TRIBUNAL: MORENA vs MORENA. Guadiana y Reyes, en la birria. Ladrones del COBAC

… Miren qué sincronía, cuando el gobernador de Coahuila presume que “tiene a sus pies a empresarios y comerciantes de la entidad, porque él si tiene los tamaños para enfrentar al Presidente y a su triste 4T y que él sí apoya a la IP y a los negocios por los estragos del COVID”, en la mañanera de ayer, AMLO destapa a un grupo desestabilizador en el que estaría Miguel Riquelme.

Bloque Opositor Amplio (BOA)… Así se bautizó a la intentona derrocadora.
Riquelme queriéndose hacer el interesante, se burla diciendo “no me avisaron que estoy en el BOA, para desestabilizar al Presidente”.
… “¿Apoco esas reuniones clandestinas con gobernadores clandestinos, es la BOA?” Parece decir MARS.

… Par enfrentar de verdad al régimen, si lo repudian como hacen ver, deben asumir de entrada que están en el BOA y que van en serio, pero si nadie dice estar y todos se acobardan, el camino de la conspiración es más largo que el de la confrontación. Aquí no hay posturas políticas, o le entran en serio o mejor no.

POR CIERTO

… En sus medios pagados, uno en especial, Miguel echa la culpa a la secretaría de gobernación de fabricar el asunto del BOA y de embarrarlo (como está), hasta el tronco.
… ¿No es gobernación donde dice Riquelme que más control tiene porque la señora Olga Sánchez Cordero Dávila es tía de la esposa de Chema Fraustro y Chema asegura el control?
… Este JUSTICIERO considera que las relaciones políticas con la 4T (efímeras) esas que presume el desgobernador MARS, se van diluyendo rápidamente o ya fenecieron.

… En ese tenor de las cosas, filtran desde Palacio Rosa que “el gobierno de Coahuila ya perdió la esperanza de que la 4T le de dinero para enfrenar el COVID-19 y entonces, ellos asumen la responsabilidad total”.

… “Es la boa, es la boa, es la boa, es la boa/ Este nuevo ritmo ya todos lo saben/ Ya los locutores, lo saben, lo saben/ Y los periodistas, lo saben, lo saben/ Ya los ingenieros, lo saben, lo saben/ Todos los del poli, lo saben, lo saben/ Ya todos los pumas, lo saben, lo saben/ Todos los rebeldes, lo saben, lo saben/ Los que están oyendo, lo saben, lo saben/ Los que me faltaron, lo saben, lo saben/ Y la Santanera no sabe, no sabe…”.
… Así canta una rola cumbanchera, famosa por la Sonora Santanera.

♣ASTUDILLO CONTAGIADO

El gobernador de Guerrero, Héctor Javier Astudillo Calvo, da positivo a COVID-19.

No es chisme, es autoconfesión… En Twitter. Tantán.

♣ MORENA VS MORENA

“Un grupo de militantes inicio una huelga de hambre para repudiar el nombramiento de Hortensia Sánchez Galván como dirigente estatal y además para exigir que Alfonso Ramírez Cuéllar y Bertha Luján saquen las manos de los procesos internos de ese partido en Coahuila”.

La mano pachona de Humberto Moreira por fatal conducto de su abogado y amigo del arrabal aquel, Ariel Maldonado Leza, está desquiciando todo en la vida interna de MORENA-Coahuila y miren que útil, cuando se acerca la elección local el descontrol es mayor. Moreira y las hermanas Sánchez son el compló.

Por cierto

Y a todo esto ¿Cuándo los liderazgos en MORENA hacen agua y la cisma es mayor, dónde andan Guadiana y Reyes, comiéndose la birria de La Aurora, para que los ilusos crean que todo está muy bien?

♣ LADRONES DEL COBAC

Lo único que le importa a la Dirección del COBAC es el dinero.

• “Mediante mensajes vía WhatsApp, la directora del plantel en Monclova, Eliza Moreno Piña, requirió a los alumnos el pago correspondiente de la colegiatura para la siguiente semana, dando como fecha límite para el pago el 30 de Junio”.
• “Sin tomar en cuenta la crítica situación que muchas familias pasan por desempleo y por todo lo ocasionado derivado de la cuarentena obligada por la pandemia, en el COBAC plantel Carmen  Elizondo de Ancira, ya están exigiendo el pago de 1900 pesos para el siguiente semestre”.
• “A los mensajes para pedir la cuota, la directora agregó la cuenta bancaria en donde se debe de depositar el recurso económico para el siguiente semestre del cual no informa con claridad sobre el reinicio de clases”.
• “Argumenta que es orden de Leonardo Jiménez Camacho, directora del COBAC”.

Moreira I

Riquelme prometió en Campaña que no se cobraría inscripción. Pero es un mentiroso, no cumple ni con su firma estampada.

Para estos insensibles politiquillos, todo gira en torno al dinero. “En su desesperación por recaudar dinero (que no es para pagar sueldos ni servicios, ya que eso es pagado por el gobierno federal) van a citar a los alumnos para presentar examen de admisión (EN PLENA PANDEMIA), excepto a los que ya pagaron”.

Eso es absurdo, pero tiene mucho que ver que en esta institución estén enquistados la gente más radical del Moreirato, gente que estuvo con Moreira I desde el IEEA.

♣ TRUCO Y COVID

Una sospecha se va esclareciendo… el gobierno de Coahuila va abriendo todo el comercio e industria pero inhibe a las iglesias abrir sus templos.

¿Cuál es el propósito del gobierno?, preguntamos a varios curas y pastores.

La respuesta de todos, de diversas iglesias, fue unánime: “No quiere el gobierno del estado y su partido el PRI (Miguel Riquelme) que en los púlpitos se hable de política ni que se critique a su corrupto e insensible gobierno, porque vienen elecciones.

Entonces… usan el COVID-19 y su impositiva actitud para censurarnos. Para mantenernos cerrados.

♣ FORZANDO MAYORÍA

El desaparecer las bancada del PES y PRD en el Senado, ya tiene explicación. Ante la salida de MORENA de la senadora sonorense, Lilly Téllez, se descompletó la mayoría calificada de la aplanadora 4T.

Calcularon que los desbancados del PES y PRD se irían corriendo a pedir teta a Mamá MORENA, pero no fue así, solo las 4 mujeres del PES si lo hicieron, pero no otros como Miguel Mancera Aguayo.

Entonces sobornaron a uno de Movimiento Ciudadano (José Ramón Enríquez, exalcalde de la capital de Durango), y completaron los 60 senadores y la mayoría calificada (son 128 en total).

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir