Tribunal: Riquelme, 3 años de un gobierno gris, tapadera, corrupto y mentiroso. Luis Videgaray, Rubén Moreira y Alejandro Gutiérrez pagarán por el robo y el lavado

… RÉQUIEM POR COAHUILA

  • 15 años de un moreirato infame,
  • Dos criminales Moreira (Humberto y Rubén), un Interino sometido por su ambición y preso en USA (Jorge Torres) y un títere tapadera (Miguel Riquelme); son los 4 gobernadores del robo y el crimen que desbalijaron y despojan a los coahuilenses,
  • Una deuda desproporcionada, corrupta; la mayor del país, botín que quiebra las finanzas,
  • El buen nombre de Coahuila arrastrado por el fango para vergüenza de tantos grandes hombres que dieron su vida por su Patria chica,
  • Robo a la Tesorería, robo a pensiones y jubilaciones de maestros,
  • Desvió a cuentas personales de recursos del presupuestos federales de salud, educación, combate a la pobreza y apoyo al campo, con empresa fantasma en el gobierno, las universidades y los organismos desconcentrados,
  • Sobornos a cambio de carteles actuando libres,
  • Cartel de Los GATES brazo sanguinario del Cártel de Los Moreira y madrina de capos,
  • Impunidad que genera corrupción y crimen.

MENTIRAS POR INFORME

… Hoy, 30 de noviembre, este descarado de Riquelme el de Moreira presume que dará un tercer informe porque cumple 3 años de gobierno (3 de usurpar un gobierno, hijo… del fraude electoral).

… 3 años de un gobierno gris, tapadera, corrupto y mentiroso.

  • Nunca informó Riquelme de la destrucción de Coahuila por sus antecesores y patrones, los Moreira.
  • Nunca informó Riquelme de la MegaDeuda fraude y de los miles de millones robados por sus padrinos y dominadores.
  • Nunca informó Riquelme del tremendo saqueo que sus jefes, cual asaltantes de arrabal, hicieron a las arcas del gobierno y a toda entidad educativa y de gobierno,
  • Nunca informó Riquelme que para compensar el robo y la quiebra, subieron los impuestos y los cobros a los coahuilenses, hasta por respirar,
  • Nunca informó Riquelme de su participación en la escuela del crimen de los Moreira: para robar a los de pobreza extrema, a los pobres y hasta a los ricos; tampoco de su emoción al refrendar tratos con criminales cual herencia maldita de Rubén y hasta el crear los propios. 

Hoy escucharemos mentiras y disparates (una burla a Coahuila):

  • Escucharemos de Riquelme que “en Coahuila tenemos puros primeros lugares (en economía, en IED, en empleo, en reactivación, en salud, en ingreso, en transparencia y anticorrupción y hasta en seguridad cual paraíso de paz ),
  • “Que es el mandatario mas popular”,
  • “Que es un líder amado y carismático (y hasta el caudillo del norte al que siguen sumisos otros 9 gobernadores alianzados”),
  • “Que es casi el mas calificado gobernador del mundo mundial, por eficiente y honesto”.
  • “Que la emergencia sanitaria lo hizo llorar de pena pero que su amor por Coahuila lo puso de pie al lado de tantos héroes anónimos, para salvar a su gente del criminal flagelo covideño”,
  • “Que su gabinete honesto como él, entregó su declaración patrimonial y no mintió en ella sobre su milagroso patrimonio, producto de una herencia”,
  • Que por él y su honesto y visionario gobierno, “todos hemos salido adelante”,
  • “Que a Coahuila le espera lo mejor”.

POR CIERTO

… Sí, señores, aun hay empresarios, políticos y ciudadanos, robados y desprestigiados por el moreirato, que ven “conveniencias” en  recibir negocios y estar en la nómina del gobierno estatal y para ello, alabar al fantoche y chaparro desgobernador… Riquelme el de Moreira.

¿Quién salva a Coahuila de los propios coahuilenses?

… Al llegar la justicia y enjuiciar a Los Moreira, a Riquelme el cómplice y a su larga escuela del crimen, (empezando por el capo mayor, “El Gordo Fachas, Rubén Moreira“, hoy perseguido por la Fiscalía General de la República en sintonía con la UIF y la DEA); entonces y solo entonces, la paz llegara a los coahuilenses y la impunidad será un capítulo vergonzoso en la historia negra, nacional y local.

♣ UN CHISTE CÍNICO

Ningún exGobernador mete mano en mi gobierno“… Miguel Riquelme.

 (declaración dada en la víspera del informe, al asociado periódico El Zócalo).

El chiste se cuenta solo.

Está mas que claro que las mentiras y el cinismo acompañan a la soberbia y a la corrupción, en el desprestigiado y mal oliente gobierno de Coahuila.

El sometimiento de Riquelme a Rubén Moreira y a la familia entera (cual sirvienta, como lo califica Carlos Ariel Moreira); es indigno y mas evidente que antes. Es insultante el solo intento de vernos la cara de imbéciles y decirse autónomo y gobernar sin manos ajenas (negras y regordetas de ventrílocuo maniaco que mueve sus hilos de muñeco de trapo).

Por cierto

Olvidó decir don Riquelme que, “ahorita viene, porque fue citado a Sierra Nevada #319, en Las Lomas de Chapultepec, en la otra casa blanca de su patrón el exgobernador Rubén Moreira ValdeZ”.

Quesque el “Gordo Fachas le dictará las listas de palomeados para las candidaturas a alcaldes y diputados fedérales y él, el caudillo del norte (libre de toda mano pachona que mueva los hilos de los que cuelga), debe tomar nota. Hincado y en posición de ofrenda”.

♣ CHIHUAHUAZO

Un Juez de Chihuahua otorga orden de re-prisión para el exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

“Debe volver a prisión por su propio pie, en 5 días (o ser declarado prófugo de la justicia) y cumplir una sentencia de 6 años, sin libertad bajo fianza ni arresto hotelero”.

Recuerden, señores

La Coneja fue liberado apuradamente del Penal de Chihuahua (“por el desvió de 250 millones en complicidad con César Duarte Jáquez, el exGobernador preso en Florida), por ordenes de Enrique Peña Nieto en los últimos días del sexenio anterior.

♣ ¡CÓRRELE LUIS!

Es la tercera señal en una semana de que todo lo que ronda al ex todo del peñismo, Luis Videgaray Caso, huele mal, hiede a cárcel.

  •  Primero fueron las referencias a investigaciones al llamado el “gran estafador” nacional, Luis Videgaray; referencias que hicieron tanto el presidente López como el fiscal Alejandro Gertz Manero y el titular de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo (la 4T prefiere litigar en los medios y no en los juzgados).
  • Luego fue la señal mañanera de… “ir hasta las últimas consecuencias en la investigación al exgobernador de Coahuila,  Ruben Moreira Valdez”, dada por del propio don Peje.
  • Y se remata con la orden de reaprehensión para el operador “aéreo” de “Zafiro”, esa triangulación de recursos de SHCP a entidades gobernadas por el PRI, luego la sustitución del dinero por billetes “de la calle” y terminar en las campañas del PRI y en las cuentas personales (la “Operación Zafiro” fue dirigida por Videgaray y Beltrones y operada por Moreira y Gutierrez).

En política no hay casualidades, pero sí, causalidades (efectos, impactos).

♣ CORRAL, DOS BANDAS

Dando el golpe con la derecha al viejo PRI (por la reaprehensión de La Coneja), Javier Corral Jurado gobernador de Chihuahua, a la par, aprueba que su partido (el PAN) de línea a Gustavo Enrique Madero Muñoz para pedir licencia al senado e irse a competir por la gubernatura, en relevo de su coterráneo.

Los viejos políticos de colmillo retorcido, como los del PRI y como AMLO (el dueño de MORENA), ven con desdén la jugada de dos bandas que les receta el norteño gobernador chihuahuense.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir