TRIBUNAL: QEPD Javier Villarreal Lozano. AMLO en Coahuila. Consecuencias de votar por el PRI

… Terminó con el fin de semana otro show oficial, la tercera encuesta de MORENA, para MORENA, que definió al dirigente nacional de ese partido (el partido en el gobierno federal).

… El viejo Porfirio (Muñoz Ledo), aun siendo el añejo aliado idealista del AMLO idealista, no es por mucho el favorito del presidente para tomar las riendas del movimiento del que, don Peje es dueño y señor.

Porfirio (viejo, cansado y reducido, como lo tachan), le ganó a todos, dos veces en las encuestas.

  • En la primera encuesta, Porfirio depuró nombres y oportunistas y dejó, contra él, solo al tapado, Mario Delgado Carillo (político mas joven que viejo y quien, por edad, pudiera ser su hijo).
  • En la segunda, ganó Muñoz Ledo por algunas décimas, pero le ganó al favorito… Y entonces, se la hicieron tabla (despreciando la democracia presumida en MORENA) y convocaron a otra mas. A la vencida, por tercera. 

LA LÍNEA

… Llegó la línea y mandaron la aplanadora a aplastar a Porfirio. Rían, porque el verdugo oficial fue el INE (el corrupto encuestador).

… y así, por la orden terminante, la tercera encuesta dio el “triunfo” a Mario con 58% de los apoyos. Porfirio dijo que… es “triunfo comprado y trampa”.

Delgado Carrillo es el presidente de MORENA y es quien tiene la “sencilla” chamba de: Unir los pedazos partidarios y en 8 meses, ganar la mayoría de diputados federales, los 15 gobernadores, los mas de mil ayuntamientos y el montón de diputados locales.

DESPISTADO

… Su primera frase como dirigente nacional, fue para Mario, una fuera de pista… “MORENA está en su mejor momento”, dijo, desvergonzado.

… Así dijo festivo el extraviado sujeto… Ese MORENA del que refiere, Delgado, tiene 5 días de perder estrepitosamente las dos elecciones del 2020.

… Si perder es el mejor momento para Mario Delgado, quizás se le concedan mas buenos momentos “de esos”.

♣ QEPD, DON JAVIER

Fue el fundador y primer presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuando esta institución era respetable y respetada (hoy la preside un policía protege GATES).

Javier Villarreal Lozano fue un hombre muy completo en su formación: Periodista, comunicador, historiador, culto y de la cultura, servidor público, profesor, editorialista y escritor.

Un tipo amable y dilecto. QEPD, el destacado maestro, don Javier Villarreal Lozano.

♣ CONSECUENCIAS

Creyeron que era solo una lección para MORENA rechazarlo en las elecciones de Coahuila y votando de nuevo por el PRI. Rechazar a uno fue tanto, pero… regresar a los corruptos el poder total, fue una exageración muy costosa, una que lamentaremos todos.

Incluso, toda esa IP y esa masa social de clase alta y media alta, cerraron los ojos ante el fraude mayúsculo que el PRI hizo en el estado, el 18 de octubre, aprovechando la baja votación por el covid y por la estrategia que asustó a los votantes (con el virus y con la inseguridad) y entonces, metieron los priistas los votos, cuantos quisieron (votó el 18% y reportaron casi el 38%).

Ahora, con un Congreso a modo, mas que antes, hará Rubén Moreira lo que quiera hacer. Miguel Riquelme ya era el de Moreira y ahora, la manga les quedó muy ancha.

Por cierto

  • Si quieren reelegir alcaldes por tercera vez (o por cuarta o quinta), solo bastará con darle ordenes a Gabriela de León (del PRI- IEC), que ya era de Moreira.
  • Si quieren que el Congreso ratifique ese caso o cualquier otro, bastará con que se ordene a Marcelo Torres Cofiño y a Jaime Bueno Zertuche, para que validen el fraude electoral, ya que Marcelo y Jaime ya eran de Moreira.
  • Si quieren los del PRI, quitarle una curul pluri a MORENA, lo harán, se la catafixiarán al Verde, su cachanchán, a cambio de votaciones futuras. Inclusive, agitan la cosa para que se impugne la “insaculación”, de nuevo y a ver si quedan morenos mas accesibles. Rían, quieren convencer para que el IEC sea el insaculador…
  • Si quieren seguir ocultando la MegaDeuda y la tranza que nos hipotecó por 40 años, lo harán sin problema.
  • Si quieren los promiscuos, votar leyes y desarticular la figura de la Familia, lo harán, ya verán. 
  • Si quieren aprobar las corruptas cuentas públicas del gobernador y alcaldes, lo harán.

Muchos maestros, arrastrados votaron por el PRI y dejaron repetir el fraude, que no se quejen de las nuevas reforma legales que ya les preparan, para darles “la puntilla”.

♣ AMLO EN COAHUILA

Vino el presidente de la República, a Coahuila, el fin de semana, como dijo que haría.

Tuvo el evento en Pasta de Conchos, supervisó la remodelación de las carboeléctricas en Nava, inauguró obras de agua y de salud, en Piedras Negras y en Acuña (Remodelación del hospital del ISSSTE  e inauguración de un nuevo hospital del IMSS, respectivamente). 

Camote

AMLO se presentó ante las viudas de los mineros de Pasta de Conchos (aun tragando camote por la derrota en Coahuila, a su MORENA, a su movimiento, para castigarlo a él y a su gobierno, federal).

Ese “rescate” de los mineros sepultados por años bajo toneladas de piedra y materiales, es un asunto de llevar a ningún lado. 75 millones que dicen gastarán, son muchos para encontrar nada. Juegan con la esperanza de la “buena sepultura” a los seres queridos y están engañando y mal gastando, en una región enlutada, empobrecida, abandonada y encabronada.

Dijeron ahí, AMLO y Luisa Alcalde, que, “invertirán en obras y servicios para mejor la realidad de los pueblos mineros” y en especial de ese, Nueva Rosita, en La Carbonífera de Coahuila. Y eso sí es posible, eso sí es viable. Eso sí será, un día, ¡hacer justicia!

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir