Vende Infonavit 2 veces misma casa

Un cuentahabiente de Infonavit fue despojado por esta misma institución de su vivienda, la cual vendió a otra familia a pesar de que él ya la había liquidado desde el 2005. Grande fue su sorpresa cuando acudió a la vivienda que no estaba habitando y se encontró a otra familia, que le demostró con documentos que también compró la misma casa.

Juan Antonio Hernández Aguilar denunció que desde junio del año pasado reportó la irregularidad a Infonavit con la intención de que le devuelvan la casa o le reparen el daño, pero luego de hacerlo dar interminables vueltas, la encargada de la oficina en Monclova Miriam Contreras se declaró incompetente.

“Yo siempre trabajé para la Iniciativa Privada, era asalariado y tenía derecho a Infonavit, en la época del señor Juan José Jiménez Escobedo obtuve la casa a través del patrón que era Santiago Valdés, me entregaron la casa en la calle Valle de Guadalupe 1521”.

Y añade: “Por cuestiones legales me salí fuera de la ciudad y la casa ya no la habité, iba esporádicamente a visitarla, le puse protecciones y telas mosquiteras. Tenía buenos vecinos y no había ningún problema, ni vidrios rotos ni puertas destruidas”.

Posteriormente por cuestiones de salud tuvo una recaída y fue a tramitar la pensión, acude a Infonavit para ver cuánto tiene de fondo de vivienda y allí le dicen que tenía un pendiente con ese crédito y le tomaron de allí el monto para liquidar su crédito en el 2005.

“Me dice Infonavit, aquí está la carta de liberación para que usted la libere ante el notario que usted guste, para quitarle el gravamen que tiene el Registro Público y usted la pueda vender o hacer lo que usted considere con la casa”.

“Me voy con Gilberto Saracho y me dice que son 3 mil 800 pesos de la liberación. Luego voy a presidencia y pido un estado de cuenta del predial, y resulta que debo del 91 al 2020, entonces voy a la casa y está invadida”, explicó.

Luego acude a SIMAS y CFE y nota que los servicios están a su nombre, “con mi copia de escritura como titular solicito que den de baja los servicios para pedir a los inquilinos que desalojen, entonces les pido que salgan de la propiedad y ellos me sacan el contrato de compraventa que el mismo Saracho revisó a través de una constructora local que fue la que vendió en el 2008”.

“¿Como si me está dando en el 2020 el estado de cuenta del predial que debo y la liberación de la hipoteca de la misma casa, cómo la liberaron en el 2008 que la adquirieron, y cómo pagaron el predial si en el estado de cuenta me dicen que debo todos esos años con el mismo domicilio de la casa?”, cuestiona.

De allí se presenta en las oficinas locales de Infonavit y le dicen que tengo razón y que van a investigar.

“Me piden un escrito de mi puño y letra con mi solicitud, y desde junio a la fecha me traen vuelta a vuelta”.

Ya vino Jurídico de Saltillo y checó los papeles, dijo que va a investigar al Notario Público y a la constructora, y mientras tanto él no puede tener acceso a la vivienda que pagó desde hace 15 años.

La Prensa

Comentarios

Compartir