Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL: PRI no la ve fácil en Coahuila. Riquelme, presupuesto y corrupción. Juicio a expresidentes

Justiciero - Tribunal - 15/09/2020

… Nueva reunión ayer, en Palacio, con el presidente López Obrador, de las familias de los mineros de Pasta de Conchos.

… Sí rescatarán a los mineros sepultados desde hace 14 años, tarde lo que tarde el proceso y se encuentre lo que se encuentre bajo las toneladas de tierra y piedras.

AMLO avisa, ahora que hay elecciones, que vendrá cuando se acaben las elecciones, lo hará el 23 de octubre, a Nueva Rosita.

… Entregarán 3.7 millones a cada familia, como indemnización.

POR CIERTO

… ¿Por qué le retiró el gobierno federal la concesión minera (de Pasta de Conchos) a Grupo México, del magnate Germán Larrea Mota Velasco, para liberarlo del compromiso del rescate o para apoderase de la mina y entregársela a CFE (quien realizará el rescate)?

… Si la 4T se queda con la mina y si la mina se reactiva, entonces la CFE ya no necesitará comprar carbón a particulares, se surtirá sola, será empresaria.

… Y al cabo a los productores en La Carbonífera no les gusta el nuevo contrato para venderle carbón a la CFE y lo quieren cambiar, se tarde lo que se tarde.

OTRO POR CIERTO

… El presidente López fue demandado por Alonso Ancira Elizondo, dueño de membrete de AHMSA, por difamación de honor.

AMLO dijo que “es cierta la demanda” y le contesta “está en su derecho Ancira de demandarme, pero yo no me peleo con nadie”.

… Un mandatario que agrede a diario y pelea contra muchos en red nacional, cada mañana, dice que “no se pelea con nadie”… Hace algunos días, desde la oficial mañanera, llamó “pasquín inmundo” al periódico REFORMA porque habló de la corrupción de su cuñada, Concepción Falcón de López Obrador, de quien se dice robó 200 millones de la Presidencia Municipal de Macuspana, Tabasco, tierra natal de don Peje.

♣ ENJUICIAR A EXPRESIDENTES

Otra vez el show, pero Lozoya está descansando, entonces es la rifa del avión (sin avión) y es la consulta del juicio a expresidentes (la justicia en México que debe consultarse para ejercerla, según la 4T).

La Constitución y las leyes son letras muertas para el gobierno federal.

Pero vean la trampa en que se meten solos:

• Si se dice que en la consulta “el pueblo no quiso juzgar”, siendo mentira porque todos queremos juicio, entonces la gente estará enojada con el gobierno manipulador,
• Y si se dice que “sí se juzgará a expresidentes porque el pueblo lo pidió”, entonces se romperán los oscuros pactos de impunidad, esos que AMLO construyó con la mafia del poder… para llegar al poder (y que explican el que no se juzgue a nadie en este sexenio).
• Todo el show se caerá y de nada le servirá al gobierno federal este teatro electoral rumbo a la elección federal del 2021 (y el pretendido desprestigio al PRI y al PAN).

• ¿Por qué es necesario este show desde Palacio Nacional y las mañaneras, no es mejor gobernar bien y que la gente compare el antes y el hoy?

♣ PRI NO LA VE FÁCIL

En hablando de las elecciones de Coahuila a celebrase en un mes y 3 días, el PRI que presumió carro completo, no la ve fácil ni para ganar en 9 distritos como esperan sus gurús moderados.

Los estudios más serios consideran que aun con el rechazo a Los Moreira, por el daño de 15 años de moreirato, (robo y crimen), los agachados coahuilenses que cobran en la estructura tricolor y los trucos que el PRI mapache prepara con ayuda del corrupto IEC de la corrupta Gabriela de León Farías de Moreira y El Cartel de los GATES, los del PRI ganarían en solo 6 distritos de 16 que se juegan.

Por supuesto están las 9 pluris que se repartirán a quien al PRI le dé la gana (entre el mismo PRI y los partidos según su votación), otra vez por la corrupta Gabriela De León de Moreira.

La mayoría en el Congreso, esa que busca a toda costa el PRI, con tranzas y comprando oposiciones, significa la impunidad para Moreira-Riquelme y que sigan escribiendo leyes que frieguen más al Magisterio y afecten a la sociedad.

♣ PROMISCUIDAD ELECTORAL

La promiscuidad electoral en Coahuila ha incluido a ciertos personajes en la oposición.

Veamos el caso de Alfredo Paredes López, el edil panista de Monclova (que se siente codueño del PAN estatal) y quien parece que se vende al PRI. Mandó a su tío (Ricardo López Campos) y coach, como candidato a diputado por el PRI y eso lo obliga (en cierta medida) a mandar a su gente a votar por el PRI, poniendo en riesgo para el PAN también la otra diputación de Monclova, oh… puede Paredes ser leal al PAN, sacrificar a su tío, ganar sus diputaciones distritales y reforzar su camino a la candidatura a gobernador… ¿Qué decidirá Paredes?

El caso de Claudio Bres Garza en Piedras Negras, es parecido… Bres dio el paso de la muerte del PRI a MORENA y es edil por esa marca. Bres permitió que su cuñada Esperanza Chapa García sea candidata a diputada, a la reelección por el PRI. Ahí la incertidumbre ¿qué hará Bres, dejará perder e incluso ayudará a perder a MORENA o sacrificará a su cuñada? Bres también quiere ser candidato a gobernador… pero, en política las traiciones se pagan con cuerpo.

¿Qué hará la UDC de Lenin Pérez?

… el análisis continuará… Es mas amplio que solo ideas sueltas que solo explican porque el PRI no ganará lo que dice que ganaría el 18 de octubre.

♣ RIQUELME… PRESUPUESTO Y CORRUPCIÓN

A Coahuila le recortaron el presupuesto 2020 y el del próximo año viene más mochado aun.

Y las explicaciones son varias…

• La corrupción del moreirato la están pagando con recortes federales
• El sobreendeudamiento (entiéndase MegaDeuda truculenta) de entidades como Coahuila se paga con recortes presupuestales
• Los pleitos políticos electoreros, del desgobernador Riquelme con el presidente AMLO, se pagan con recortes presupuestales
• La 4T (don Peje) quiere entregar recursos “directos” a la gente y no dárselos a “quien pueda robárselos como antes”

• El presupuesto 2020-2021 se anuncia de austeridad y hasta de “pobreza franciscana”, para todo lo que no sea… Tren Maya, aeropuerto Santa Lucia y refinería Dos Bocas.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Roberto Salinas
Armando De La Garza Gaytán
Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Liliana Farías
Enrique Martínez y Morales
Omar Cervantes Rodríguez
Eleazar Rocha
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Pamela Villarreal
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir