TRIBUNAL: Pactos oscuros en Coahuila. Reyes ¿operador o bombero? Inseguridad sin control

… El consejero priista del IEC, Marco Antonio Baños Martínez, dice muy orondo: “AMLO no tiene que vigilar nuestro trabajo, somos consejeros honestos”.
… Las sillas consejales en el IEC fueron repartidas entre los partidos grandes, esa fue una idea grande del expresidente Enrique Peña Nieto y de sus flamantes asesores, de manera que, a según el partido que los propuso, así es su color en las decisiones, que debieran ser apartidistas y ciudadanas.

… Hoy el INE vive un golpeteo de las alturas y se defiende.
… Pero, ¿quién defiende los intereses de los ciudadanos que se debaten entre una 4T que quiere controlar al árbitro y un árbitro que se vende al mejor postor por la composición partidista de su Consejo?

… Hay 3 vacantes en el Consejo del INE que se renovarán en julio, el cuestionado investigador, Jhon Mill Ackerman Rose, es quien se viste de seleccionador siendo abiertamente de MORENA y cargando los dados.

♣ FUERA DE CONTROL

Algo debe de cambiar, la estrategia de seguridad del gobierno federal y los estados, no funciona y los episodios de muerte se repiten. Fue una semana de terror y un fin de muerte y sangre.

Guanajuato, Oaxaca, Sonora, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa y la CDMX, vivieron horas y sangrientos eventos de narcoterrorismo. No hay como contener la desbordada guerra entre carteles y los ataques a la sociedad y el gobierno.

Tiran montones de muertos en sitios rurales, queman vivos a otros grupos, los jefes policíacos son asesinados o rafageados (como a Garcia Harfuch en la CDMX).

Por fin se decide actuar pero se dirige toda la fuerza contra una marca y parece favorecerse desde el gobierno federal a otra, pero en cada entidad los gobernadores tienen su propias componendas criminales y entonces, la Guardia Nacional camina en terreno minado, por un lado, y las corruptas policías estatales por otro. El Mando Único es estatal y debe ser federal.

Los gringos se acomodan

El embajador gringo, Christopher Thomas Landau, aprovechó la descomposición para acomodarse… “Luego de los sucedido al jefe policial de la CDMX, el combate al crimen debe ser una acción conjunta del gobierno de Estados Unidos y del de México“.

Pactos oscuros en Coahuila

En Coahuila, por ejemplo, el cartel de Los GATES fue policía y se volvieron criminales (primero al servicio de Los Zetas y ahora del CDG y del CDN), protegen a los que heredó Moreira como pactos oscuros y se evita a los protegidos de la 4T, de ahí los enfrentamientos entre militares y policía estatal, como el del jueves 25.

♣ REGALANDO MILLONES

En política no hay casualidades, dicen los que dicen que saben.

A unos cuantos días de que AMLO tenga que ir a Washington, al besamanos con Trump, se ven imágenes ingratas donde se regalan millones de dólares de los mexicanos a otros países de Centroamérica.

A don Peje no se le hizo correcto rescatar a las empresas mexicanas porque (eso hacían lo prianistas y conservadores y ya no se hará y el FOBAPROA rescató bancos y ya no se hará otro), pero sí acepta la presión gringa de regalar nuestro dinero a otras naciones vecinas al Sur, para que no manden migrantes al norte a querer entrar a Estados Unidos.

♣ AHORA RESULTA

Miren que cosas, según el SAT, de las primeras 43 empresas factureras que lo defraudaron, un paquete es de La Laguna de Coahuila y Durango, pero no dicen nada de las conocidas y públicas de LadyCobijas, Carolina Viggiano, David Aguillón, Víctor Zamora y demás hijos de Rubén Moreira.

Digan lo que digan los chairos groseros, ¡la protección de la 4T a Los Moreira es muy evidente, es insultante!

♣ TERCERA CARAVANA

Ni la lluvia mermó la tercera caravana ciudadana del ¡Fuera AMLO!

Es la boa… es el Boa. Es el FRENAA, los derechairos, los conservadores, los enemigos 4T, los inconformes, los del prian, los desilusionados, los encabronados. Todos desfilando.

Son kilómetros de protesta y claxonazos en muchas ciudades, “gastando gasolina” y gritando su rebeldía, organizada. ¡Que no decaiga el ánimo de aquí a la elección del 2021! Esa es la consigna.

♣ LA PRODEMI Y LOS CONTRATOS

Una fuente en la CDMX, consultada por su Periódico Digital, ColumnasDeMexico.com, aclara que el papel corrupto de la promotora del carbón de Coahuila (PRODEMI), esa corrupta dependencia usada por los Moreira-Riquelme para enriquecerse a costa de los productores, tiene mucho que ver con que la CFE cancele compras y contratos y que quiebren muchos productores, grandes y chicos.

La CFE ordenó un Padrón de Productores para identificar “quiénes son reales y quienes vendieron carbón como coyotes”. Se dijo que ya estaba terminado y ahora se aclara que no. Sin padrón no hay compra, eso debe quedar claro. Pero… quien intente estar en el Padrón y vender, tendrá que comprobar el pago de impuestos, vía un certificado del SAT, de buen cumplimiento. ¡Tómala!

No se necesita

La PRODEMI que quita comisiones a los productores para ser el intermediario con CFE, es el gran coyote y la CFE aclara que nadie necesita de este coyote-Moreira para vender.

Sea como sea, aun con los dichos mentirosos de Manuel Bartlett y las quejas oportunistas de Miguel Riquelme de que “les compran por mail“, no hay fecha para comprar carbón a productores de Coahuila.

Reyes Flores Hurtado, el representante de la 4T en Coahuila, dice que “MICARE no es importante para el gobierno, que la prioridad son los pequeños productores de carbón y que hay producto para las carboeléctricas de Nava”. Este dicho de Reyes se da a un día de que, en protesta, se cierra la carretera 57 por los despedidos de MICARE, que calentados por el estado, culpan al presidente.

¿Por qué Reyes le quiere hacer al bombero y héroe 4T, en vez de atender el problema que se desborda socialmente y que se capitaliza políticamente por el PRI-Gobierno, en plena campaña?

♣ SIN PROGRESO

“A consecuencia de la crisis generada por la falta de pedidos de carbón, el viernes se confirmó el cierre de la Mina “Santa Bárbara” sita en Minas La Luz, municipio de Progreso, Coahuila, perdiéndose con ello más de 300 fuentes de empleo”.

El alcalde de Progreso, Federico “Lico” Quintanilla Riojas, según un medio local, habría confirmado la mala noticia del cierre y los despidos.

¿Sabe usted cuántos habitantes tiene Progreso?, es un pueblo muy pequeño en población y con pocas oportunidades de ingreso, más allá de la insipiente agricultura y ganadería (están abandonados por los gobiernos, no les dan apoyo alguno para el campo y su gente).

¿Imagina el impacto social por 300 jefes de familia y 1500 habitantes sin sustento?

♣ REFORMA DE SALUD

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa del diputado de la UDC y presidente de la Junta de Gobierno, Emilio de Hoyos Montemayor, de incrementar las penas por el delito de peculado en recursos destinados para fines de salud pública.

“Es importante sancionar de manera más estricta cuando este se cometa en el desvío de recursos destinados para el sector público de salud, así como a cualquier programa de apoyo encaminado a la obtención de una vida digna y a una inclusión social adecuada”: Emilio De Hoyos.

♣ REBROTE EXTREMO

40,588 casos de covid en un solo día reportan en Estados Unidos (allá si hacen muchas pruebas).

El rebrote extremo confunde a la prioridad de abrir la cuarentena para levantar la economía, ya no saben qué hacer, lo aconsejable es volver a cerrar la actividad.

Texas es de los más contagiados y por ende, las ciudades fronterizas de México lo están resintiendo.

♣ ACUÑA RECAE

¿Qué pasó en Acuña, recayó en el COVID-19, se descuidaron o Texas contamina a México?

El Ingeniero Agrónomo, Roberto De Los Santos Vázquez, que trabaja como edil en Ciudad Manuel Acuña (Acuña), se pone serio… Advierte que ante el regreso de los contagios se podrá dar reversa y cerrar de nuevo el comercio y toda la actividad.

¿El gobierno del Estado, ante la Pandemia, dejó solos a los municipios de oposición y se esmeró en los del PRI, fue tan cínico como lo ha sido con la numeralia de contagios, esa que manipula electoralmente?

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir