TRIBUNAL: Pandillas en Saltillo ¿Coahuila gay? Lencho “el mocho Siller”. 4T vs coyotes

♣ ACABÓ LA FIESTA

A los coyotes del carbón se les acabó la fiestecita (ahí te hablan Moreira).

El SuperDelegado, Reyes Flores Hurtado se refiere “la investigación del Observatorio de la Corrupción y la Impunidad en colaboración con la Fundación Heinrich Boll y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de la UNAM, sobre una red de corrupción en la industria del carbón mineral en la entidad”.

Una investigación tan “oportuna y seria”, que huele a encargo de la 4T.

Luego de adelantar sin que le preguntaran, que “nada sabía de la investigación del Observatorio de la Corrupción y la Impunidad”, concluye el abogado Flores Hurtado, que “se tiene que regular y vigilar la licitación de carbón en Coahuila para evitar coyotaje y corrupción” (delitos que confirma).

♣ RECONOCE

ColumnasDeMexico.com, su Periódico Digital, le ha informado aquí que “en Saltillo actúan varias pandillas, importadas de Nuevo León casi todas. Y la liga de estas con el narcomenudeo y los líos en colonias”.

Es ahora que el Comisionado de Policía,  Federico Fernández Montañez, habla de un estudio específico del tema (Las Pandillas en Saltillo).

De entrada revela que en la capital “actúan 15 pandillas peligrosas”.

♣ PRECISAMENTE GAY

Fue precisamente la secretaria de turismo de Coahuila, Guadalupe Oyervidez Valdés, quien anuncia que “el turismo lésbico-gay se promoverá en la entidad”.

No quedó ahí, con una enjundia particular, la precandidata del PRI a diputada local por Monclova, agregó que “se trata de un mercado de gran potencial económico”. 

¿Coahuila gay?

Pero no, no hay que entender textual su emoción…

No trata de continuar el “paraíso gay” abrazado en el sexenio de Rubén Moreira (¿o sí?). Tampoco quiso decir que es un tema “de marcado popular” (de arrabal ¿o sí?), sino de mercado económico.

♣ LENCHO “EL MOCHO” SILLER

Fue el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje quien protagonizó un desgarriate oficial.

En una ceremonia de Jura de Bandera en un escuela local, inusualmente puso en el presídium a un cura (Párroco Municipal) y luego presenciaron la elocución del secretario del Ayuntamiento, quien desde el pódium y micrófono, conducía los niños en la letra:

 “Bandera de México, legado de nuestros héroes… no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal”. 

¿Un alcalde, este “Lencho Siller”, que anda extraviado… y mocho, y un secretario del Ayuntamiento demasiado católico que enredó la letra de la bandera con el Padre Nuestro?

Nota: (Ahí el dato. Servido, don Armando MDL).

♣ REVENTADORES

Los morenos ayer reventaron la sesión del Congreso de Coahuila.

El grupo “Enlace Ciudadano”, lanzando tomates y monedas, protestaron por la declaratoria como diputado independiente de Benito Ramírez, a quien llamaron “vendido”, “gusano” y “traidor”.

Este señor llamado Benito (como el gato, de Don Gato y Su Pandilla), deja la bancada de MORENA. Ya era evidente su amor por el PRI-Gobierno y por los regalos quincenales.

ColumnasDeMexico.com

“Lo que otros no dicen”.

Comentarios

Compartir