Tribunal. Adiós… Rubén y Moreira. Riquelme, gobernador a medias.

MOREIRÓMETRO.
Hoy se va Rubén Moreira.
Terminan el poder Los Moreira, luego del daño mayúsculo.
Dejan al delfín para limpiar el tiradero.
Las suburban retacadas de maletas con dólares calientes, harán caravana.
Canadá los espera con los bancos abiertos.
Coahuila. Respira hondo.

→GABINETOLOGÍA.
Los nombres surgen. Los especuladores hacen listas. Los calefactos pagan para salir en la foto y en las listas. Pero hay antesalas con gente citada, personajes que llevan mano: los que heredan Viggiano-Moreira, los de la alcaldía de Torreón, los de las cámaras empresariales que se hincaron ante Moreira y Riquelme.

Un gabinete parchado se espera. Miguel Riquelme ha dicho recientemente que “es él quién gobernará”. Y eso, este Justiciero no lo cree. Le ayudarán mucho. Grupos de poder se manifiestan. Chema Fraustro presume a sus amigos que controlará medio gobierno. Así que pisan fuerte: los de Moreira y los de Viggiano, los de la mafia y los de Chema, los de las cámaras y… ¡Los de Riquelme serán minoría!

→DEUDA MILLONARIA.
Financiera ZAFY deja correr una carta dirigida al alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, dónde “le recuerda” que les debe más de 39 millones de pesos. Que el Ayuntamiento está en cartera vencida por más de 19 meses y que de salida les pretende dejar el problema. Es esta una sola entidad financiera a la que se sabe que le debe, la deuda millonaria debe ser muy superior. Ricardo engañó a la gente.

ZAFY en la misma misiva le hace una lista detallada de los equipos y vehículos que “se adquirieron” (o se reportó adquiridos) con ese dinero. Heredar deudas desproporcionadas en relación con los ingresos, es un crimen administrativo. Pero en el caso de Ricardo Aguirre el asunto es de hipocresía y desvergüenza ya que él (Richy), junto con Fernando Purón (Ferchy), hicieron el juego a Rubén Moreira para atacar al alcalde de Saltillo, por el mismo motivo, solo que a Isidro nadie lo persigue cobrándole en redes. Veremos como deja Purón la tesorería.

→SINTIÓ EL APRETÓN.
AMLO sintió el apretón político con Meade en la calle y con la aplanadora de los sectores del partidazo, arropándolo (aunque sus miembros no voten). De inmediato los intercambios verbales subieron de tono el debate. Meade para saberse en la cancha y el Peje para conservar su sitio puntero, aún con la novedad del híbrido PRI-PAN que abandera al tricolor.

Los del Frente, más serenos, ven los toros desde la barrera, dejan el desgaste para el recién llegado y el eterno. No sin difundir encuestas donde se posicionan “en cercano” segundo sitio por la carrera presidencial. Todos violando la ley electoral, todo destapados y en campaña tempranera. Usando de todo hasta a las señoras, que unas cantan en los estudios de grabación y otras en los medios.

→LAPSUS DE MEADE.
Por su desconocimiento del PRI, en su primer discurso relevante, Pepe Meade confunde el significado de siglas del tricolor. Y miren como enmienda la plana, emulando al Clavillazo, dice que:

“México le debe mucho al PRI”. Que el “99.9% en el PRI son honestos”. Mal y de malas don José Antonio, deja claro que va por el voto duro y que desprecia el resto el voto popular, que es el mayoritario. A los adversarios y detractores del tricolor les cae como bomba que digan que allá está la decencia cuando el 80% de gobernadores presos y en proceso son del PRI y cuando hay 20 en capilla (del tricolor también). Los tantos miles de millones robados son por gobiernos priistas (el gobierno federal pone la muestra de los negocios y las Estafas Maestras).

Tanto que aprender para Meade, ¿le alcanza el tiempo?

→SALINAS MANDA.
El concuño de Carlos Salinas de Gortari (José Antonio González Anaya) ha tomado poder desde que inició el sexenio. Dirigió el IMSS, luego PEMEX y ahora es titular de la secretaría de hacienda. Si a ello sumamos que la sobrina de Salinas (Claudia Ruiz Massieu) es la secretaria general del PRI y ex canciller, sacamos conclusiones.

Sin duda, Salinas Manda.

“ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE SOMOS COMO SOMOS”.
Como sociedad nos achicamos, como pueblo nos sometimos, como dignos nos entregamos. El fraude se hace gobierno

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir