Venezolanos protestan en Puente Internacional de Piedras Negras

Alrededor de 25 venezolanos que permanecen en Piedras Negras y que viven un proceso del Programa de Protección a Migrantes (MPP), se protestaron en el Puente Internacional Uno y grabaron un video que difundirán a través de las redes sociales donde hablan de su desesperación al estar detenidos los trámites en Estados Unidos, dio a conocer el Enlace Municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González.

El MPP es aquel al que se acogen los migrantes que solicitan un asilo en Estados Unidos y consiste en enviarlos a México a que esperen su cita con un juez de migración.

“Son hombres, mujeres y niños  que se encuentran desesperados ya que tienen más de un año en la frontera viviendo este proceso, esperando para ir a corte, hoy con la pandemia, las cortes están canceladas”, explicó.

Menchaca González indicó que este tipo de videos se están grabando de manera simultánea en otras fronteras ya que hay personas a quienes les movieron sus citas hasta mayo del 2021.

“Esto obviamente les está causando desesperación ya que el tiempo pasa y no se define su situación, es por eso que realizan el evento de grabar un video y poder mostrarlo en redes sociales “.

El enlace municipal con la Aduana Americana indicó que hay algunas migrantes que han intentado establecer comunicación con CBP pero no han tenido éxito porque todo está suspendido.

El MPP es aquel al que se acogen los migrantes que solicitan un asilo en Estados Unidos y consiste en enviarlos a México a que esperen su cita con in juez de migración.

Rancherita del aire

Comentarios

Compartir