TRIBUNAL: Viggiano, el pus. Rubén, el PRI y Samuel. Vacunas y políticos en Coahuila. Salario mínimo y pleito IP

… Sale el pus de la maloliente e infectada herida nacional, solo con presionar un poco.

… Los negocios de “los amigos de Hidalgo“, que apuntan al robadero de Los Viggiano, empieza a emerger como agua sucia de un pantano, pantano que vomita en vez de tragar.

… La jefa delincuente, la capo, es Alma Carolina Viggiano (ex rentada de Moreira).

… LA INVESTIGACIÓN

  • “En una muestra de 60 contratos de obra pública correspondiente al ejercicio 2018, casi la mitad de los mismos (28) son otorgados a sólo tres empresas que serían ’fachada’ de la dinastía Viggiano.
  • “En casi la mitad de la totalidad de los contratos de obra pública asignados en 2018, son 3 las entidades que han resultado beneficiadas, una parte mediante la figura de adjudicaciones directas y la otra mediante licitaciones restringidas a cuando menos 3 personas, esquema donde siempre figuran las mismas y solamente se reparten el pastel”.
  • “Todas las anteriores están ligadas a la familia de Carolina Viggiano, secretaria general del CEN priista y que es oriunda de Tepehuacán de Guerrero, mediante su hermano José Juan Viggiano.
  • “Resultado de una consulta de información en la página de la Plataforma Nacional de Transparencia, (https://consultapublicamx.inai.org.mx/vut-web/faces/view/consultaPublica.xhtml#inicio) sobre la obra pública de Tepehuacán del ejercicio 2018, se evaluaron 60 de entre las 72 obras totales, correspondientes éstas al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), las cuales totalizaron un monto de 44 millones 959 mil 170.5 pesos”.
  • “Se detectó que tan sólo tres empresas agruparon 28 obras y se trata de las ya mencionadas en el trabajo anterior:  Desarrollos Civiles y Arquitectura, S. A. de C. V. (Apoderado Alfredo Ángeles Hernández) con 8 obras por un monto de $ 6,326,918.33.  Ingenta S. A. de C. V. (apoderado Abel Hernandez Leónides), con 7 obras por un monto de 6,379,251.47.  Roberto Ángeles Montiel (Persona física) con 13 obras, por un monto de 6,260,630.69″.
  • “Estos tres constructores que aglutinan casi la mitad de la muestra en análisis, recibieron en conjunto casi 19 millones de pesos y guardan varias características en común: por un lado, todas están vinculadas y presuntamente son propiedad de José Juan Viggiano, incluso, las dos primeras fueron constituidas el mismo día y ante el mismo notario para servir como “fachada”, además que habitualmente concursan juntas y sólo varían ligeramente sus propuestas económicas. Además, casualmente las tres personas que las representan son de Tlanchinol”.
  • “¿Cómo es posible que obras y recursos públicos millonarios puedan ejercerse libremente, sin la participación de personal de la Contraloría?; pues quizá estas facilidades por parte de Contraloría se pueden deber a la “cercanía” que existe entre Renata Godínez Lara, ex cuñada de la Secretaria General del PRI Carolina Viggiano, con el actual Secretario Estatal del ramo César Román Mora Velázquez. Godínez Lara es la actual presidenta del Comité Municipal del PRI en Tepehuacán”.

… POR CIERTO

… Así robó a manos llenas (con el Gordo Fachas) y así roba ahora (con Riquelme el de Moreira), robando a Coahuila la señora Carolina Viggiano (la Gaviota coahuilense), con negocios en el DIF, en juicios orales, en pinos y desfiles navideños, en pistas de hielo, en asesorías y capacitación y en fin, en sin numero de ilícitos y fantasmas.

… Pero ahí siguen… votando por el PRI y dejándose de fraudes electorales.

♣ NOMÁS LO QUE ES

¿Antiestético e inoportuno, el texto en FACEBOOK de Samuel Rodríguez Martínez?, a su salida del PRI-Torreón. Sí, pero real.

Hoy concluí la comisión que como Presidente del Comité Municipal del #PRI #Torreón me otorgó mi Jefe Político Miguel Riquelme. Agradezco la Confianza!!“.

(Esto escribió un político que sabe lo que escribe, el profesor Samuel, el compadre de Humberto Moreira).

Y dirán, señores: “cómo que el gobernador pone los cargos en el PRI”. Cierto, se escucha mal pero así es, los gobernadores del PRI mandan en el PRI y juegan del gabinete al partido y viceversa. Solo que en Coahuila la cosa es peor… El exgobernador Rubén Moreira ValdeZ manda al gobernador y manda al PRI.

♣ BROZAZO

El comentario de Brozo, el payazo tenebroso, vertido de AMLO, ha elevado el tono y enrarecido el ambiente.

“Usted no es Dios, es un pinche presidente”. Lo dicho por Brozo.

En los revires, un ayudante del presidente López Obrador, en la tribuna mañanera, dijo que: “de ser ahora el pasado o de estar en los regímenes anteriores, autoritarios, un periodista que criticaba al mandatario, ya estaría con moscas en la boca. Muerto”.

Brozo reviró, también, a PROCESO

“Insultarlo? No es cierto. Dije: “No eres Dios, eres un pinche presidente…”, nomás lo ubiqué en su pobre condición humana. No es lo mismo ser un payaso pinche, que un pinche payaso. Lo de “insultar al presidente” vende, pero Proceso no necesita un pinche gancho de ésos. Abrazos!”.

Luego, don Peje dijo “amor y paz a mis enemigos”, pero para los cercanos es declaración de guerra. 

♣ VACUNAS ¿PARA QUIÉN?

Guardar las vacunas que “por privilegio” le darán a Coahuila antes que a 30 entidades, en instalaciones de la UADEC (la corrupta escuela de cuadros del PRI) y bajo el control del rector aviador, Chava Pacheco, es un juego malabar; ahí se roban todo, hasta de una bolsa a otra, de ellos mimos.

Esto quiere decir que las familias Moreira, Riquelme y de los principales en la política, se vacunarán antes que nadie. Antes que personal medico, que soldados y que ancianos.

También los efectos negativos que se dicen tiene la vacuna Pfizer (parálisis, afección grave en alérgicos), podrán darse en los políticos, como muchos desean, para que ellos sean laboratorio de impactos no deseados.

Que alguien nos explique…

  • ¿Por qué fue Coahuila es beneficiaria de la vacuna, antes que otros 30 estados, junto a la CDMX (muy poblada y contagiada)?
  • ¿Qué arreglos impuros hay, y a cambio de qué, con los Moreira y la 4T?
  • ¿Traidor como es y mentiroso como acostumbra, Riquelme el de Moreira ya traicionó a los creídos aliancistas y ellos aun no entienden?

De ultima hora se dice que El Ejército comparará mega congeladores para evitar esa rapiña prevista… ¿Será?

♣ LOS RIJOSOS

Reunidos en Tamaulipas, los del Club de los Rijosos, apechugaron que “no pueden comprar vacunas covid en el mercado negro” porque es prerrogativa del gobierno federal.

Luego amenazan los gobernadores reventadores, con “dejar la pandemia en responsabilidad de la 4T, (los enfermos y muertos)”. Pero esto han hecho hasta ahora, ¿cuál novedad?

♣ SALARIO MÍNIMO

Todo un tema nacional resultó ahora el salario mínimo.

El gobierno federal decreta que sube un 15%, (de $132.22 a $141.70 pesos diarios, con la excepción de la frontera donde es poco mas alto, siempre, con vigencia en enero del 2021).

Los empresarios organizados dicen que “quebrarán porque es muy alto el costo de la nómina obrera con ese incremento, (que es anual)“. Canadá y USA exigen “cumplir el T-MEC y de él, la cláusula de ir acercando a similitud, el monto del salario diario de los tres socios” (solo México está desbalanceado).

Para rematar, la COPARMEX dice al gobierno, a nombre de las cúpulas en la IP, que “ponga una parte de ese 15% de aumento del salario mínimo y que si quiere hasta le suba mas, pero aportando”.

Se juntaron

Los asuntos se juntaron o los calcularon.

El lío por el anual salario mínimo decretado se junta con la reforma a la ley que regula el outsourcing y que tiene paradas de pestañas a las empresas. No por nada se fue del gabinete el enlace, Alfonso Romo Garza, ante la reventada relación entre IP y el presidente López.

♣ LAGUNEROS DEL PAN

Que el diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño se destapó para la alcaldía de Torreón, compitiendo por el PAN; esto, luego de auto filtrarse la foto del desayuno entre Memo Anaya (dueño), Chuy de León (dirigente estatal), Jorge Zermeño Infante (edil) y Marcelo Torres (apuntado).

Aun con la posible segunda reelección de alcaldes, Zermeño decide o le deciden, ir por la diputación federal.

En cuanto a Jesús de León Tello, él sigue de dirigente aun con la derrota histórica que dejó al PAN como tercera fuerza electoral. Y, es que, o no les importa que quien pierde siga en la dirección ejecutiva (que no real), o resulta que ya sabían que perderían, por los acuerdos con el PRI.

Para José Guillermo Anaya Llamas siempre están servidas las pluris. Tan Tán.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir