Tribunal. Manolo y Joaquín. Pifias del gabinete. Riquelme, 2 millones al día

→NO TIENEN ABUELA
Dos millones diarios en el rubro de publicidad se chuta Riquelme.

El 42% del presupuesto en ornato banal. Así gasta el Gobierno de Coahuila en imagen y propaganda, en vez de hacer obra, de acabar las obras tiradas de Rubén Mentiras (que las inauguraba inconclusas), en vez de pagar la MegaDeuda (a la que dicen “abonarán” 3500 millones este año, solo de intereses sin abono a capital). Son fregaderas.

→PATRIMONIO
¿Qué sucede con las declaraciones patrimoniales del gabinete federal?

Primero fue la secretaria de gobernación quien tuvo que explicar “un olvido u omisión” de un Penthouse en Houston. Ahora es Jiménez Espriú con un departamento no declarado, también en Houston. Y, hay que aclarar, el tener cosas producto del trabajo honrado no tiene nada de malo, esconderlo sí si eres funcionario y te ordenan transparencia. Entonces este Justiciero pregunta… ¿Pero qué necesidad?, como dice la canción.

Por cierto
Doña Olga Sánchez Cordero Dávila, titular de gobernación, dice en su defensa, que: “La secretaría de la Función Pública quitó ese lujoso sitio de su lista patrimonial”.

Luego, Jiménez Espriú, titular de SCT, alega, que: “El fifí departamento es de su hijo”.

→UNIÓN GANADERA
Joaquín Arizpe Dávila, es el candidato “seleccionado”, (único, amarrado), para dirigir la Unión Ganadera de Coahuila. Esta unión controla a todas las Asociaciones Locales. Dicen los que saben que “nunca antes” el gobierno había intervenido en las elecciones internas del gremio, ni impuesto a un allegado al gobierno.

Desde el gobierno se dobla la mano a cada Asociación Regional para que no haya ningún aprontado que cebe el juego. Nieto de los dueños de la Coca Cola, hoy socios de ARCA, Joaquín dirigirá a los ganaderos organizados del estado.

Manolo y Joaquín
El joven empresario (y ganadero) es del grupo cercano a Manolo Jiménez Salinas ¡Quiúbole!

¿Algo más que agregar? Pues si hay que agregar, de hecho lo mas relevante. Miren que, para elevar a Joaquín a la dirigencia ganadera (por las conveniencias ya mencionadas) se saca de la jugada a quien ya la tenía apalabrada…

Tan, tan, tan: José Luis Guadiana Tijerina era el bueno ¿les suenan los apellidos? ¡Tómala gateado! 

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir