TRIBUNAL: Martín Bringas por destitución de AMLO. Salazar apoya. Mas muertos

… El prestigiado empresario Pedro Luis Martín Bringas (co-dueño del Grupo Soriana, de La Laguna), mediante un video en redes sociales, informa “que ha aceptado ser el dirigente nacional del Movimiento para buscar destituir al Presidente Andrés Manuel López Obrador“.

… “Es una Iniciativa Social no Privada”, aclara el empresario, al tiempo que reitera que está de acuerdo en liderar al amplio grupo y su objetivo (destituir a AMLO) y el programa trazado para ello.

… Qué suceda con este grupo “de leva social”, cuál sea su efectividad, no sabemos. Pero sí, que un movimiento como este hace un ruido ensordecedor (que pegará allende el país y dolerá en partes que no se ven).

… ¿Cómo tomará el mercado bursátil y cambiario este mensaje de insubordinación social ante la presidencia nacional ,”que no gusta a una importante parte de la sociedad”, al grado del rechazo extremo?

♣ AYUDANDO

Ahora es el diputado federal, Luis Fernando Salazar Fernández quien entregó equipo médico al Hospital 71 del IMSS en Torreón.
Apoyando a la gente lagunera en la Pandemia, “entregó 1000 caretas protectoras y 1000 cubrebocas, para el personal médico“. Informa el legislador.

Salazar llegó a la diputación siendo candidato del PAN, pero ahora, luego de renunciar al partido, encabeza “las ideas y el programa de acción de MORENA (de la ideología mejor ni hablamos)”… Son los signos de los tiempos.

¡Ayudar ayuda!

♣ IMPUESTOS

Ordenar un impuesto a los servicios digitales es un golpe directo a la economía general, la de los ciudadanos no de las empresas (los prestadores de servicios digitales trasladan el impuesto al consumidor).

Solo por dar un ejemplo, NETFLIX avisa que cobrará próximamente el 16% adicional en la factura, por concepto del IVA.

Una carga impositiva más, en tiempos de Pandemia.

♣ DELINCUENCIA “SIN PANDEMIA”

La delincuencia no se queda en casa, toda vez, aprovecha el encierro social y se activa con sangría.
Los muertos por ejecuciones se acumulan (y ya no había lugar en los panteones y las fosas comunes ya están retacados por los coronamuertos).

En Coahuila

Un día sí y otro también, en Coahuila los muertos aparecen en brechas, baldíos y bajo puentes.

No hay región a salvo pero en La Laguna y La Sureste se arrecia en problema de inseguridad.

¿Otra vez el narcomenudeo, descontrolado y solapado por “Los GATES de la muerte”, (el cartel de Coahuila, el de Fachas)?

♣ GUADIANA LOS IGNORA

CFE está apretando y el carbón se convierte en un dolor de cabeza muy fuerte. Las regiones Centro y Carbonífera están colapsadas. En una gran parte, el carbón y sus magnates, son el epicentro del volcán.

AHMSA está en estertores de muerte y la economía regional está apoyada en la acerera y en las minas.

Andan solos y locos

Los compromiso federales y estatales no se han cumplido a los habitantes de estas dos regiones. Los carboneros están al punto de levantarse en protesta.

AMLO vino en gira a la Región Carbonífera y prometió “UNA COMPRA DE EMERGENCIA DE CARBÓN“. La CFE levantó un Padrón de Productores y todos esperan que la 4T cumpla y que el senador Armando Guadiana lidere las querellas ante la CFE.

Pero Guadiana se ausentó del foco, espera que se resuelvan solos los intríngulis y queden a salvo sus vicios y conflictos de interés, (esos que todo lo ensucian).

♣ AIERA ALERTA

“10,000 empleos se perderán tan solo en Ramos Arizpe, (polo de desarrollo industrial), por el ajuste en el 30% de la plantilla obrera, aun con el arranque lento a partir del lunes 11 de mayo”. Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).

Esto solo en Ramos, ¿imagina el número en todo el estado?

Coahuila ya venía arrastrando una tasa de desempleo mayor a la media nacional, con un fuerte porcentaje de empleo informal (que no paga impuestos) y ahora, se irá al pozo.

¿Qué hace el gobierno del estado para contener esta realidad?

Nada hace el gobierno estatal. Anda feliz, todos tras Riquelme, con tapabocas pero apretados… y la prensa tras ellos. Protagonizando con la Pandemia los cínicos burócratas encopetados y pagando encuestas “que los eleven del piso donde se ubican”, porque ya vienen las elecciones.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir