TRIBUNAL: PAN y UDC se chamuscan. Manolo ¿50 millones? Que AHMSA pague

… Vaya prueba de fuego en la que, solos o convidados, se entrampan el PAN y la UDC, en el Congreso de Coahuila.
… UDC tiene la presidencia de la Junta de Gobierno en manos del diputado Emilio De Hoyos Montemayor y tiene la presidencia de la Comisión Permanente bajo el mando de la curul de Zulmma Guerrero Cázares, el PAN dirige la Mesa Directiva del Congreso por conducto del legislador Marcelo Torres Cofiño.
… Tanto UDC como el PAN convocan a la renovación del Sistema Anticorrupción, que hasta ahora ha demostrados ser un sistema de protección Moreira-Riquelme.

… ¿Se prestarán Emilio, Zulmma, Marcelo, el PAN y la UDC, a integrar de nuevo las vacantes con puros moreiristas y algún despistado que no haga mella en las votaciones o por el contrario, se fajarán y abrirán el proceso para que la transparencia llegue y gente de la SC arribe a poner orden y lograr detener la corrupción y la impunidad, (que son la vergonzosa cara de Coahuila)?

… Si se equivocan, PAN y UDC… se chamuscan para siempre.

… POR CIERTO

… Parece burla pero el pastor legislativo, Emilio de Hoyos Montemayor dice el viernes, que “dio positivo a covid”, esto a un día de que la secretaria de cultura del Coahuila, Ana Sofía García Camil, dijera lo mismo.

… ¿Todo el Congreso de Coahuila está contagiado de covid?, no, solo los de la UDC. Mira qué cosa.
… ¿Entenderán que en nada les ayuda que los de Acuña o relativos a esa frontera, parezcan o sean los contagiados y los contagiadores (porque son o porque se prestan a ser?

♣ TRAICIONES Y GRILLAS

“Por traiciones y grillas no será sencillo que MORENA gane en 2021. Sucesión es tema en Palacio nacional)”. Monreal.

Es público el canibalismo en MORENA, desde la dirigencia nacional hasta los comités estatales y municipales, todo hecho tribus, todo fragmentado, toto carcomido por la voraz lucha por el poder real. Vean, como ejemplo. la dirigencia y la cohesión en Coahuila…

• Infiltrada por Humberto Moreira.
• Dividida en tres facciones internas.
• Sin candidatos a diputados para una justa que se verifica en semanas.
• Debatiéndose entre los caprichos “fifís” de Armando Guadiana y los “neopanistas” de Reyes Flores, con una doble dirigencia y cero organización.
• Preparada para perder.

Hay un problema mayor para ellos, los morenos, uno electoral… AMLO ya no estará en la boleta en el 2021.

♣ QUE DEVUELVAN LAS ENTRADAS

Bien dice el periodista Luis Carlos Plata, “el modelo Saltillo se acabó pronto”. Y este JUSTICIERO agrega… El modelo Coahuila, fabricado mediáticamente con dinero público para para hacer campaña con el covid, resultó efímero y falso, de cortísimo plazo.

Los contagios del Coronavirus se disparan en Coahuila y Saltillo y a los presumidos de ser modelo en contención del virus, se les cae el teatrito.

¡Que devuelvan las entradas, se cancela el espectáculo!

♣ LOS PAISANOS Y EL COVID

Nada detiene el paso de paisanos de Estados Unidos a México, y aunque el gringo naranjado dice que “es culpa de México el importar contagios”, con este transito paisano aumentado en días recientes, el contagio se importa de Gringolandia en gran escala (y los gringos “se deshacen del problema”).

♣ ¿50 MILLONES?

Cada vez que llueve, por unas horas de lluvia nada más (chubascos no tormentas ni que “se caiga el cielo”), muchas zonas de Saltillo se inundan y todo se desquicia.

¿Qué es lo que pasa, por qué no hay planeación urbana ni drenaje pluvial?

La voracidad de los desarrolladores y constructores que tapan los causes naturales, ha dado al traste por el agua que corre de arriba abajo, desde el Sur al Norte, sin control ni drenaje donde descargar, antes del daño al suelo y a las construcciones.

Y luego… el joven alcalde presume que gastó 50 millones en drenaje pluvial.

¿Y dónde están esos millones y ese intangible drenaje pluvial tan caro?, no se ven esas obras pluviales y… ¿no existen?, las inundaciones que anegan El Musa y otros, es evidencia de que hay quienes obstaculizan obras públicas con sus terrenos intocables y quienes son culpables de que el agua se rebase de los causes, por taponarlos para sus fraccionamientos, muchas veces sin autorización (ni ética).

♣ QUE AHMSA PAGUE

“No es lo mismo, empresa sin capital que empresarios sin dinero”.

Un chismerío ese de que AHMSA se vendió, que siempre no porque AHMSA lo niega, que solo se apalancó con un socio capitalista a cambio de acciones, o que es Carlos Salinas De Gortari tras VILLACERO y Altos Hornos, como socio preferente en ambas firmas acereras.

Nada nos interesa a los coahuilenses la vida interna de AHMSA ni de sus corruptos dueños, ni nos importa sin la 4T los salva o los empina, lo que sí nos importa es que paguen a los proveedores y contratistas, a trabajadores y a todos alrededor de la economía regional, quebrada gracias a ellos, que son afectados por una empresa que se descapitaliza y por unos empresarios cínicos, que nadan en millones de dólares.

Los millones de Salinas de Gortari, Los Occelli, los Ancira, los Autrey, de Julito Villarreal y compañía, son en buena parte por los negocios corruptos con el gobierno mexicano (PEMEX, CFE, etcétera) y con empresas extrajeras como Odebrecht.

Por cierto

Suponiendo que el socio ganancioso, VILLACERO, haya entregado ya los 300 millones de dólares a AHMSA, la acerera monclovense debe pagar a proveedores lo adeudado por meses y años, requiere incentivar la producción para no morir (quebrar), debe garantizar la nómina de trabajadores y debe liquidar bien a los obreros de minas y otras filiales que cerró y cerrará.

Pues eran muchos y parió al abuela… La 4T está requiriendo los 200 millones de dólares que Emilio Lozoya Austin trasmitiera de PEMEX a AHMSA por la transacción (tranza) de una empresas chatarra (Agro Nitrogenados) vendida por Ancira y cómplices a la petrolera nacional, a precio de oro.

¿Ya se acaba el dinero del rescate y aun no empiezan a recuperarse?

♣ AHORRADORES DE FAMSA

El Banco FAMSA se declara en quiebra y de nuevo la gente trabajadora la lleva.

Este Banco FAMSA, hizo campañas de ahorro popular de manera que mucha gente ve en riesgo su dinero y el gobierno no dice nada de cómo ayudar a que los empresarios tras esa firma, respondan por los ahorros de miles de trabajadores que suman este revés al del covid.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir