TRIBUNAL: Sí por México. PAN y MORENA se deslindan. Durazo se fue a Sonora. Impuesto a Internet

… La elección de Coahuila ya se acabó, pero como insiste este JUSTICIERO, algunas lecciones habrá dejado, a algunos actores políticos.

Pero en fin, aquí el retrato:

  • El PRI en Coahuila (de Rubén Moreira y Riquelme el de Moreira) se autoentrega las constancias de mayoría (del PRI-IEC al PRI-partido,) de sus 16 diputados locales, ganados a voto corrupto.
  •  MORENA se auto  impugna sus pluris, de nuevo. Se auto acusa de traición y se auto deslinda de los resultados electorales, pero no se queja del PRI y del fraude.
  • El PAN (de Guillermo Anaya y Jesús De León), nada ve en introspección y parece no preocuparle que en breve hay mas elecciones y tendrá menos dinero y menos presencia.
  • Movimiento Ciudadano cambia de dirigente y erige (sin evento ni presencia de la dirigencia nacional), a Alfonso Danao de La Peña, sin avisarle a Raul Sifuentes Guerrero, que ya dejó de serlo.
  • El PRD y el Verde (de la comadre y del compadre), agradecidos con el PRI-Gobierno por salvarles el pellejo y el registro, callan sumisos.
  •  La UDC (de Lenin Perez Rivera) se reagrupa, dicen. Se enfrasca en rudo autoanálisis y levanta la mirada en el horizonte del 2021, ese nuevo round electoral, que ya inició.

♣ SÍ POR MÉXICO

Otro grupo que reúne a colectivos y liderazgos, críticos del régimen, nace a la vida social… Es “SÍ POR MÉXICO“.

Coincide la creación de este organismo de la Sociedad Civil (donde también hay políticos) en que “no se crea contra AMLO“, pero sí, por México.

BOA, FRENAAA y ahora Sí Por México, ya suena a orquesta y todo, coincidente con el inicio del proceso electoral federal, de la elección mas grande de la historia nacional, donde se juegan: 500 diputados federales, 15 gobernadores, todos los congreso locales (menos el de Coahuila) y todos los ayuntamientos (menos los de Hidalgo).

Uno de los dirigentes es el actual presidente nacional de la COPARMEX, el abogado regio-bajacaliforniano, Gustavo A de Hoyos Walther.

Por cierto

 De Hoyos Walther dejará en breve la dirigencia patronal y se incorpora a esta estrategia concientizadora.

La dirigencia nacional de COPARMEX será tomada por José Medina Mora… ¿Le suenan los apellidos?, en efecto, José es hermano de Eduardo Medina Mora: Ex procurador, ex secretario de seguridad pública, ex director del CISEN, ex embajador en USA y ex ministro de la SCJN, (de donde fue cesado hace meses por denuncias de corrupción y liga con el crimen organizado). 

♣ DURAZO SE FUE

¿Y el tiradero que deja Alfonso Durazo Montaño en la seguridad publica nacional?

De eso nada. Se va de la secretaría de seguridad publica federal y se va para ser candidato de MORENA a la gubernatura de Sonora.

Los miles de muertos y el fracaso de la Guardia Nacional en el combate al crimen, son cosa del pasado (de ayer) para Durazo, quien ya con maletas en mano, se fue a echarse en brazos de Claudia Pavlovich Arellano, la gobernadora beltronista y priista, que será casi su coordinadora de campaña (entregada de cuerpo entero al lopezobradorismo).  

♣ PAL´ DESLINDE

Los panistas en Coahuila, luego de la paliza electoral, (haiga sido como haiga sido), no se sienten con ganas de autocriticas, de analizar los por qué, de exigir la renuncia de la dirigencia estatal, ni de nada mas que rumiar su derrota lapidaria.

Los de MORENA se echan culpas, agitan el avispero, se deslindan y se revuelcan en su propio vómito, pero cuando menos ventilan sus heridas.

Ninguno culpa al PRI del evidente fraude electoral, menos Marcelo Torres Cofiño que sigue atacando a MORENA y al presidente, sin voltear a criticar a los Moreira-Riquelme, ni menos a su partido (para intentar ayudarlo a remendar lo descocido).

Acabó una elección local y empezó la gran elección federal del 6 de junio del 2020 (en 8 meses), en la que Coahuila tendrá justa de alcaldes y de diputados federales. Ya es tiempo, sin pausa alguna entre elecciones, de empezara a cambiar la estrategia de algunos, de buscar un dirigente entrón y sumador, de pegar tafetanes a su militancia y ha motivar la reorganización electoral, de otra forma mas enérgica y leal.

¿MORENA, PAN, UDC, PRD, Verde, MC…, están en esa película de, reorganizarse, reorientarse y de dejarse de divisiones y de traiciones (de ya no venderse al corrupto PRI), para ser una verdadera oposición útil al sistema político y a la sociedad?

♣ IMPUESTO A LA INTERNET

Que insensibilidad social de MORENA, de la 4T, del gobierno federal, de López Obrador… Encarecer mas el uso del internet, vía impuestos, ahora que la educación popular es por esa vía.

No se entiende la idea recaudatoria del gobierno federal, pegándole a todos los mexicanos en su pandémico bolsillo y a los pobres, en el acceso a la educación.

Luego que no se digan sorprendidos y traicionados. Los enemigos de MORENA… son los dueños de MORENA.

♣ AMLO EN COAHUILA

Mañana llega el presidente a Coahuila.

Va a Nueva Rosita y a Nava y luego, el sábado, a Piedras Negras y Acuña.

¿Dónde pernocta AMLO en su gira por Coahuila, en algún cuartel militar, acaso?, porque no creemos que acepte hospedaje del gobierno estatal, o… ¿los militares enojados, también significan riesgo, en estos momentos álgidos?

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir