Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL: Riquelme ni hábil ni político. La 38 y los bandidos ¿Ética en la UADEC?, que risa

Justiciero - Tribunal - 10/09/2020

… Las protestas por el agua en Chihuahua se salen de control.

… 10,000 agricultores se reunieron y marcharon en protesta contra CONAGUA, La Guardia Nacional enfrentó a la turba y una mujer murió y dejaron cientos de heridos.

… Hay un tratado del siglo pasado para aguas arriba y aguas abajo, entre USA y México, que compromete mucha agua que entregar a los gringos, agua de las presas mexicanas que se manda a USA para regar. Y cuando hay sequía se puede dilatar el contrato y no dar agua a USA, ahora, y hacerlo después.

Javier Corral Jurado, gobernador, dice que “investigará y castigará a los responsables”… ¿Será cierto?

… Nada ha terminado, el pleito continúa y los ánimos se desbordan. La causa es el agua (para riego, alimentar ganado y hasta para tomar en las comunidades rurales), demanda social impostergable, de primera necesidad.

♣ ÉTICA Y CONDUCTA…

Un mentiroso y tardío código de ética (con minúsculas) y conducta, presume en tiempos de campaña un rector que no conoce ni practica la ética en su conducta.

Lo hace a dos años de llegar por dedazo a la rectoría. Envuelto en escándalos de acoso, de paks, de tráfico y consumo de drogas (entre rector, alumnos y maestros dentro de los campus universitarios).

Un rector que es soberbio y prepotente, que usa EmpresasFantasma para robar las becas a maestros y alumnos, que se ensaña con el sindicato porque no se le hinca, ahora se dice ético y exige conductas éticas.

♣ NI HÁBIL NI POLÍTICO

Andar encabezando o interviniendo en escaramuzas políticas requiere de hábiles y sagaces negociadores y de políticos muy picudos. Este desgobernador que padecemos en Coahuila sólo tiene el gen de fantoche y la habilidad de un hipopótamo fuera del agua.

Se metió a jugar a la política con gente más grande y ya ven cómo vamos saliendo de raspados los coahuilenses, por su culpa y por su torpeza.

Le dijo su dueño Moreira que se envalentonara y se metiera a rijoso y que así le tomaban la medida al presidente, pero se equivocaron rotundamente. AMLO tiene un lado malo y este es el de hacerlo enojar cuando lo retas y desafías… Actúa mal, te castiga, te ignora, te rebaja el presupuesto.

Así le va pasando a Coahuila y Riquelme siente que los Ipecos locales le aplauden y lo felicitan por su arrestos y su valor civil (jajajaja, ellos no votan). Nos rebajaron ya un pico fuerte del dinero para cerrar el año y ya anuncian un recorte mayor para el presupuesto del 2021…

Pero “fuerte” (y pobre, y endeudado, y corrupto, y fantoche) el gobierno de Coahuila Es.

Por cierto

Como su torpeza resultó en menos participaciones y en nulo rescate federal para Coahuila, Miguel Riquelme se pone a llorar y ruega a la IP que diga que es injusto el recorte.

Andas en danzas políticas que no son de tu tamaño, (tu corto tamaño), y luego no te gusta el bullying que se da en estas guerritas entre pandilleros.

♣ AGUA SALUDABLE

Aun siendo integrante del Club de Los Rijosos, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, es quien anuncia que la federación le avisa de la presupuestación de 1270 millones para el proyecto de AGUA SALUDABLE, del acueducto y obras complementarias para “limpiar” el agua en los municipios colindantes de La Laguna, que incluye a Torreón.

Ven como Miguel Riquelme está apestado con la federación.

Ojalá que los recursos no se descarguen más para Durango que para Coahuila, por la torpeza de Miguelito y sus campañas de gente grande, esas que le ordena el Odiado Moreira.

♣ LA 38 Y LOS BANDIDOS

Los trabajadores de la educación en Coahuila han acudido en varias ocasiones al Suprema Corte para evitar los golpes financieros que el gobierno de Coahuila les da, desde que Los Moreira entraron al gobierno (con una saña inexplicable contra el magisterio, el gremio de su ascendencia).

Hace algunos meses, la SCJN, les concedió un logro judicial por el servicio de gastos médicos.

Entonces, atufado e insensible como es, el desgobernador Miguel Riquelme se refirió al justo reclamo magisterial avalado por la Corte y dijo… Son una carga para Coahuila (los maestros), nos costará 250 millones este fallo injusto.

Como las secciones magisteriales, sus fondos de pensiones y sus cuotas, han sido un botín durante casi 15 años, de los 4 hermanos Moreira (Humberto, Rubén, Carlos Ariel y Álvaro Moreira), su empleado Riquelme se deja caer contra los profesores y trabajadores de la educación.

Entonces, le ordenan inventar una sociedad mutualista que le dé la vuelta a la orden de la Suprema Corte y para que los maestros paguen de nuevo su seguro médico (copagos, coaseguros y etcétera, con aportaciones extraordinarias, mutualistas).

Es el Comité Ejecutivo de la Sección 38 (dominado por Carlos Moreira) quien se enfrenta contra la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila, organización creada por los pensionados y en activo, para frenar los abusos de Los Moreira-Riquelme.

♣NARCOMENUDEO EN COAHUILA 

Ya no son solo las colonias populares y las tienditas de barrio convertidas en narcotienditas, ya se disfrazan de escuelas de música y de negocios varios en colonias no populares y en ricas.

El narcomenudeo, cuidado y compartido por el Cartel de los GATES con otras marcas criminales, crece y se fortalece.

El gobierno estatal no hace nada contra el narcomenudeo y las policías municipales saben dónde no meterse para no toparse con los corruptos estatales (GATES). Los muertos aparecidos en Saltillo cada vez más seguido se explican por ello, por la guerra entre puchadores.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
avatar for
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Eleazar Rocha
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Omar Cervantes Rodríguez
Rodolfo Garza Gutierrez
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir