TRIBUNAL: Riquelme ¿culpable o víctima? Jorge Torres, Protegido. Degradación en UAdeC

… ¿Riquelme es una víctima (como Coahuila lo es) o es culpable de todo lo que solapa y de lo que provoca, en perjuicio de los coahuilenses?

¿INJUSTICIA O CONSECUENCIA?

Coahuila está gobernada mal. Y es que, lo que mal empieza está condenado a terminar mal.

Miguel Ángel Riquelme Solís llegó para gobernar Coahuila luego de un Moreirato corrupto y soberbio.
Miguel Riquelme llegó al gobierno de Coahuila, ilegítimo (por un proceso electoral sucio y de espaldas a la voluntad de los votantes).
Miguel Riquelme llegó al poder en Coahuila, para continuar un Moreirato que nos quebró en las finanzas, que nos dañó la imagen forjada con esfuerzo y honestidad por muchos años y por muchos probos ciudadanos (orgullosos de su tierra y amigos de las buenas costumbres).

Ahora Coahuila

Ahora, los coahuilenses tenemos una deuda muy grande, una que nadie sabe cómo creció, una de miles de millones, sin obras que la respalden. Una que se pagará por los ciudadanos en muchos años.
Ahora Coahuila tiene mala fama, descrédito, padece un gobierno desprestigiado, su sociedad está enfrentada y frustrada, su gran Magisterio está enfermo y robado.
Ahora Coahuila es catalogada como no confiable para recibir presupuesto federal. Sus antecedentes de corrupción gubernamental y de criminalidad asociada a capos y a políticos, la condenan a bajo presupuesto y recortes.

♣ EXTRADITADO

Jorge Juan Torres López también confió y sirvió a los Moreira. Es uno de los cuatro gobernadores del Moreirato.
Jorge está pagando por todos (por los Moreira, por Riquelme, por Viggiano, por los cuatro gabinetes, por tanto socio y prestanombre).
Jorge Torres paga hoy por su propia culpa, por dejarse, por ser utilizado a consecuencia de su propia ambición y por contribuir a la degradación de Coahuila.

Jorge aceptó, solo, ser extraditado a USA.
Puede ser Testigo Protegido (y contribuir a que caigan todos) o puede purgar una condena fuera de su tierra y terminar como “el único culpable, como el único que pague los platos rotos (de toda una vajilla deshecha, que quebraron unos desalmados).

♣ DEGRADACIÓN EN LA UADEC

“Degradación UADEC … Soberbia institucional, facturas fantasma, deterioro de infraestructura, drogas en los Campus y acosadores en la nómina. La UADEC con Salvador Hernández Vélez como rector (con minúsculas)”.

(Epígrafe por Kikapú. 28/10/19).

DUARTE Y MOREIRA

Karime Macías de Duarte fue detenida en Inglaterra. Allá se paseaba campante con los millones de los veracruzanos. Pero luego… “Llevará su proceso en libertad bajo fianza”.
Nadie cree ya en la justicia. El exgobernador jarocho dicen que está detenido pero no sabemos dónde, no sabemos si su jaula está abierta y si se sienta en una tasa de oro.

Los Moreira viven en clubes de golf y en Las Lomas de Chapultepec y hasta protagoniza alguno en los terrenos legislativos.

Los Duarte, los Moreira, Los Medina y una cauda de bandidos (esposas y amantes), gozan las mieles de la impunidad y el dinero ajeno.

ColumnasDeMexico.com

“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir