dicen que tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata, es imposible que con un sueldo entre los dos como funcionarios públicos y de 95,000 pesos (ya que el ganaba 65,000 como presidente municipal y ella se otorgaba un sueldo por el simple hecho de ser la esposa de él y ser dama honoraria del DIF, de 30,000 pesos), con ese sueldo es imposible se hayan podido hacer de una vivienda de 20 millones de pesos, más otras millonarias propiedades, haciendo uso de prestanombres.

Ahora ella contenderá para la diputación local del distrito 12 donde abarca el municipio de Ramos Arizpe, Parras, General Cepeda y Arteaga, una mujer a modo del PRI, obediente a los intereses del partido, una levanta manos como muchos en el Congreso local.

                                             MÁS CORRUPTOS YA NO POR FAVOR

¿Tú crees que les puedas hablar de corrupción a estos candidatos a diputados locales y que te respondan, cuando son parte de esta misma?

¿Tú crees que propondrán una ley anticorrupción y que se transparenten las cuentas públicas?

Lo mismo los demás contendientes del PRI, como Eduardo Olmos Castro, que desfalcó al municipio cuando fue presidente municipal de Torreón y de ahí salió millonario. O, Álvaro Moreira de Saltillo, que de solo hablar del apellido Moreira sabemos que representan la más encarnizada corrupción en Coahuila y hoy tiene el descaro de contender por una diputación local por el distrito 16, donde tienen abarcado todo el distrito por las coordinadoras de colonia y que reciben su sueldo de parte del gobierno estatal y municipal. O, Ricardo López de Monclova, cuando el sobrino panista, el presidente municipal Alfredo Paredes, lo tiene en la nómina con un sueldo mensual de $509,000. O, Esperanza Chapa de Piedras Negras, que hoy es diputada, quien votó en contra de los derechos de los agremiados del sindicato del SNTE. de la Sección 38 y que se pedía se citara a quien los desfalcó con sus ahorros de pensiones y que también se pedía que devolvieran el dinero robado de las clínicas del magisterio en el Estado, hecho que votó en contra porque eso afectaría a los intereses de los hermanos Rubén y Carlos Ariel Moreira además de su corsario Xicoténcatl de la Cruz, también votó en contra de que se destapara la mega deuda que hoy nos ahorca. ¿ Tú crees que te representaría en el Congreso de nuevo?  La actuación de ella ha sido tan nula como un lanchero en el desierto.

O, en el distrito 5 también de Monclova, Guadalupe Oyervides quien, cuando fue diputada federal no hizo absolutamente nada, a no, sí hizo, cobrar cada quincena su sueldo, entonces el doble de lo que hoy ganan.

O, Luz Elena Morales, hija del dirigente eterno de la CROC Mario Morales,  que va en el distrito 13 cuando esa organización vive de favores del PRI y es quien les mueve gente con los taxistas afiliados y con mucho compromiso político de parte del padre de ella hacía el PRI, que tanto le debe al partido. O, María Bárbara Cepeda, la que contenderá por el distrito 14 en Saltillo, también otra descendiente de un ex funcionario priista, del cual su padre Abraham Cepeda desvío millonarios recursos cuando estuvo en CONAZA y de ahí se hizo de muy buenos ranchos en el norte del estado, donde equipó varios pozos de agua, tenía riego por aspersión aérea, ni siquiera pagaba la luz de los pozos.

Y ahora como a él lo retiraron por presión ciudadana y por ser puesto federal aunque palomeado por el gobernador como se usaba antes, ahora sigue la dinastía de las mismas familias repartiéndose puestos públicos ¿Tú crees que te represente? O, la que contenderá por el distrito 15, Martha Loera Arámbula, que lo único que ha hecho es servirle fielmente al PRI más no al pueblo ¿Te sentirías representado por ella

Ya Coahuila con el apellido Moreira, ya cargamos la penitencia ¿Y todavía los apoyaras? Porque Álvaro Moreira va por el distrito 16, así están los demás precandidatos por el mismo estilo de estos descritos, ellos presumen tener una militancia de 350,000, es hora de presumirles la voluntad cívica de Coahuila, que hasta el 2017 último Censo éramos 2 millones 130,000 votantes, más los que se hayan agregado en estos tres años, de los nuevos jóvenes que votarán por primera vez  y no se han contado.

Saquemos la casta coahuilenses, si el gobernador y varios de los alcaldes andan en fiestas masivas en Coahuila con varios de los alcaldes como Manolo Jiménez de Saltillo y Alfredo Paredes López de Monclova y como la que asistió Riquelme a Guanajuato con 500 invitados, con mayor razón nosotros saldremos a votar masivamente con todos los lineamientos sanitarios que ya marcó el INE, hasta te puedes llevar tu propio marcador el color de cera que no se borra, por cierto, demostrémosles nuestro músculo ciudadano.

¡Ya basta de burlas! Tenemos todo para aplastar la estructura que presumen, tan solo con compromiso cívico rescatemos el Congreso del Estado, para que no nos sigan robando descaradamente.

¿ Tú coahuilense, votarías por el PRI, partido que ha representado la corrupción en Coahuila?

El también hoy precandidato por el PRI y ex alcalde de Torreón, que lo dejo desfalcado en sus finanzas municipales, anda presumiendo que se llevarán carro completo de nuevo el PRI ¿Se lo vas a permitir, coahuilense?                                        

                                                 Y termino diciendo “Ya chole con lo mismo de los mismos“.

 Rosa Ofelia Garza de la Peña
Yo opino ¿y tú?   

    ————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
                                                                       ————————————————————————————————————————————————————————————————————                                                                   

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

avatar for
Javier Rodríguez
Eleazar Rocha
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Roberto Salinas
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Rosa Ofelia Garza
Omar Cervantes Rodríguez
Pamela Villarreal
El Kikapu
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Óscar Sala
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

15 hours ago

Columnas de México

#MirenEso
... ¡Sí a la vida! ¡No al aborto!
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir