Tribunal Por Justiciero: ´Patras militares. Fin de Moreira. Guerra sucia, Aguillón y Diego. Narcomenudeo Saltillo. Chafó el rodeo

♣ EN LA CALLE

… Dejar en la calle a los militares hasta el 2028, se complica a los interesados.

… El presidente dice que “cambió de opinión”, o sea, prometes en campaña regresar a los cuarteles al Ejército, para criticar a los de antes y conseguir votos, luego, tan tranquilo te desdices (te rajas, mentiste); fracasa la estrategia se seguridad (protectora), y sigues echando la culpa a los de antes.

… Se vendió El Gordo Moreira con AMLO, y arrastró en la venta traidora a Alito y a Viggiano. Un descaro son las últimas declaraciones de Moreira, a gusto de siempre dándolas de a tiro (y su libro vendepatria), para luego no pasar la militarización.

… La venta fue para votar la militarización de la Guardia Nacional, pero también para dejar a los militares en la calle (pero con hartos millones), para votar el presupuesto 2023 de AMLO y para la ganona reforma electoral.

No olvidemos que desquiciar la alianza Va por México, es prioridad de MORENA, y ahí también, los de arrabal: Rubén, Alito y Carolina, están jugándola contra el PRI, PAN y PRD.

… Vergüenza no conocen estos 3 corruptos, por ello mienten para distraer de su traición e hipocresía y todo para salvarse de los chantajes del régimen 4T, que solo asusta con la justicia.

POR CIERTO

… Los militares reprimieron a legisladores y a periodistas dentro de la Cámara de Senadores y Adán operó en un restaurante cercano (chequera abierta), y ni así… Tiene 10 días MORENA para votar la militarización en el Senado, la reversó por falta de votos para evitar que fuera un rechazo, una votación perdida. Que sí fue.

… Ya son 3 iniciativas preferentes del presidente que se van a la congeladora: Reforma Eléctrica, Prisión Preventiva Oficiosa y los militares en la calle hasta 2028.

… La trifecta imperfecta (AMLO-4T-MORENA) tensó demasiado la cuerda y se revienta en partes.

Soltaron la sucesión anticipadamente distrayendo a Adán Augusto López y a Ricardo Monreal, desanimaron al zacatecano (desaire tras desaire), de operar como antes, y luego, pretendieron que el tabasqueño desde Bucareli supliera “las artes” de Monreal… y ya ven que NO. 

♣ EL FIN DE MOREIRA

Un Moreira es quien ahora protagoniza (para mal), por ello al decir “el fin de Moreira” no incluimos necesariamente a todos, pero sí al Gordo capo.

Por razones de intima Familia (de esos Secretos de Familia de los que hemos elucubrado en novelas de la vida real, 77 capítulos semanales nada menos, solo en aquella Saga), el hablar de Rubén Moreira fue en simbiosis con Humberto, pero ahora, la cosa dio un giro de 360 grados.

Hoy, el hablar de Rubén es simular al Caín y el hablar de Humberto es el de verse como Abel, esos personajes bíblicos de la primera humanidad. Y miren, señores, cómo se fue a hacer mediana justicia con la guerra caníbal entre los carnales artífices del moreirato infame y criminal. 

Los enredos de Rubén Moreira en las intrigas palaciegas, camarales y de PRIMOR, y sus recientes declaraciones, más cínicas y promiscuas que nunca, lo sepultan.

¿Apoco creen La Viggiano (muda reciente) y su Gordo capo, que al caer Alito ellos tomarán el PRI?

En su podredumbre maloliente, arrastra Moreira al PRI Coahuila y a su chamaco fresa y demacrado.

♣ GUERRA SUCIA

David Aguillón Rosales es practicante de las artes negras heredadas por el Gordo Fachas, y encargado de los medios de comunicación que Rubén adquirió con parte del dinero robado a los coahuilenses, y del lavado.

Destinatarios de la guerra: Ricardo Mejía y su esposa (Marlenne Ocañas), MORENA y opositores del PRI.

Ayudantes de Aguillón: Pepe Vega, El Guty, Diego Rodríguez, Juan De León y otros. A últimas fechas han enfriado a Fernando Gutiérrez (se dice repetidor en el cargo cuando “gane” Manolito). Es Diego el instigador.

Guerra sucia, espionaje, intrigas, notas cortas y videos negros, son la especialidad de Aguillón y su hijo Diego. Esas formas desesperadas del PRI Coahuila, por El Gordo, ya se escuchan y leen en las redes.

♣ ONCE VARAS

En “camisa de once varas” se metió el comisionado de Seguridad de Saltillo al repetir de su superior (que no jefe), Chema Fraustro, el que “los becarios del Bienestar se gastan la beca en drogas”.

No tardó el chaparro delegado federal en contestarles… dijo que:

  • “Saltillo es la ciudad con más narcomenudeo en México”
  • “Es temeraria la suposición de no usar la beca para continuar estudios y apoyar la economía familiar”.
  • “Que la chamba del Comisionado y del alcalde no es de dónde compra la gente la droga, sino quién se las vende y quiénes protegen esa actividad ilícita”.

Queda pendiente saber ¿en qué se gasta la gente las becas que Manolito Moreira chantajea a cambio de la credencial de elector?

♣ CHAFÓ EL RODEO

El presumido Rodeo Saltillo fue menos lucido que anteriores… hasta lo apodaron ExpoGan, como en Chihuahua, pero acá sin exposición y calificación de ganado, ni venta y subasta de caballos.

Los de Turismo estatal a todo le dicen Fest, entonces son circos populares y no eventos de categoría.

¿Los organizadores novatos fueron protagonistas y despreciaron a los que le saben? Bueno, ni el Ingeniero Manuel Jiménez Flores, dueño de la arena y papá político (Arena 8 Segundos), y exitoso promotor de rodeos, apareció en nada ¿Quien aparece, paga?, ya caigo.

Dio dinero el presidente del Patronato, Jesús María Ramon Aguirre, el estado no, el municipio muy poco y tarde. Deudas dejó el evento. La publicidad fue nula. Políticos vaqueros de banqueta, varios y fantoches.

Un evento originalmente concebido para lucimiento de Manolo, degeneró en vedetismo de Chema.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir