Tribunal. Saltillo de fiesta. Fox y la viperina

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Saltillo de manteles largos.
Saltillo cumplió años (y aunque la fecha nunca ha sido exacta, se festeja en oportuna ocasión, el aniversario del Señor del Santo Cristo). Rubén Moreira, aun gobernador, desairó la celebración, que en ceremonia de gala prepara el Ayuntamiento, y donde se entrega la Presea Saltillo. Por el “carácter agropecuario del evento”, Moreira fue representado por el secretario de fomento agropecuario. Ruben se fue a Viesca, sesión de cabildo por otro aniversario, y visita a su magna Quinta (recién adquirida), fue el pretexto mágico, por aquello del pueblo.

Isidro López Villarreal, en su carácter de alcalde, con su cabildo en pleno, funcionarios y una suerte de invitados especiales, celebró a la ciudad. Eventos artísticos y culturales, inauguraciones de obras, y la ceremonia cumbre de entrega de preseas.

Saltillo es una gran ciudad. Quienes aquí vivimos la hacemos grande. Es una ciudad vieja, pero su espíritu es joven. Nuestro Saltillo está de fiesta, 439 años se dicen fácil. Estuvo aplanado su crecimiento por décadas (por tantos intereses, multifactorialmente), luego, despegó y compite fuerte contra capitales en México y fuera de él. Indicadores nacionales la destacan por su nivel de vida y satisfactores de estabilidad. Tiene problemas y desafíos, pero Saltillo es especial y destacada. Es nuestra querida tierra, con eso basta.

Los galardonados.
La Presea Anual fue otorgada a la Casa del Migrante, institución que hace una labor gigante en favor de tantos mexicanos de van de paso en pos del sueño americano y son vejados por su tipo, por su piel, por ser ellos. Esa migración del sur que tanto agravia a algunos, sin motivo, y sobre todo sin reparar en el maltrato al migrante nuestro, de aquel lado del Bravo, a ese que si repudiamos (en la categoría de persona física en vida, se reconoció la labor de María Guadalupe Argüello Reyes, mejor conocida como madre Lupita, colaboradora de esta Casa). Otra presea, la de instituciones, al Club Rotario de Valle Arizpe, A.C., institución benéfica y seria. La post mortem, reconoce la filantropía, el don de gentes, la bonhomía, la calidad humana y musical, del exitoso empresario, Ingeniero don César Cantú Benavides.

Vicente Fox, se va de la boca.
Con el pretexto de defender al presidente Peña Nieto del caso Ayotzinapa, argumentando que varias normales en México son focos trosquistas y escuelas de guerrilla, el expresidente se va de la boca, se va de boca. Dice que vomita a quienes meten a la familia a la política (hay les hablan…). Luego se dirige al otro expresidente, su sucesor, Felipe Calderón y dice que el afán de dejar a Margarita Zavala, su esposa en la presidencia, es una obsesión insana que tienen quienes no pueden dejar el poder y retirarse a la vida privada; que por eso Calderón Hinojosa no le cae bien.

Remata diciendo que tiene una fijación, que Andrés Manuel López Obrador no sea presidente. Nuevamente dice que es peligroso y que representa una amenaza populista y de demagogia para el país. Que no debemos permitir quesea presidente. Que es un mentiroso y un líder mesiánico. Lo compara con Venezuela, de Chávez y de Maduro.

Regla no escrita.
Aquella sana costumbre y regla no escrita de los expresidentes callados y de preferencia fuera del foco y del país, funcionaba muy bien. Ahora, todos “los vivos”, los expresidentes vivos, opinan y llevan agua a sus molinos. Riegan la manteca, el tepache y la mermelada. Agitan más la turbia agua de la tina política y enrarecen el viciado ambiente. La receta infalible: Que les quiten las pensiones y los manden a sus casas.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
 
 

1 comentario en “Tribunal. Saltillo de fiesta. Fox y la viperina”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir