Tribunal. No hay seguridad en Coahuila. Moreira vs Moreira. Guerra Ribereña

→GUERRA RIBEREÑA
Ah, este gobierno tan simulador. Ayer, la Ribereña fue zona de Guerra. Hidalgo Coahuila fue escenario de tiroteos y muertos. Cayeron marinos y malandros.

¿Qué sería de Coahuila sin La Marina y el Ejército?
En una semana pasamos del “Estado más seguro de México” a … “no dejaremos que la delincuencia se apodere del estado”.

No somos una entidad segura ni los malos acaban de llegar. Varios carteles actúan libres en el estado: Unos en La frontera, otros en la Carbonífera, otros en la Sureste y unos más en La Laguna (en la variedad está el gusto y en este corrupto gobierno, el gusto es harto).

Robos y secuestros
Pero no, no solo el trasiego de droga, el narcomenudeo, los asesinatos. Los secuestros, el abigeato, los robos a negocios y casa habitación, crecen y son a mano armada.

¿Y la policía?, bueno, la estatal (GATES y Fuerza Coahuila) está coludida con las municipales por el mando único, y juntos, son madrinas de lo malos.

→¿DÓNDE CABE?
Miguel Wheelock Aguayo se fue del PAN. Quizás Memo Anaya festeje esa decisión pero el PAN se empequeñece en un escenario donde le convenía reorganizarse.

Miguel no cabe fácilmente en otro partido. Es un empresario y piensa desde la derecha.

Habrá de buscar acomodo en la sociedad civil pro activa o crear un nuevo instituto político que no tenga dueños (ni a él mismo). Uno que tenga un líder moral y sea trinchera para crear, para ser contrapeso, para formar y servir.

→EN CAMPAÑA
Andan ocupados en campaña los rubenistas que irán a relevar en el gabinete “de Riquelme, a los otros moreiristas.

Como su jefe es mapache mayor en la capital regia, Rubén los usa esas labores para le elección extraordinaria del 23 de este diciembre.

Le reclama
Miguel, muy seguro de mandar, dijo tronante…

“Yo nombraré a los nuevos secretarios y subsecretarías, aquí mando yo, que quede bien claro”… Rubén le contestó: “Respira hondo y espera a que pase la elección. Luego te digo a quiénes nombras en qué puesto. Tú mandas Miguel”.

→MOREIRA VS MOREIRA
Partiendo de la premisa de que todo en este gobierno de remedo lo controlan Los Moreira (todos los muchos Moreira). Ahora la pelea entre El Gordo Fachas y El Bailador está en “quién pone (impone) al secretario de la antigua SEDESOL”.

Rubén… quiere a Saracho y Humberto presiona por Jericó.

¿Y Riquelme, con razón preguntará usted?
Pues Riquelme solo recibe órdenes, (él no pone a nadie, pregunten a los encabronados laguneros) y cuando las ordenes se acumulan (y contraponen), como en este caso.

Entra en pánico escénico y le habla a “La Chema Nostra” (la mafia Siciliana asentada en Saltillo, como lo ha señalado, y con razón, el hábil columnista Orestes Gómez Rodríguez). Entonces, Chema le dice siempre “cuídate de la cólera de Rubén y tú decide”. Esa siempre es la indicación, escondida en una lisonja (tan servil como mentirosa).

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir