TRIBUNAL: Rubén Moreira y ODEBRECHT. Reyes, mala atención. Manolo, covid y huelga

… El Sistema Anticorrupción de Coahuila (SEA) nació mal, torcido, es desde el inicio “un sistema de protección Moreira“.

… Así lo concibió Rubén Ignacio Moreira ValdeZ siendo gobernador y así ha sido, está lleno de incondicionales de los hermanos Humberto y Rubén. Su Fiscal es un mandado de ellos, es un inocuo tipo que en nada ha servido a la sociedad y en todo ha servido a sus patrones, protegiendolos de la acción de la justicia.

… A Jesús Homero Flores Mier no podemos llamarle traidor porque es uno de Moreira, aunque al protestar el cargo haya jurado servir a la comunidad coahuilense y ejercer con la ley su encargo. Sí podemos llamarlo corrupto y cómplice.

… Por gente como Chuy Flores Mier es que está así Coahuila… ¡robado desde el gobierno e impune!

POR CIERTO

… Con la ayuda de los diputados del PRI, del PAN, de la UDC, del PRD y del independiente (Edgar Sánchez, el de berrinches de peinador), quienes integran la actual Legislatura del Congreso; los del gobierno del Estado (el PRI-Gobierno) redactaron una convocatoria para reintegrar el SEA, la mandaron al Congreso, la publicaron dos días antes del vencimiento del plazo para presentar perfiles y de nuevo serán puros moreiristas quienes integren el Sistema.

… ” Los integrantes del órgano de gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción eligieron por unanimidad al contador público Rosalío Medina Martínez como nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva de ese organismo”. Así la cínica nota informativa del SEA.

♣ RUBÉN MOREIRA Y ODEBRECHT

Es ahora, cuando el presidente López Obrador ordena a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y a la Fiscalía General de la República, que atiendan de inmediato el tema de la corrupción de la empresa brasileña ODEBRECHT, por las alusiones en el Show Lozoya, que aparecen las ligas corruptas del corrupto Rubén Moreira, encharcado en los tratos ilícitos.

Una empresa fantasma que aparece en mensajes secretos de Odebrecht como supuesta intermediaria de sobornos, recibió contratos por casi 180 millones de pesos de la administración federal de Enrique Peña Nieto y de los gobiernos de los priistas Rubén Moreira en Coahuila y Alfredo del Mazo en el Estado de México por concepto de servicios “de lavandería y limpieza“, revelan nuevos documentos obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

• “En particular, la administración encabezada por Rubén Moreira Valdez habría contratado a la empresa PLC Servicios S.A de C.V, creada en Veracruz en 2008, pero con domicilio fiscal en Monterrey y que el Servicio de Administración Tributaria declaró como fantasma en febrero de este año por simular operaciones”.
• “De acuerdo a la información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Rubén Moreira asignó a dicha empresa un contrato por 3.8 millones de pesos. Este consorcio, presuntamente fungía como intermediaria de la constructora y petroquímica brasileña Odebrecht para lavar dinero y pagar sobornos a funcionarios públicos de toda Latinoamérica”.

Cínico, Moreira, quiso minimizar y dijo que “los gobernadores no firman contratos, que sería alguna entidad menor del gobierno la que realizaría esa transacción”.

♣ EDUCACIÓN A DISTANCIA

En las áreas remotas del país, rurales y montañosas, se ha usado desde hace tiempo la llamada Educación a Distancia por la SEP, para educar a los niños y adultos, son regiones apartadas donde no hay escuelas y entonces una brigada estática de profesores dicta estas clases vía internet (se ha requerido de instalaciones en ejidos y comunidades para recibir la señal educativa).

Enciclomedia y covid

Hubo un programa internacional llamado Enciclopedia, financiado por magnates altruistas como William Henry Gates III (Bill Gates). Muchos millones de dólares entregó Gates al gobierno de Vicente Fox Quezada con el propósito educativo para sacar a países del subdesarrollo.

El oficial mayor de la SEP era José María Fraustro Siller (hoy secretario de gobierno de Coahuila), los datos del avance en reducir el analfabetismo no se conocen pero sí, el fraude… desaparecieron muchos de esos millones de dólares, Chema fue señalado entonces y cesado de la SEP.

En tiempos del covid que hasta ahora son de “pico tras pico de la Pandemia“, interminables, atemporales, el presidente AMLO dice que “se hizo un arreglo con las televisoras nacionales para que las clases no presenciales en escuelas y universidades públicas, puedan ser televisadas (por televisión abierta)“.

Un reto mayor significa este asunto de toda la educación pública nacional, a distancia, pero… son los signos de los tiempos y hay que ajustarse a ellos.

♣ AUSTERIDAD O RECORTE

¿La 4T ordena austeridad o es el delegado en Coahuila (Reyes Flores Hurtado) quien decidió recortar el gasto y usar el dinero en las campañas de MORENA?

El caso es que las oficinas de la secretaría de Economía federal en La Laguna ahora serán una sola en Coahuila y Durango. Pero con las oficinas de PROFECO en Saltillo la cosa se fue al extremo… serán cerradas y los quejosos tendrán que ir a Monterrey.

Lejos de mejorar el servicio en las dependencias federales con el cambio de régimen, con Reyes Flores Hurtado la cosa se pone peor que cuando estábamos mal y el malestar puede reflejarse en los votos de octubre (en Coahuila se renueva el Congreso, en este 2020).

♣ COVID EN LA BASURA

Rieron los de Saltillo cuando los bomberos de Piedras Negras se enhuelgaron porque el Ayuntamiento no los atendía en casos de covid de compañeros fallecidos, inclusive, desde el estado y el municipio de Saltillo arremetieron en medios pagados contra Claudio Bres Garza.

Pues ahora el escándalo está en los trabajadores de la basura en el Ayuntamiento de Saltillo. Un trabajador tenía días enfermo y seguía laborando. Lo enviaron al Hospital Universitario, estaba con una respiración entrecortada, no había un solo lugar para pacientes de covid (totalmente copado el HU), lo dejaron en una banca por horas, se fue o lo mandaron al Hospital General ya moribundo, ahí falleció (el Hospital General ahora, luego del INSABI, es federal).

Los familiares explican esto y dicen que “cómo es posible que al jefe de la basura lo tuvieran en el Muguerza y a su hijo lo dejaron morir, que hay más casos de Coronavirus en trabajadores de la basura en Saltillo y los ignoran, que lavan los camiones solo por fuera y no se sanitiza“. Hicieron paro los compañeros, no hubo recolección hasta ayer.

¿Toca el turno de reír a Claudio Bres, por Saltillo y por Manolo Jiménez y su covid en la basura?

♣ ¿VALIENTE O VALENTÓN?

Pretendiendo dejar a Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, como un rajón por zafarse de la carta a don Peje en la que los del Club de los Rijosos piden la renuncia de López Gatell, el gobernador de Coahuila, valentón dice que “él no se raja, que sí firmó la carta”.

(Corral dijo no conocer la carta y desconoce su firma en ella).

Una fuente de la 4T asegura que el presidente ya no está contento con el desarrollo de las cosas ni menos con Miguel Riquelme, que desde Hacienda se la pasan ayudando al gobierno de Coahuila en asuntos de dinero ya que están quebrados por la MegaDeuda y la corrupción.

También dicen que la gira de AMLO por Coahuila pudiera ser diferida nuevamente.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir