UDC preside el Congreso de Coahuila

Es un año electoral en Coahuila (2020). Se juega la primera justa electoral en este insípido sexenio de Miguel Ángel Riquelme Solís. De ella, se renueva el Congreso en la elección prevista parte el 1 de julio del 2020.

Es la primera ocasión en que se podrán reelegir los diputados locales.

El partido político, Unidad Democrática de Coahuila (UDC), del que es líder moral el abogado acuñense Evaristo Lenin Pérez Rivera (diputado federal), presidirá la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila durante el 2020 (en términos llanos, es el liderato del Congreso).

La nota

En la Sesión Ordinaria de el viernes 27, “se realizó ante el Pleno la Declaratoria sobre la designación del Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor como  Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, que estará en funciones durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura”.

“No los voy a defraudar. Entiendo cuál es mi obligación con el pueblo de Coahuila y con ustedes los ciudadanos”.

“Debemos aprender a trabajar en medio de la divergencia democrática y el debate plural, aquí en este recinto, mientras allá afuera piden el voto ciudadano. Nos guste o no nos guste, es nuestra obligación y a los ciudadanos debemos respuestas y resultados, tanto en lo individual como en lo colectivo”.

“Al Poder Ejecutivo y al Judicial, expresamos nuestro respeto. En la medida en que cada uno de nosotros haga lo que le corresponde, Coahuila podrá avanzar a paso firme. No le tengamos miedo al acuerdo, pero no acordemos por miedo. Seamos generosos y valientes”.

“Vayamos pues a un año lleno de retos, proyectos y metas. Que sea para ustedes y sus familias, las familias de todos los coahuilenses, un 2020 lleno de éxitos y bendiciones”.

Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Fueron designados como Oficial Mayor y Tesorero del Congreso del Estado, el Licenciado Gerardo Blanco Guerra y el C.P. Miguel Ángel Flores Luis, quienes estarán en funciones por el mismo periodo.

Paquete Económico 2020

En el marco de la Sesión Ordinaria las y los Diputados aprobaron el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020. El Paquete Económico lo conforman  la Ley de Ingresos; el Presupuesto de Egresos del Estado;  la Ley para la Distribución de Participaciones y Aportaciones Federales para los Municipios del Estado;   reformas a la Ley de Hacienda y al  Código Fiscal para el Estado.

 Entre otros dictámenes, se aprobaron los siguientes:

  • Dictamen de la Comisión de Hacienda, del Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
  • Dictamen de la Comisión de Hacienda, del Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos para el Estado de Coahuila de Zaragoza para el Ejercicio Fiscal del año 2020,  la cual contempla ingresos estimados en 49 mil 746 millones de pesos.
  • Dictamen de la Comisión de Presupuesto, del Proyecto de Decreto  por el que se autoriza el Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila de Zaragoza para el ejercicio fiscal 2020, por un monto de 49 mil 746 millones de pesos, a  iniciativa del Ejecutivo del Estado.

Comentarios

Compartir