TRIBUNAL. Pelancha y Bres. Saracho y Lupita. PAN infiltrado

♣ INFILTRADOS

No hay obra ni gobierno decente, no hay servicios ni pagan la MegaDeuda, pero los del PRI-Coahuila y Riquelme ya contaminan a los alcaldes del PAN (excepción hecha, nos aclara un opositor líder, de Jorge Zermeño Infante, edil de Torreón).

“EL PAN está infiltrado, los alcaldes se entregaron al PRI, menos Zermeño, los demás van contra el PAN”. Un opositor.

Esa oposición tipo Coahuila, tipo panista, entregada y acomodada, dará al traste con el deslinde del viciando PRI.

Alianzas

Si así están las cosas, el líder moral de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), el diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera, podría buscar otros horizontes aliancistas y dejar al PAN que se hunda solo.

¿Y entonces, por dónde va Lenin, qué escaramuza electoral se fragua por ahí?

Y falta Movimiento Ciudadano, la patente adquirida por Raúl Sifuentes Guerrero, se vende cara y parece que “también pactó con el otro burbujo gobernador”.
Esos pactos darán algunas yardas electorales para el colmilludo pero retorcido Sifuentes, pero si de ser gobernador se sigue tratando (tiene tres sexenios intentando), un primero y diez no es nada para anotar y menos para ganar el juego… y menos para ser campeón en un Super Bowl.

Otros partidos locales como el PVEM, el PRD y esa chiquillada, no significa mas que la estrategia repetida (por útil) de Rubén Moreira de fragmentar el voto para que “el PRI gane con su voto duro (y su mapachería)”.

Sin olvidar

Quedan en el ejercicio, los nuevos partidos: El del hijo de Humberto Moreira, el de la UNTA y uno mas regalado a otro aliado del PRI en La Laguna.

Cada uno de esos tres tiene una consigna de Rubén Moreira, que es… “Ayúdenle al PRI (a Moreira) a conservar el control del Congreso y luego hagan lo que quieran”.
Significa que podrán robarse las prerrogativas, jugar jueguitos personales o de sus dueños y hasta sentirse grandes por un rato.

♣ PELANCHA

¿Sabe usted qué parentesco cercano tiene la diputada del PRI, Esperanza Chapa (Pelancha), con el alcalde Claudio Bres Garza (electo por MORENA pero de corazón tricolor)?

¿Es ella, Pelancha, la candidata del PRI para quitar a MORENA y UDC el distrito local del norte, en la elección de renovación del Congreso?

¿Claudio juega a dos bandas, pelea lo suyo con MORENA pero ayuda a Pelancha para que gane con el PRI?

♣ SECCIÓN 5

Fue detenido por la nula Fiscalía del Estado, el secretario general de la Sección 5 de Maestros, del SNTE.

Estuvo detenido por unas cuantas horas y fue liberado (por un amparo, eso dicen para justificar el susto que dieron al profesor).

Los robadores

José Luis Ponce Grimaldo, un esbirro que se vio y se midió en fuerza contra uno del clan Moreira (Carlos Ariel), y perdió (ayudados por el moreirista Miguel Riquelme).
No entendió Ponce que “ahí en las secciones magistrales solo roban los Moreira”.
Y esta justicia mocha de Coahuila, que no ve la robadera Moreira de los últimos 14 años, sí vio que Ponce le entro al robo.

No entendió

No entendió Ponce que “todo es un montaje para volver a ganar las secretarías generales de las secciones para seguir robando las cuotas y pensiones, en la cara cómplice y el cuerpo agachado de los trabajadores de la educación”.

Ojalá tuviera los arrestos y la decencia el señor Ponce Grimaldo y se revelara, aun pudiendo ser un “preso político”.

♣ JERICÓ

Dicen que “Jericó se auto descartó como candidato a diputado local”.
Lo cierto es que “Rubén Moreira no lo palomeó y no fue así porque no le regaló otra casa en Bugambilias ni salió bien en las encuestas”.
Luego, el medio que se dice vocero estatal publicó que “Jericó no iba de candidato pero sí otros dos secretarios del gabinete”.

Y eso está fácil… Lupita Oyervides por Monclova y Francisco Saracho por Acuña.
Ambos han dicho que no quieren (porque no quieren perder).
Pero ¿Alfredo Paredes, alcalde del PAN en Monclova, ya cedió y pactó que vaya su tío López Campos, por el PRI, pero claro, no contra la socia de Moreira (Lulu Kamar).

♣ EX PRIISTAS

Por acuerdo del Consejo Nacional de MORENA “ex priistas podrán competir en las elecciones locales en Coahuila (2020)”.
Esta señora Yeidckol Polevnsky si sabe hacer grilla y aun despedida logra acuerdos que la fortalecen.
La alcaldesa de Escobedo Nuevo León (con raíces coahuilenses), Clara Luz Flores Carrales de Garza, renunció al PRI y busca ganarle la candidatura a gobernadora a la Tía Tati (Tatiana Clouthier Carrillo, hija de Maquío, qepd).
Por cierto, cínica y encabronada por la intentona de la esposa de Abel Garza Guerra, la Clouthier se destapa y lo hace diciendo que “puede ser candidata a gobernadora, por su tierra (Sinaloa) o por su residencia (Nuevo León)”. Qué tal ella, sencillita.

¿Quiénes son los personajes que, cual suerte charra, darán el paso de la muerte en Coahuila, del PRI a MORENA?

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir