TRIBUNAL: PRI, diferir elecciones. Adiós PRODEMI. Gasolina barata

… ¿Cuál es el dilema en México, no nos encuarentenamos porque “son muy pocos contagiados de Coronavirus”, o, “se decretará cuarentena general para no contagiarnos, ” muchos?
… Ya eso de decretar apoyos financieros y sociales por el freno en la actividad económica y subsidios temporales a micro negocios y micro empresas para conservar el empleo, ya es un sueño guajiro.

♣ COVID-19

Aun con la censura informativa, la negación irracional y el ocultamiento de evidencias, se confirman 350 casos de Coronavirus en México y 700 sospechosos

Y 12 casos, en el Coahuila imitador de la censura.

¿La mitad de los 12 contagios oficiales en Coahuila (hay muchos más), son de funcionarios públicos, por viajes onerosos al extranjero, en horario laboral?

♣ ADIÓS PRODEMI

El cirujano y cazador de la CFE extirpó la ubre a Moreira-Riquelme y cazó a los coyotes de la PRODEMI y prestanombres de los códigos del carbón.

Bartlett declara

“La #CFE comprará el carbón de forma directa. Con un Padrón de Productores de Carbón se buscarán adquisiciones equitativas. Compra de carbón permanente, donde se excluye a la PRODEMI. Se revisará el contrato de la CFE con la subsidiaria de AHMSA”.

Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE

♣ DIFERIR ELECCIONES

No está clara la idea pero pretextando la cuarentena (también electoral), el PRI-Gobierno quiere diferir la fecha de la elección local.
En Coahuila e Hidalgo hay elecciones locales el 7 de junio y se propone que se recorran dos semanas o mas.

Hidalgo elige a 84 alcaldes y Coahuila a 16 diputados de mayoría (y la asignación de 9 de representación proporcional, pluris).

♣ INE CIERRA

Dicen que son “10,000 credenciales que no se entregarán en Coahuila, por el Coronavirus“, que el INE cerrará sus instalaciones.

¿A Quién conviene esta baja votación, si se quedan sin entregar las credenciales? Aunque, si el PRI logra su objetivo de diferir las elecciones, tiempo habrá para entregarlas, sin riesgo de contagio.

♣ GASOLINA BARATA

A este JUSTICIERO sí le parece bueno y oportuno que la gasolina baje de su elevado precio. Este combustible impacta todo, su costo menor beneficia a ricos y a pobres.
Por supuesto que urge un paquete de estímulos del gobierno a la gente para sobrellevar la reducción de actividad y el costo de la cuarentena.
Y no, no es el apoyo del gobierno a las empresas, como dijo AMLO.

Solo decir que… Es correcta esa reducción en un enérgico que usamos a diario.

Bien por el gobierno federal (lo criticamos cuando disentimos igual que hoy lo reconocemos).

Los que saben

La lógica en economía a veces funciona al revés.
Si el precio del barril de petróleo sube, en países exportadores sube el precio de la gasolina en vez de bajar, y a saber por qué.
Y como ahora, si el precio se derrumba (es internacional), el precio de venta de gasolina baja en automático.

Entonces, los que saben , dicen que “NO HAY MÉRITO DEL PRESIDENTE EN BAJAR EL PRECIO, COMO ÉL PRESUME”.

Total, por si o por no, “hay que cargar gasolina a tanque lleno, para no salir de casa”.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir