Vinos de Coahuila: orgullo de México

El vino ha sido fuente de inspiración para poetas y músicos, parte fundamental de rituales religiosos, sello característico de algunas regiones el mundo, una bebida que dio ciencia a la producción de vino y hoy es toda una industria internacional. Se conoce como enología e incluso dio pie a una actividad llamada enoturismo.

En Coahuila, la cultura del vino es una tradición de más de 400 años, al existir en nuestras tierras la vitivinícola más antigua de Latinoamérica, la Casa Madero, misma que ha dado grandes satisfacciones al ganar múltiples premios de calidad a nivel mundial.

Hace apenas unos días recibió las Medallas de Oro Challenge International Du Vin en Francia 2020 con el Chardonnay 2019 y con el Gran Reserva Chardonnay 2019, mismas que se suman a las 923 medallas obtenidas a lo largo de su historia por la calidad de sus vinos.

Parras de la Fuente no sólo es el lugar con más antigüedad en la producción de vino de nuestro país, es también cuna de Bodegas Don Leo, una casa productora que recientemente ganó en Francia la Medalla de Oro al mejor Cabernet del mundo.

En Coahuila, tenemos buen vino gracias a la vid que crece de manera sana y abundante en los municipios de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Saltillo, Derramadero, San Juan de la Vaquería, Ramos Arizpe, el valle de Paredón, General Cepeda, Torreón, San Buenaventura y Piedras Negras.

Las fiestas de Vendimia que se realizan durante el mes de septiembre en ese y otros Pueblos Mágicos, aún no han sido anunciadas. Están en espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Uno de los placeres más agradables que se pueden degustar desde casa, es justamente una buena copa de vino, ahí en la seguridad del hogar, en confianza con los seres amados y qué mejor si es un vino de calidad, un vino de Coahuila.

Comentarios

Compartir