Va Morena sin candidatos en Coahuila

El partido Morena en Coahuila no tiene candidatos a diputados locales.

El partido Morena en Coahuila no tiene candidatos a diputados locales, por lo que de reanudarse el proceso electoral no tendría a quién inscribir, porque las actividades electorales se reanudarán justo en el registro de candidatos por parte del Instituto Electoral de Coahuila.

Mientras que partidos como el PAN o PRI sí utilizaron el periodo de precampañas para realizar la selección y designación interna de sus candidatos, Morena no aprovechó los 25 días para terminar ese proceso, alcanzando solo a recibir solicitud el 10 de marzo de 126 aspirantes.

Suspensión por Covid

Según el actual líder estatal de Morena en Coahuila, José Guadalupe Céspedes, el siguiente paso era que el Comité Ejecutivo Nacional revisará los perfiles y seleccionará a tres personas por cada distrito, para ser sometidos a encuestas ante la militancia, en asambleas distritales.

Sin embargo, una semana después, se llevó a efecto la sesión del Consejo Nacional de Morena, y se acordó ante circunstancia de la pandemia del Covid-19 suspender las asambleas. Hasta ahí nos quedamos, y todavía faltaba seleccionar a los candidatos plurinominales”, declaró Céspedes.

Tenían previsto que el registro de aspirantes a plurinominales fuera el 4 de abril y el 12 la insaculación en la llamada “tómbola”, esto fuera de la fecha de precampañas marcada por el IEC. Sin embargo, el 31 de marzo se declaró la emergencia nacional y quedó suspendido ese proceso.

De reanudarse el proceso en el registro de candidatos, Morena no tendría candidatos a quien registrar en 8 distritos donde no va en coalición con el PT, ni en los 8 distritos restantes donde sí va en coalición. Y tampoco tendría lista de representación proporcional.

Zócalo

Comentarios

Compartir