TRIBUNAL: NL, Moreira y basura. Delitos y suicidios en Coahuila. Los 23 de Tláhuac no se olvidan. Biden y la justicia en México

… La justificación de abandonar los principios y la lealtad ideológica, para ayuntarse el PAN, el PRI y el PRD ha sido “frenar a MORENA y al Peje“. Pero en el debate que organizó El Norte en Monterrey para los candidatos a gobernador, se unieron para no ir… Clara Luz Flores de MORENA, Adrián De La Garza del PRI y Fernando Larrazábal del PAN.

… Quieren frenar al puntero imparable, Samuel Garcia Sepúlveda de Movimiento Cuidadano.

… Pero pudieron ir y ahí hacer lo que conviniese a sus intereses, que es lo que los nueve (intereses), en vez de dejar claro que MORENA y el PRI son lo mismo cuando se ocupa y que el PAN es ingrediente y no platillo.

… La elección de NL, desde el PRI, ha resultado sin propuestas y aventando basura a sus oponentes. Y es que el asesor negro es Rubén Moreira y ¡basura genera basura!

… La última es que, juntos: MORENA, PRI y PAN quieren anular la elección de gobernador de Nuevo León, solo porque Samuel les lleva una ventaja infranqueable.

POR CIERTO

… ¿Por qué no inventamos elecciones mas seguidas en Coahuila?, se preguntan algunos despistados.

… Nomás se acercan y todo se arregla, dicen:

  • “La justicia llega y los corruptos se van,
  • Se acaba la pandemia,
  • El empleo sobra,
  • La paz regresa y los malos se van despavoridos por la valiente y honesta policía,
  • La deuda disminuye,
  • Y las obras públicas se multiplican cual peces y panes”.

… “El milagro electoral troca la vieja Coahuila (corrupta y atrasada) por una nueva (limpia y pura, empleadora y en pleno desarrollo)” !A cabrón!, ¿cómo creen?, !Milagro, milagro!

… Bueno… abrir los ojos y ver la realidad, también es buena idea. Porque solo escuchar los discursos mentirosos del gerente del moreirato, Riquelme el de Moreira, y leer basura del PRI-Gobierno en medios pagados y encuestas compradas, hace daño al alma social.

♣ DELITOS SEXUALES Y FAMILIARES

No había estadística fuera del catálogo de delitos comunes (y en estos hay muchas deficiencias de captura de datos), pero, por la nueva normalidad judicial y casuística han ampliado el tipo de delitos.

Coahuila empieza a destacar en esos nuevos delitos (ya destacaba en los viejos), el por qué no está claro, pero los expertos apuntan a lo laxo de la justicia local y a la corrupción en el gobierno y policias. 

Paks, acoso a hombres por funcionarios, acoso de maestros a alumnos, puntos de venta de drogas en campus universitarios, son algunas categorías por delitos en Coahuila, que se agregan a los ya existentes.

Y es que antes de ello, Coahuila ya era campeona en: trasiego de migrantes y droga, en trata, en tráfico de órganos, en acoso sexual, en abigeato, en homicidios dolosos y mas.

Los feminicidios en exponencial crecimiento, son la cara negra de Coahuila. Algo sucede, es una fuerza poderosa la que actúa impune con la complacencia y ayuda de las policias.

♣ SUICIDIOS

Antes de la pandemia Coahuila ya era primer sitio en el mundo en suicidios. Un drama social.

Y ahora, la cosa se puso espeluznante. Diario se cuentan, y ya no es la Región Sureste la mas dramática, ya se generalizó la puerta falsa para salir de este Estado de mentiras, hambre y problemas.

Tan dramáticas las muertes de quienes no ven otra forma de huir de su mala situación, como el abandono del gobierno a la sociedad empobrecida y sin oportunidades.

Cada muerte es un fantasma mas en la conciencia de los políticos cínicos que solo atienden temas de campañas, que nada hacen para atender este mal espantoso que nos corroe como sociedad. 

Coahuila muere lentamente, uno a uno.

Suicidas fugándose por la impotencia y la rabia, por el contraste infame de un pueblo empobreciéndose cada vez mas y una cauda de políticos enriquecidos por robarse el presupuesto de los programas sociales, de salud y educación.

¡La justicia, rara avis. El Estado de Derecho, sin estado y sin derecho!

♣ CORTA MEMORIA

Los gobiernos apuestan a la corta memoria de los mexicanos para apagar los temas que duelen al pueblo…

  • “Los 43 de Ayotzinapa”, en Guerrero, duelen pero casi se olvidaron.
  • “La matanza de Allende”, en Coahuila, duele pero se va olvidando.
  • “La matanza a la Familia LeBarón”, en Sonora, también va silenciándose.
  • Y así cada episodio de muerte y sangre en México, se pierde en el olvido.
  • “Los 23 de Tláhuac”, del MetroCDMX, están aun frescos en la memoria social. No permitamos que se olviden y el gobierno diluya con distractores para medio atender el tema después de las elecciones y sacarle el bulto al voto de castigo (culpando a algún funcionario medio, por la negligencia criminal, o quizás ni eso).

¡Los 23 de Tláhuac no se olvidan!

♣ SHOW VERGONSOSO

El asunto del desafuero del gobernador de Tamaulipas ya es de vergüenza internacional.

Empezó con la evidente realidad de querer juzgar a un goberandor opositor al régimen federal, en una entidad con renovación de gubernatura, cuando a nadie se ha juzgado por corrupción ni crimen. 

Luego, con la sustitución de delitos por los que se acusa, quitando los de lavado y narcotráfico (la explicación que dan los analistas es que “si se juzgaba por esos cargos tenía el gobierno federal que ir contra el cartel o carteles que se coludieron con el gobierno de Tamaulipas y esa no es la idea de la 4T“.

Luego vino la competencia: ¿es del Senado, de la Corte o del Congreso local, la competencia el fuero del goberandor? Y ahí siguen, dando la nota vergonzosa, sin atinar a desparecer poderes. La reciente es … “los delitos por los que se acusa no están en los motivantes de un desafuero”.

Luego está la sospecha de muchos de que “todo es un show federal como los que acostumbra, para, en pleno proceso electoral, usando a la FGR y la UIF, mermar la intención del voto del PAN y que MORENA gane esa gubernatura”.

Ahora resulta que “los gringos tienen interés en Cabeza de Vaca”. Los gringos siempre tienen interés en la Frontera, siempre en el dinero y propiedades de los políticos corruptos de México, que depositan lo robado y compran en USA con dinero sucio.

La sospecha ahora es que Biden ya sabe que es show electorero la persecución en Tamaulipas y presiona para que “se juzgue en México de fondo y caiga también el bando del crimen, asociado”. Tómala. 

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir