TRIBUNAL: Moreira contra Moreira. PAN vendido. Liquidar a UDC. Bisontes y mercaderes

Tres partidos que Los Moreira usaron, como siempre usan a los paleros, perdieron el registro luego de la corrupta elección del 18 de octubre del 2020, en Coahuila.

PRC, UNIDOS y Emiliano Zapata La Tierra y su Producto, ya son historia… Una historia insultante de dinero del pueblo gastado en comprar camionetotas, en viáticos y en enriquecimiento de su dirigentes.

… De acuerdo a la Ley Electoral, cuando un partido pierde el registro debe regresar el dinero de las prerrogativas… El del hijo de Humberto Moreira, UNIDOS y es la segunda versión de PARTIDO JOVEN. De manera que “deben doble”.

… Pero… la señora Gaby De León Farías (de Moreira), presidenta del IEC, no les cobra a los patrones.

POR CIERTO

… ¿Ya andarán inventando nuevos partido los mapaches del PRI-Gobierno o ya se les acabó el tiempo?

… ¿Es legal haber perdonado al PRD (el de la comadre Mary Telma Guajardo) y a Movimiento Ciudadano (antes de Raul Sifuentes y hoy de Poncho Danao), que también perdieron el registro por no obtener el 3% de la votación (es MC el nuevo aliado chapucero)?

SOSPECHOSISMO

… Luego de aquella popularidad obtenida por el gobierno populista del exgobernador Humberto Moreira, algo pasó.

… Dos elecciones y dos partidos ligados, sin registro (Partido Joven y UNIDOS), es el balance de Los Moreira, padre e hijo… 

  • ¿Por qué ya no gana electoralmente en Coahuila, el exGober Humberto Moreira?
  • ¿Es Rubén Moreira quien bloquea a su hermano y sobrino (Humberto y Rubén Humberto) para que no crezcan ni representen nada y él (el capo Gordo Fachas) siga mangoneando solo al títere Riquelme?
  • Rubén vs Humberto, solo peleados en el terreno electoral… ¿Quién gana?

♣ MÁS DE UDC

Miren que cosa. Los burdos Hansel y Gretel de Palacio Rosa,( los hijos de Rubén Moreira), dejan tiradas las migajas “del PAN que se están comiendo”.

Una prioridad electoral del PRI-Gobierno es liquidar a la UDC del malabarista Lenin Pérez Rivera. Eso queda muy claro, pero también claro está quedando como el PAN, de nuevo, es la comparsa asesina.

Un dato

El aun alcalde de Nueva Rosita, Julio Long Hernández, ha dado muestras de su inclinación al PRI y a Riquelme el de Moreira

  • Fue quien les sirvió de “solicitante de la segunda reelección”, que evidentemente no era solo para él (en el espectro estatal Julito no es nadie relevante, un pillo mas y abundan); sino para Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo (al que le tuvo miedo Guadiana); y para otros cooptados, como Alfredo Paredes López, de Monclova.
  • Ahora, aun no siendo del distrito I, Julio Long competirá por el PAN para intentar ganarle a MORENA-UDC-PT (a Lenin) o para dividir el voto y ayudar al PRI (de sus nuevos patrones).
  • El PRI y Moreira pueden hacer lo que quieran, se gastan el dinero de la gente para comprar opositores, lo patético es el caso del PAN (vendido y venido a menos. Achicado).
  • ¿Ya analizaron los candidatos del PAN, mas de cuatro serán ganadores (y esos 4, ya cobran en el PRI-Gobierno)?
  • Está elección también está arreglada con los traidores.

♣ BISONTES Y MERCADERES

El escándalo por la cacería de los bisontes reintroducidos a Coahuila, en la sierra de Maderas del Carmen (en el triángulo mágico de Ocampo, Acuña y Múzquiz), colindante al norte con Del Río Texas, en la gran reserva del oso negro, el Big Bend, ha generado datos encontrados y posturas oficiales mentirosas:

  • Que las fotografías no son de cacerías en Coahuila sino en Texas.
  • Que no están matando los búfalos traídos de Janos, Chihuahua y recién reintroducidos al norte de Coahuila. 
  • Que la SEMARNAT y la CONAMP sí dieron el permiso para la UMA “Rancho Buena Vista”, en San Buenaventura, pero que Medio Ambiente de Coahuila también.
  • Que los dueños verdaderos del Rancho BV están ligados a importantes políticos de Coahuila (incluso a dos candidatos del PRI, aseguran, uno de Saltillo y otra de Múzquiz) y que el dueño aparente (Carlos Mondragón, con domicilio en Eagle Pass) es un propietario minoritario.
  • Que la multa y prisión para los que “maten bisontes en Coahuila”, no aplica a los que ya mataron, que es una salida electorera de Riquelme de Moreira.
  • Que sí se mataron bisontes en San Buenaventura pero no eran de los de la Sierra del Carmen.
  • Que hay mas ranchos cinegéticos en Coahuila (UMAS) donde legalmente, con cintillos (permisos) se pueden cazar especies exóticas de cualquier parte del mundo (hay uno en Jiménez propiedad de Humberto Moreira y otro en Muzquiz de Alonso Ancira, pero hay muchos y es una actividad legal). 

♣ TRUENA LA CENTRO

La planta de Lear Corporation en Frontera-Monclova avisa que cerrará definitivamente en un mes.

650 empleos directos se pierden, 650 familias se quedan sin ingreso. Un cauda de empleos indirectos, proveedores y maquiladores externos, pierden la fuente de empleo y negocio.

No ve la suya la devastada Región Centro de Coahuila, y en tanto, la 4T y el moreirato se pelean el gran premio del deslinde inhumano y desvergonzado.

La recia federal sobre la corrupta AHMSA tiene en jaque a proveedores y a otras empresas en las regiones colindantes a Monclova.

En tanto, AMLO presume que “le pagarán en abonos chiquitos y en 4 años” los 200 millones de la sobreventa de Agronitrogenados a PEMEX y el gobierno de Coahuila repite que: “es el gobierno federal el culpable de toda la crisis en la región” y que ellos son muy lindos pero no disparan ni en defensa propia porque no hay dinero, (para eso).

♣ TAPABOCAS

Para evitar “contagios” con la boca del exgobernador Jorge Torres López, preso en Texas y pagando por los Moreira, su secretario particular y apuntador, Sergio Sisbeles Alvarado, ya es diputado federal por Coahuila (en sustitución de Fernando De Las Fuentes quien llegó a la secretaría de gobierno).

Los tapabocas funcionan, aunque Gatell diga que no y AMLO los deprecie para el covid (solo para el virus).

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir