TRIBUNAL: Moreira-Riquelme, aferrados a la teta. Inseguridad crece. Correr elecciones

… Dijeron hace días los agoreros del desastre que, por el Coronavirus y el precio del petróleo, “el peso llegaría 25 por 1 ante el dólar.
… Y se equivocaron… Ayer roso los 26 por 1 ¡En la madre!
… Si la economía nacional no salía aun de la recesión negada, ahora sí estará y de plano. En la lona. Con Un PIB negativo.

… Ya se murió el Chapulín, ahora “¿quién podrá defendernos?”.

♣ FASE DOS

México declara la Fase Dos de la Pandemia.

Restringir actividades laborales es la premisa fundamental de esta segunda Fase.
Cuando los contagiados no estuvieron expuestos directamente con enfermos que vinieron de otros países sino que se contagiaron en México (porque el virus se estacionó), se considera que el contagio se hará exponencial.

Extraño y burlón

Cuando el Presidente sigue jugando con abrazos y saludar de mano, cuando invita a usar amuletos y apelar a la fuerza moral del pueblo para evitar la enfermedad, el gobierno declara Fase Dos por el COVID-19.

¡Qué ganas de un mandatario serio, ante lo serio!

♣ ADELANTAR, NO DAR

Dice el SuperDelegado, Reyes Flores Hurtado, que “adelantarán 4 meses de los apoyos a adultos mayores y que se empezarán a entregar el jueves (pasado mañana)“.

Deseable será que el gobierno de la 4T, como otros estatales y de muchas naciones del mundo, ofrezca un paquete de apoyos extraordinarios para enfrentar la crisis económica por el Coronavirus y la inactividad.

Sea como sea, este adelanto es bueno y la lana adelantada cae bien ahora que se recluye la gente en su casa, sin ingreso en muchos casos.
Según informan, los adultos mayores son la vulnerabilidad extrema del COVID-19.

♣ LEAR EN PN

El contagio colectivo en Lear Corporation en Piedras Negras se dice es de proporciones mayúsculas.

Mas de 100 contagiados es lo que se asegura y claro, el gobierno dice que no pero encuarentenaron a todos y mejor pararon la empresa entera.

¿Subirá el “contagio oficial en Coahuila”, siendo serios, de un minuto a otro, de 12 a 112… o muchos más?

♣ CORRER ELECCIONES

El jefe de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, el diputado de UDC, Emilio De Hoyos Montemayor, ha propuesto que “por no haber condiciones” se corran de fecha las elecciones previstas para el 7 de junio.

A unos políticos y partidos que se sienten seguros, les cae muy bien está idea grande, pero para quienes se durmieron en sus laureles, les significa no tener campañas adecuadas y correr el riesgo de un mayor descalabro electoral.

Si es en Coahuila, será en Hidalgo. Allá eligen alcaldes y acá, diputados locales.
Son las únicas 2 entidades con proceso electoral 2020.

♣ INSEGURIDAD

Los asesinados siguen acumulando cifras y la estadística pinta peores trimestres.
La Pandemia y el caos por el pánico, solo distraen de la numeralia.

La estrategia es la misma ¡de locos esperar que el resultado cambie!

En Coahuila igual

En territorio coahuilense no dejan de encontrar cadáveres tirados por ahí.

Y aunque el gobierno siempre tiene excusas para eso (suicidio, muerte natural, etcétera), lo cierto es que los ajustes de cuentas por el narcomenudeo en Coahuila, explican mejor esas ejecuciones.

♣ AFERRADOS A LA TETA

“Seguirá la PRODEMI trabajando, es indispensable para pequeños reproductores”.

Esto dice, cínico, el gobernador “Rubén Riquelme”, ante la declaración terminante de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, quien dice que “fuera coyotes y reiterando, fuera la PRODEMI, que al comprar será directa a verdaderos productores.

La PRODEMI tienen años robándole a los productores sus ganancias, a unos les cobra el 2% de toda la ganancia y es que dicen que “sin ellos la CFE no les compra por chiquiteros” y a otros, les compran ellos el carbón (a precio ínfimo) y vía prestanombres de Moreira (disfrazados de productores, a través de unos códigos del carbón que los acreditaban), se lo vendían a la Comisión.

Coyotes y ladrones

Coyotes y ladrones estos de la PRODEMI. Por cierto, nunca ingresan los millones que roba la PRODEMI, a la tesorería del Estado.

¡Indispensable (la PRODEMI) para Moreira y para Riquelme, para que el negocio siga! … Jajaja,  La CFE no piensa igual y ella , no se manda sola.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir