TRIBUNAL: Todos vs Guadiana. SHCP, capos y PRI. Usan las OSC

… Digan ustedes, señores ¿es pura grilla ocasional o hay razones para que algunos gobernadores (de partidos y arquetipo distintos) se agrupen y enfrenten al gobierno federal, (este autodicho… de la Cuarta Transformación)?

… El COVID-19 y el dinero para enfrentarlo, las energías limpias y el Pacto Fiscal, son los temas que resaltan en esa Cofradía del Desorden.

… Unos aseguran que la mente perversa de Rubén Moreira ValdeZ está tras esta intentona desestabilizadora y para ello movió primero a su alfil barato, Miguel Riquelme Solís. Los motivos de Moreira serían… “Presionar a la 4T para retomar temas de negocio, liberar el presupuesto de Coahuila que se ahoga por la MegaDeuda y así poder seguir su ruta del saqueo, tomar control en otras entidades para continuar sus pactos bajo la mesa con la 4T y sacar tajada.

… De entrada parecen justos los temas “que inquietan y animan al complo”, pero ¿habría variables en cada entidad que explican una unión más política que de interés ciudadano (Coahuila quebrado por la MegaDeuda, las aspiraciones presidenciales de Cabeza de Vaca, el último sitio nacional en el Ranking que se pelean El Bronco y Riquelme, por ejemplo)?

… Por sí o por no, el Presidente ni siquiera se refiere a estas juntas fratricidas y ello deja un humor extraño en torno a lo que sigue.

♣ REVIENTAN LA LIGA

Un eslabón clave en la cadena de corrupción entre SHCP, gobiernos estatales, el lavado y el PRI, fue reventado.

En Cuernavaca, allá donde Humberto y Rubén Moreira tienen mansiones, sí, precisamente allá fue asesinado un alto exfuncionario de la Secretaría de Hacienda en ese corrupto tiempo del corrupto Peña Nieto.

La liga

Alfonso Gamboa Lozano, ex titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de SHCP, fue acribillado junto a toda su familia, al estilo del crimen organizado.

• Gamboa era un hombre clave en equipo cercano de Luis Videgaray Caso.
• Era el enlace para los miles de millones mandados a los estados con gobiernos del PRI.
• Esos dinerales llevaban una etiqueta especial: Las campañas del PRI.
• Pero en el camino, torcía aun mas su rumbo del peculado y tomaba el del lavado de dinero (los millones de cada partida eran sustituidos por dinero sucio y luego gastado o robado en las campañas).

• ¿Les suenan los nombres de Manlio Beltrones, José Antonio Meade, Enrique Ochoa, César Duarte, Rubén Moreira, Alejandro Gutiérrez?, todos ellos y otros mas, fueron la cadena ignominiosa del dinero de prerrogativas, del sucio y de las campañas.

• Videgaray ya había empezado la triangulación de dinero sucio pasado por tesorerías estatales y luego a la campaña del propio Peña Nieto (ahí empezó la relación promiscua de Moreira, capos y políticos corruptos (triple reiteración).

♣ USANDO ONG´S

El término Organismo no Gubernamental (ONG) se va sustituyendo rápidamente en el argot social, por el de: Organismo de la Sociedad Civil (OSC).
Su objeto es el beneficio público, que no privado, político o personal. Así fueron concebidos estos espacios de participación formal en la sociedad, así fueron constituidos, muchos, legalmente ante Notario Público.

Solo que la mano del político todo lo pervierte y ahora, algunos vivos (vivales) usan el benefactor y proponente escaparate “OSC” para lucrar en beneficio propio o de asuntos de la política y los partidos (para llevar agua a su molino).

Los cínicos del PRI

Hay algunos cínicos del PRI, que se van al extremo de usar las OSC en tiempos electorales y hasta imponen a su esposa e hijos la cachucha de una OSC y los mandan a entregar despensas y regalitos y hasta propaganda política, a ejidos y colonias populares (se retratan con ellos, lucran con las OSC y todo lo regalado trae una cola sucia porque son cosas adquiridas con el presupuesto federal y local, públicos).

Otros politiquillos, se abrazan mentirosos de alguna OSC creada para el efecto y se dicen muy ciudadanos, solidarios con el pueblo y ayudadores en la Pandemia.

Luego los vivales, usan Empresas Fantasma y se birlan el dinero público.

Viciosos electorales

En Coahuila e Hidalgo, 2 entidades con gobierno del PRI, se difirió la elección local; dicen que se retomarán en septiembre próximo. Coahuila elige diputados locales y en Hidalgo eligen alcaldes.

Alguien que viva en Hidalgo, alguien que radique o sea de Coahuila, este JUSTICIERO les pregunta…

¿Conocen a algún político con ansias de novillero, con deseos de más poder, que este usando OSC para sus fines políticos y peor aún, con intenciones y vicios electorales relativos a las elecciones que vienen?

♣ SALTILLO INSEGURO

Los asesinatos y “ajustes de cuentas” se amontonan por estos días en Saltillo y la Región Sureste.

De nuevo parece que el “narcomenudeo solapado por estatales corruptos (GATES)” es el epicentro del tema.

La policía municipal no puede con la adrenalina de los estatales, este asunto se saldrá pronto de control si no se fajan los pantalones y delimitan su territorio, aun en estos temas de drogas que se suponen de esfera federal.

Por cierto

Los ajusticiados intermunicipales, sureste, de estos días, dicen que fueron ultimados en un sitio y tirados en otros, para calentar plazas.

La verdad, en este su periódico digital ColumnasDeMexico.com, no estamos interesados en saber ni profundizar en estos temas. Informamos los hechos para saber, porque hay que saber (y porque los medios pagados no informan porque les pagan para decir lo que otros quieren y para ocultar lo que a otros conviene). Nada más.

Por cierto

Utiliza narcotráfico red de empresas fantasma“. Vanguardia Saltillo, 24/05/2020

Por puritita suspicacia, la pregunta curiosa… ¿se referirán a Los Moreira y a su encochinado PRI-Coahuila (PRI-Gobierno)?

Violencia

Los reportes por “violencia familiar y contra la mujer” aumentan en vez de disminuir, con la disminución del encierro en Coahuila (la gente se ha revelado contra las medidas coercitivas del coercitivo desgobierno de Miguel Riquelme y andan de fiesta con casas abiertas, y en la calle).

Lo que sucede es que de 14 años a la fecha (un Moreirato de por medio) la entidad se ha tornado violenta. Y es que hay muchas malas noticias y cuidado, no es porque se reportan (hay que informar) sino porque suceden cosas malas y negativas y sobrepasan la nota de lo bueno y positivo.

Una entidad violenta porque nos han gobernado y gobiernan tipos violentos (corruptos y corruptores, corrompidos y corrompedores).

Coahuila es chingona por su gente, no caigamos en actitudes denigrantes y ofensivas. Somos más los decentes, aun con la contaminación Moreira-Viggiano-Riquelme.

♣ CANACINTRA LAGUNA

“Vamos a echarnos la mano comprando lo que tenemos a mano”. Campaña de Canacintra Torreón.

Los empresarios organizados de Torreón quieren reactivar a La laguna, luego del encierro por el COVID-19 y la insipiente Nueva Normalidad, desde esa bella y pujante Perla de La laguna.

Canacintra organizó a una serie de instancias y promueven una campaña de compras locales “Vamos a echarnos la mano comprando lo que tenemos a mano“, para rescatar a los comercios, maquilas y empresas regionales.

Criticamos a veces que los laguneros son separatistas y vean como son emprendedores y no esperan a que venga el gobierno a resolverles todo (jajaja, porque además con estos gobiernos indolentes, no sucederá).

¡Bien por Canacintra Torreón!

♣ TODOS CONTRA GUADIANA

Un deslave mayor que el de ayer en la Carretera 57 (que la mantiene cerrada en ambos carriles a la altura de Los Chorros), sucede con la carrera política del senador Santana Armando Guadiana Tijerina¡Ya se sentía gobernador y ahora, de milagreo sigue en el Senado!

Varias razones explican este sucedido:
Don Guadiana tiene muchos intereses que lo contraponen con decisiones federales y locales, al grado de irlo alejando del Presidente, lo mantienen lejos del gobernador.
• Su negocio del carbón lo hizo tener “pactos secretos” con Alonso Ancira y Carlos Salinas, con Napoleón Gómez Urrutia, con Manuel Bartlett, con Rogelio y Jesús María Montemayor y hasta con Rubén Moreira (quien era su archienemigo y ahora ya no).
• Las relaciones de Guadiana con el Presidente, con Rocío Nahle, con el mismo Bartlett, se han venido afectando porque Armando quiere una y otra vez que lo ayuden en sus negocios (del carbón, del fracking, del ganado, de los toros, de minas y más) y para ello, invoca que “pagó parte de la campaña”.

Apostó mal

Guadiana Tijerina apostó mal…

• Se desbordó en apoyo a Yeidckol Polevnsky al grado de que cuando fue desconocida en el CEN de MORENA, Armando fue de los que se radicalizaron en apoyo sin tomar en cuenta que tras la debacle de Yeidckol estaba el mismo AMLO.
• En Coahuila, para poder andar en los negocios, empoderó al exPresidente del PAN, Reyes Flores Hurtado, a quien hizo su suplente de senador y superdelegado del gobierno 4T (pidiendo favores en la cúpula y sacándosela de la bolsa a Javier Guerrero) y ¿para qué?, para que el pequeño de Reyes se inflara como globo lleno de helio político y se enemistara con todos, hasta con él (de quien se refiere como el viejo).

• El peor error de Guadiana fue recibir a los sobrinos jarochos de Reyes, en especial, el haber hecho secretario a Alberto Hurtado Vera, quien le ha puesto a todo el mundo en contra, quien le oculta la información relevante para que se equivoque, quien informa a Reyes, a la esposa de Armando y hasta a un personaje del gobierno del estado, de cada paso que da Guadiana… y es quien por encargo tiende las camas rancheras al senador, esas donde cae una y otra vez.
• El otro hermano, Nestor Hurtado, exsecretario de Memo Anaya, ahora es secretario de Reyes.

La traición funciona

Armando reciente el rechazo general.

Sendos editoriales nacionales, al unísono, dan cuenta de los excesos de Guadiana y aun proviniendo de diversos grupos, muestran que el propio don Peje pudiese estar alentando esta discordia para el “viejo del Sombrerón”.

Las redes sociales están llenas de reclamos contra Guadiana, de un lado y de otro, incluyendo al lado MORENA.

¿Cuál es el rol de Reyes Flores y de su leal, Alberto Hurtado, en esta traición que dolorosamente Guadiana reciente (que es evidente a los ojos del mundo político quien ya ve venir la excomunión política de Santana y la quiebra infringida de sus caprichosos negocios)?

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir