TRIBUNAL: Reyes Flores, grande la camiseta. Guadiana bombero. Manolo como Chilo

… El daño por los aranceles amenazados por Donald John Trump MacLeod, Presidente de USA, hubiese resultado altamente negativo para la economía nacional. Detenerlo fue muy oportuno.

 

… Saber qué se pactó para detener al gringo naranjado, es necesario. Los mexicanos merecemos (por fin) respeto y un diálogo con verdad, del gobierno al pueblo.

 

… Si se comprometieron cosas más allá de lo pasable, en aras de contener la amenaza, debemos saberlo y debemos opinar al respecto.

 

… ¿Debieron, AMLO y negociadores, consultar a los mexicanos el contenido del acuerdo, o cuando menos aclarar que no había tiempo de consultar pero sí de informar con verdad, de alcances y costos?

 

¿Por qué repetir y repetir que AMLO tiene la mayor aprobación, que se esconde tras tanta presunción, (“dime de que presumes y te diré de que careces”)?

 

GRANDE LA CAMISETA

 

No puede con el reto y ya se dice precandidato a gobernador.

 

El SuperDelegado de la 4Ten Coahuila, Reyes Flores Hurtado, acumula problemas. Ayer fue el paro en la central de abastecimiento de PEMEX en Saltillo. Los trabajadores apostados al frente, impidieron la entrada y salida de personas y vehículos y en pleno lunes, detuvieron la salida de pipas con combustible.

 

Piden los trabajadores de la paraestatal, el regreso del servicio médico, prestación básica que les fue quitada recientemente, al igual que otras prebendas y conquistas laborales. Se quejan de un diálogo nulo con el representante del gobierno federal en Coahuila (Reyes Flores).

 

Otra vez ¿será don Guadiana quien cual bombero apague los incendios que inicia la ineficiencia de su ahijado, ese “que creció” (en ansias) y ya se ve, inclusive por encima del patrón?

 

Más casos

 

El despido de burócratas de las delegaciones federales fue anunciado desde el inicio del gobierno, hace ya 6 meses. Esto sucede en todo el país, pero parece que solo en Coahuila se sale de control y trasciende a los medios la queja (y demandas) de los corridos.

 

Caso aparte es el de la delegación de economía donde se movilizaron a las cámaras empresariales para expresar la queja por quitar a funcionarios tramitólogos. Es claro que no hay negociaciones, que no hay diálogo con instancias, que hay una ausencia de liderazgo del gobierno federal en la entidad.

Tampoco la entrega de becas fue suave. Las quejas en la UADEC fueron sonoras. Y es que el SuperDelegado hace campaña entregando una por una.

 

En la grilla

 

Mal hecho y mal visto es que los SuperDelegados anden en actividades de MORENA, pero peor es que aun haciéndolo, las cosas estén mal.

 

En Coahuila el partido está hecho bolas, nadie sabe si la diputada federal lagunera, Miroslava Sánchez Galván (y cercana Al Bailador Moreira, aunque usted no lo crea), sigue mandando en el partido o si José Guadalupe Céspedes Casas, recién presentado y emergente líder por escalafón, es el dirigente.

 

Otra vez, El Ingeniero Armando Guadiana Tijerina hubo de tapar el hueco político que deja su ex pupilo Reyes Flores Hurtado. No tiene los tamaños Flores Hurtado para poner en orden a Miroslava y compañía. La semana pasada se organizó un desairado evento en Saltillo para aclarar las cosas. Céspedes se dijo el nuevo presidente y al cabo del aquelarre, Miroslava volvió a las andadas y lo desconoció.

 

¿De quién es la culpa, de don Peje que no ataja a su gente, de Guadiana que no controla su corral, de Reyes Flores que anda en grilla y placeo, descuidando su chamba?

 

ALCALDES VAN Y VIENEN

 

¿Cuándo vencen los 3 meses que el alcalde Manolo Jiménez Salinas dio, en graciosa concesión, a los magnates del transporte urbano para renovar sus unidades y mejorar el servicio?

 

El municipio de Saltillo dice que se firmó en marzo y que son 6 meses y no 3 (como suponemos en ColumnasDeMexico.com), de manera que si el contacto en el Ayuntamiento tiene la razón, el plazo se vence en septiembre.

 

El asunto es que tanto usuarios como no usuarios dicen que solo se están pintando las unidades y nada de reparaciones, menos de estrenar camiones. Peor aún es lo relativo a los choferes. Urge antidoping, limpieza personal, capacitación y una academia que les enseñe el trato digno (y decente) al usuario.

 

Manolo como Chilo

 

Lo único cierto en esta nueva etapa de la renovación del transporte es que ¡AHORA ES MAS CARO!

Manolo como Chilo, (como Jericó, como El Diablito, como Jorge Torres y etcétera), solo subieron tarifas porque no aguantan la presión de las centrales populares y obreras (CTM, CROC, CNOP, todas del PRI).

 

De renovación no hay nada. Manolo deja ir la oportunidad de ser el único alcalde de Saltillo en entrarle de frente al toro y heredar un transporte digno a la sociedad sarapera.

 

Que le endilgaran desde Palacio Rosa al lagunero y tibio ex dirigente del PRI-Coahuila, Sigfrido Macías Pérez, como director del Instituto Municipal del Transporte en Saltillo, no es razón para que al edil Jiménez Salinas también le tiemble la mano.

 

No basta con tener aspiraciones, hay que demostrar que se tiene con qué…

 

DEL CLOSET

 

“En Coahuila para la SEP, las niñas si quieren se ponen pantalón, los niños si quieren ponerse falda se la pueden poner”. Dice Higinio González Calderón, secretario de educación.

 

Muy chulos se verán Miguel Riquelme, Higinio González, Alfio Vega, Leonardo Jiménez y demás, con sus faldas cortas, para poner el ejemplo de la promoción disfrazada de tolerancia (uno de esos mencionados, de nuevo ingreso al cargo en ese promiscuo sector educativo, ya gustaba de usar ropa de mujer y seguro está en su derecho y es su oportunidad de salir del closet, para eso se ejercita tanto).

 

Y es que en el gobierno de Coahuila todo es imitación. Si la señora Claudia Sheinbaum Pardo, gobernadora de la CDMX, gusta de usar pantalón diariamente un vez de falda o vestido e impuso esa libertad en las escuelas de la megalópolis (niños con falda y niñas con pantalón) entonces Miguel Riquelme ordena lo mismo en Coahuila.

 

Qué bueno que esa loquilla de la Sheinbaum no salió del closet, si no… Todos (y todas, “y todes”) en el gobierno de Coahuila, vestirían de color arcoíris. Nos referimos por fuera, si la ropa interior ya la traen (o si no traen), pues “es su derecho (o su zurdo)”.

 

INSEGURO ES

 

La inseguridad en Coahuila está lejos de disminuir.

 

Todas las cifras reductoras son mentirosas y las declaraciones del gobierno son justificatorias. El fuego del crimen golpea duro a las delegaciones de policía y fiscalía y ya se pasan “de castaño oscuro”.

 

No son retos a la autoridad dice cínico el fiscal general, pero entonces, si son faltas de respeto a una autoridad política y judicial, corrompida y sobornada por la competencia.

 

¿Están esperando un incidente mayor para admitir que fueron rebasados?

 

.……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Compartir