TRIBUNAL: Zarandearon a AMLO. Carlos Salinas y la 4T. Saltillo ¿siguiente nivel?

… Llueve en Australia (la gente grita de alegría y agradece por la bendición a la Madre Naturaleza).
… Los incendios han hecho un daño terrible.
… La lluvia es una señal del probable fin del siniestro más erosionante de la historia (vidas humanas extinguidas, millonarias pérdidas patrimoniales, cientos de miles de hectáreas de bosque y sabana quemadas, y un número enorme de especies animales muertas).

SIGUIENTE NIVEL

Pasar “al siguiente nivel como capital”, es una idea del edil sarapero, Manolo Jiménez Salinas.
Y por supuesto que es una buena idea.

Analizar entonces queda…
¿Qué tipo de ciudad capital somos y con el salto cuántico imaginado, cuál estamos dispuestos a ser… y con qué recursos lo postiláremos?

Veamos

La imagen urbana,
debe mejorarse las entradas y salidas (menos yonques y baldíos enyerbados y más infraestructura y pintura).
Los servicios son buenos, unos (basura, plazas, etc.) y malitos otros.
El transporte público,
se moderniza y no, se pintan unidades pero siguen siendo chatarra. La tarifa sube y no mejoran los choferes.
Los taxis
se mandan solos, se paran donde quieren, chocan y se van, cobran lo que se les antoja. Usan el taxímetro solo a veces.
El transporte de personal,
continúa desplazándose a alta velocidad, juegan carreras, chocan y dañan a obreros. Unas unidades cambiaron por compactas y nuevas , pero siguen los blancos y peligrosos de TEDEPSA.
El agua
Aguas de Saltillo es una empresa española que surge de Aguas de Barcelona, traída ex profeso por Oscar Pimentel González, a instancias de Rubén Moreira ValdeZ (con jugosísima ganancia), que quieren apoderarse del “oro azul”, el agua, extinguible tesoro de la ciudad y hasta de la región.
El servicio de agua es caro y malo, es estimado, el drenaje es el mismo (saturado, malo, y caro). El municipio es “socio” y nada manda ahí ¿cuál es el arreglo con ellos?
La seguridad
mejor está la seguridad en Saltillo que en otros sitios del estado, eso es cierto y destacable. Pero no es ajena a la contaminación de Los GATES y de ellos, sus sucios negocios criminales. El tema migrante es manejado muy mal, persecutorio y asesino. El narcomenudeo es abierto y no se contiene, enervando a la juventud y niñez. Hay un cartel rondando, que ya se expandió del norte al sur y seguirá dando problemas.
Desarrollo Urbano y obra pública
la obra es poca porque “no hay dinero”, los desarrollos caminan por el rumbo que algunos desarrolladores de tierra y vivienda se les antoja, “sin orden ni norma”. Pero, a más de ello, el fantasma de la corrupción municipal, que se trata de “erradicar por completo” (dicen), está presente en estas dos áreas. Señalamientos sobran de empresarios y ciudadanos, para ambas áreas y nada sucede.

¿Los amigos de Manolo son intocables, por eso sucede lo que sucede en varias dependencias?
¿Hay pactos con otros desarrolladores (como ellos) y son intocables, también?

Lo que cambió, cambió…

Es año electoral y cómo pelearse con las centrales del PRI (dueñas de camiones y taxis y de las voluntades de algunos políticos con ansias de poder).

Por cierto

¿Quién limpia arroyos y baldíos?
¿Quién controla las ratas y plagas que abundan, descontroladamente y son un problema de salud pública?
¿Quién frena los incontables suicidios, que nos retratan como una sociedad y un gobierno, indolentes, inhumanos, irresponsables y dejados?

… Hay que recordar aquí que, el DIF Municipal y la Mamá del alcalde, (Liliana Salinas Valdés de Jiménez), iniciaron una cruzada importante y meritoria, para salvar vidas, evitando algunos suicidios. Pero no hay fuerza que los apoye, ni del estado, ni de la sociedad y créalo, ni del propio Ayuntamiento.

Mucho quehacer tiene el alcalde y una rasurada al equipo, de frente al reto por venir, es deseable.
Empezar por una rafia al pus que infecta, es aconsejable.

Bajar humos a un par de empleados que se sienten de copete, ayudará a que se vea a “solo un alcalde”.

♣ CARLOS SALINAS Y LA 4T

Fue de gira el Presidente a Morelos, al estado gobernado “de la patada” (un delantero del fútbol es quien “manda”).
Allá, donde es gobernador el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo (MORENA).
Los de la Unión de Trabajadores Agrícolas, del otro señor López (Álvaro), que de agricultor no tiene nada, malorearon la gira presidencial.

Le dieron una zarandeada a don Peje, al grado que un guardia sacó la pistola y amagó a la marabunta que vilipendiaba al mandatario, quién infructuosamente pretendía contender la andanada.

Aliados del averno

Ahí, Álvaro López, amigo cercano de los priistas de ayer, increpó al Presidente, lo amenazó con seguir las protestas y con seguirlo hasta donde fuese necesario. Esgrimiendo la bandera del “recortado presupuesto al campo”.
Advirtió, Álvaro López, una alianza abierta de la UNTA con el EZLN (sí, ese Ejército Zapatista que dormía en la sierra, esperando órdenes, y nadie recordaba que existe).

¿Cómo entender que se alíen el Ejército Zapatista y la UNTA?
La explicación es clara…son estos dos grupos, unos brazos del salinismo y responden por órdenes del innombrable, a las exhibidas que la 4T le dio recientemente al corrupto exGobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina De La Cruz, casado con Greta Salinas (oriunda de Agualeguas, como esa familia Salinas de Gortari).

No sabe este JUSTICIERO por qué se pelearon pero la Justicia en México, de fondo ausente hasta ahora, ha de llegar allende El Bravo o vía diferendos entre políticos.

¿Qué hará el gobierno?

No es amable el hecho de zarandear al Presidente.
La figura presidencial era intocable y ahora, es rehén de jaloneos y burlas (unas locales y otras de Centroamérica y Sudamérica).

Lo cierto es que no había sentido el Presidente AMLO, tan de cerca, el repudio de algunos enigmas del pasado que no pretenden quedarse callados.
Las protestas “Sordas” se empiezan a oír a lo lejos.                                                                                                                    

                                                                                                                   ColumnasDeMexico.com                                                                                                                                                           “Lo que otros no dicen”                                       

Comentarios

Compartir