Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL: MARS, recortado y bocón. Anaya regresa. AHMSA, la consigna. Ladones del moreirato

Justiciero - Tribunal - 22/09/2020

… Qué tal ellos, los del PRI, los del gobierno de Coahuila (del PRI), que prometen de todo porque estamos en medio de un proceso electoral, que lo hacen mintiendo sin culpa alguna.

… Qué tal ellos, Riquelme el de Moreira y compañía. Dicen que todo está muy bien en Coahuila… que el covid fue superado, que no hay inseguridad, que el empleo crece, que la economía se fortalece, que la Ley Ganadera ya hizo que el campo reverdezca y sea pujante, que la pobreza se disminuye tan rápido que los pobres ya son ricos.

… Cuando dice que se acabó la pobreza, se refiere Riquelme a ellos, a los políticos ladrones del moreirato, pasados de pobres a ricos de un año a otro y de ricos a millonarios de un sexenio al otro.

… Es un cínico Riquelme porque su patrón Moreira es un maniático del poder y del dinero criminal.

♣ ANAYA REGRESA

Cuando se le juntan al presidente una suerte de protestas y grupos organizados en su contra, en contra de su mal gobierno según aseguran, le aparece de nuevo Ricardo Anaya Cortés, su rival en la contienda presidencial.

Ni hay casualidades en política ni las protestas son pocas. La 4T está en jaque y desprecia el escenario hostil que se cierne en su contra cual cielo que se nubla e impide la visibilidad completa.

Baja en las preferencias de MORENA, baja en la aprobación del presidente, previsiones económicas fatales para México (PIB de menos 10.2%), renuncias en el gabinete legal, abandono de obras magnas por los contratistas… La elección federal ya no tan lejana. Un paquete incómodo. 

♣ LA ESTRATEGIA MEDIÁTICA

La estrategia mediática del señor López debe variar si pretende ratificar el triunfo en el Congreso a renovarse en julio del 2021.

El discurso divisor y provocador que practica diariamente AMLO (cual esgrima implacable y desgastante que hiere al público a más de a los varios atacantes), debe cambiar si quiere asegurar una buena parte de las 15 gubernaturas que también se juegan en misma fecha, hoy mandadas por el PAN y el PRI.

La reyerta contra los medios, por su intolerancia y su afán de salirse con la suya, alejan al presidente (al gobierno federal, a la 4T y a MORENA) de su público inmediato a la información. Los medios en contra, tasi todos, por golpearlos y adjetivarlos, es soberbia de gente grande.

♣ OTRA RENUNCIA

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, renunció ayer.

Jaime Fernando Cárdenas Gracia, abogado egresado de la UNAM y originario de Coahuila no trascendió, duró solamente 3 meses en el cargo.

La dimisión de Cárdenas se suma a muchas otras, pero de lo relevante, a las de: el secretario de Hacienda, el titular de SCT, a dos secretario de SEMARNAT, a varios subsecretarios y directores de organismo desconcentrados.

Y sí … todas esas renuncias, en poco menos de dos años.

Por cierto

• La mayoría de los que se fueron lo hicieron muy molestos con el mando y el modo presidencial.
• La mayoría de los que se fueron lo hicieron recelando contra el presidente y evidenciando el rumbo torcido de la 4T.
• La mayoría de los que se fueron resintieron de inmediato la andanada de los chairos metralleta (los chairo zombis), mandados a desprestigiarlos: los llamaron traidores, apátridas, corruptos.

El director de la Lotería Nacional, el de los cachitos mentirosos de la mentirosa rifa del avión, se ganó su premio (sin cachito se ganó el entero). Será el nuevo titular del Instituto de lo Robado.

♣ AHMSA Y LA CONSIGNA

Mientras AHMSA muere lentamente y con ella la Región Centro y con fuertes repercusiones financieras en las regiones Carbonífera y Norte, desde el gobierno federal hay una consigna clara… Que paguen los 200 millones de dólares del sobre pecio en la venta de Agro Nitrogenados a PEMEX. Que lo haga AHMSA o que lo hagan quienes deseen adquirirla o asociarse con ella.

Y este JUSTICIERO considera que el presidente tiene razón en pedir la devolución del dinero robado, pero sin ser selectivo y solo exigir a AHMSA que devuelva, a nadie más le solicitan el dinero robado de retorno, a nadie que sepamos. Y hay tantos exfuncionarios federales y exgobernadores, ladrones del pueblo y tantos empresarios coludidos en negocios ilícitos… Todos impunes.

¿Hay alguna otra razón para que AHMSA se deteriore, una razón cuya génesis está… en poderosos intereses, allende el Bravo?

♣ RECORTADO Y BOCÓN

No lo creerán, señores, pero El Club de los Rijosos vuelve a las andadas y con ellos, cual títere de Moreira, se vuelve más bocón Miguel Riquelme.

Sin ser siquiatras, entendemos muy bien la desviación mental de esos pobres señores, como Miguel y como Los Moreira, que entraron a la política para enriquecerse rápidamente, para querer ser lo que no son y nunca serán: señores, ciudadanos modelo, éticos y morales, grandes, trascendentes por honestos.

Entonces, como su prioridad es enriquecerse a costa del pueblo, lo demás no les importa. Así Miguel, se sabe un mandado, un cómplice, un servil y nada le inmuta…

• Si Rubén dice, salta, Miguel Ángel salta como sapo,
• Si Rubén dice, boconea al presidente, Miguel suelta la diarrea verbal mediática; para luego, frente a AMLO, agacharse hipócrita y cobarde,
• Y no importa si nos recortan el presupuesto,
• No importa si no hay dinero para carreteras,

• No importa si todo en las relaciones federalistas se descompone y afecta a Coahuila.

Ahora dicen que se irán contra el presupuesto, y así creen que arreglarán el recorte presupuestal y les darán más dinero. Que ignorantes, que descalificados, que errados.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
avatar for
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Eleazar Rocha
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Omar Cervantes Rodríguez
Rodolfo Garza Gutierrez
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

53 minutes ago

Columnas de México

#MirenEso
... El diputado #LeninPérez pide a #Bartlett que ya se compre carbón a productores de #Coahuila.
... See MoreSee Less

View on Facebook

#ÁlbumDeMemes
… en columnasdemexico.com también informamos con memes
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir