Trump insiste en que ‘fue una elección robada’; no acepta la derrota

Se basó en una encuestadora de Gran Bretaña que supuestamente dijo que fue una elección robada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa sin aceptar el triunfo en las elecciones de su rival demócrata, Joe Biden.

Desde su perfil de Twitter, el cual cuenta con advertencias de la red social debido a que puede ser información falsa, el mandatario calificó de una “elección robada” a los ocurrido en Estados Unidos.

Trump se basó en una encuestadora de Gran Bretaña que supuestamente dijo que fue una elección robada, aunque el mandatario no adjunta dicha información en su mensaje.

“Esta fue una elección robada. La mejor encuestadora de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta fue claramente una elección robada, que es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados”, escribió Trump.

Felicita a López Obrador por no reconocer triunfo de Joe Biden

El presidente de México no fijó postura ante el virtual presidente electo.

Michael Johns, cofundador y líder del movimiento conservador del Tea Party, felicitó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por negarse a reconocer el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Felicitaciones al presidente mexicano por hacer lo que todos deberían estar haciendo: reconocer que el resultado presidencial de EU aún no se define hasta que se investiguen y se resuelvan las acusaciones de fraude y irregularidades sustantivas y creíbles”, tuiteó.

Laura Ingraham, una de las presentadoras estrella de Fox News, también hizo eco del mensaje de López Obrador. “El presidente de México no felicitará a Joe Biden por la victoria electoral hasta que terminen los desafíos legales. ‘No puedo felicitar a un candidato u otro. Quiero esperar hasta que termine el proceso electoral’, dijo AMLO, escribió Ingraham.

“No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos”, dijo el mandatario mexicano el sábado, quien además recordó que en 2006, gobiernos extranjeros reconocieron “a los que se declararon ganadores” de las elecciones en México cuando, aseguró, “nos robaron la presidencia”.

Zócalo/El Siglo de Torreón
Compartir