TRIBUNAL: Moreira-Calderón, García Luna-Torres Charles. Romo, Robles y Manolo. Engañan a Torruco

… Baila de contento, El Bailador.
… Humberto Moreira Valdés festejaba ayer la aprehensión en Texas de Genaro García Luna (en ese mismo Texas que actualiza los sendos expedientes de Los Moreira, de los conspiradores y co-conspiradores).
… Aquel pleito de Moreira con Felipe Calderón Hinojosa (el primero gobernador y el segundo presidente), fueron de mutuos señalamientos de “colusión con el crimen”.
… Calderón “señalaba a Jesús Torres Charles el procurador y luego fiscal (protegido de Rubén Moreira ValdeZ y contacto con aquellos), de narcotráfico y protección a una marca preferida (Los Zetas)”.
… Humberto “señalaba a Genaro García Luna, el jefe de la Policía Federal, de narcotráfico y protección a una marca preferida (El Cartel de Sinaloa)”.
… La valiente periodista e investigadora quintanarroense, Isabel Arvide Limón, fue testigo de las revelaciones y de los enfrentamientos en Palacio Nacional, entre los aludidos (y la inacción de ambas partes para corregir los supuestos, aun con los militares involucrados por recomendación de Arvide, la asesora).

♣ ¿CUÁL DE FOX?

Haiga sido como haiga sido, cayó una secretaria de Peña Nieto (Rosario Robles Berlanga) y un secretario de Felipe Calderón (Genaro García Luna).

¿Quién cae, de Fox?
Se habla de un hijo de Martita (Marta María Sahagún Jiménez).

Serie de nombres

“Tras García Luna vienen una serie de nombres. Lejos de ser un regalo es una presión de Estados Unidos a México (detención de Genaro García Luna)”.

(Programa “La Octava Luna”/Julio Astillero).

“De acuerdo a las declaraciones de Durazo, el gobierno de Calderón fue un narco gobierno, la narcopolítica”.

Julio Astillero (periodista y vocero 4T).

♣ ROMO Y ROBLES

Reuniones privadas en La Presidencia, en Palacio Nacional, se verificaron.
Políticos y familiares se dieron cita sin él gobernador de convidado.
Pero la contacto ya no está más. Fue despedida.

¿Por qué renunció Leticia Robles de Las Fuentes, a su cargo en la silla cercana a Poncho Romo, en Presidencia de la República?
¿Sería que se reunía con Los Moreira en el San Pedro de Los Gonzáléz en Saltillo y los negocios fueron indiscretos?
¿Manolo (que sí fue a las reuniones de alto nivel) permite estas libertades a su secretario del Ayuntamiento, (porque Carlos Humberto Robles Loustaunau también es socio y también va con Moreira)?

¿Otros funcionarios de la Presidencia Municipal están enterados y por su indeleble antecedente del Moreirato, hacen sospechar su complicidad?

♣ ES BERTHA

Bertha Elena Luján Uranga “es la buena”.
Y no es que haya malas, solo que la ex contralora de AMLO en la Jefatura de gobierno de la CDMX, es la señalada para dirigir MORENA por los próximos y decisivos años. Se renueva el Congreso federal en 2021, por ejemplo y se juegan 15 gubernaturas en misma fecha (Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas).

Bertha es cabeza de un grupo de izquierda afín a don Peje y su fortaleza se refleja ahora que ella es presidenta de la fundación MORENA (jefa del Consejo) y a más de ello, su hija e (Luisa María Alcalde) es la secretaria del trabajo, federal.

… A la China

Sí, hasta allá mandarán a Yeidckol Polevnsky Gurwitz. A la China.

Su destino cercano es ser embajadora y usar sus artes de negociación empresarial desarrolladas en la dirigencia nacional de CANACINTRA (agotadas en MORENA) para fortalecer el contrapeso chino ante el vecino incómodo (USA y Trump).

Polevnsky no quiere pero el destino la alcanza… y tiene cara de Mandarín.

♣ ENGAÑAN A TORRUCO

Burdos y tramposos, engañan a Miguel Torruco Marqués, poderoso secretario de turismo federal.
Hacen acudir a eventos en Coahuila, conseguir presupuestos extraordinarios, apoyar Pueblos Mágicos locales, le toman fotos y lo enredan en un posicionamiento (usando su imagen), para que Lupita Oyervides sea candidata del PRI a diputada local por Monclova.
Miguel Torruco es un tipo serio, es institucional y apoya decididamente a Coahuila (y a Múzquiz) por ser esta bendita tierra, la patria chica de su esposa, Gloria Garza De La Garza.

Usarlo (a Torruco y a su prestigio) para que Guadalupe Oyervides Valdez, la secretaria local de turismo, compita (con ventaja) contra Claudia Garza del Toro (de MORENA), en el distrito local de Monclova, es abusar de la amabilidad y la cortesía política.

♣ T-MEC

El addendum al T-MEC obliga a México a sufrir una intervención norteamericana.

El gobierno de México aceptó “vigilantes, supervisores gringos para vigilar que la democracia sindical se dé, que los salarios mínimos crezcan exponencialmente y en general, supervisores gringos dentro de México revisando el cumplimiento de la Reforma Laboral mexicana”.

ColumnasDeMexico.com

“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir