TRIBUNAL: Las mansiones rurales de Moreira. Aguayo vs El Bailador. Más ejecutados

… ¿En el Juicio por difamación, quién consideran que tiene la razón, el periodista e investigador, Sergio Aguayo Quezada o el exgobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, Humberto Moreira Valdés?
… La “justicia federal” le está dando la razón, hasta ahora, al profesor Moreira.
… Ordenó un Juez, a Aguayo, un embargo de propiedades o pagar a Moreira “por difamarlo, al decirle ladrón”.

… (“Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”). SERGIO AGUAYO.

… Esta “justicia” nuestra (con minúsculas y entre comillas). 

… Esta justicia de ahora, luego de 13 meses de un nuevo régimen, que es la justicia de la 4T.

♣ PATRIMONIO

Dicen que “declararon Área Natural Protegida” a la ex hacienda de Guadalupe.
Sí, esa finca rústica e histórica donde Venustiano Carranza Garza juntó a un puñado de revolucionarios y firmaron el Plan de Guadalupe (sitio donde cada año se verifica una ceremonia recordadora del Plan).
Hasta ahí nos queda claro, pero …

¿Por qué se le ocurrió al gobierno del estado de Coahuila, que no da paso son huarache corrupto, hacer esta atípica declaración?

• Deben saber y si ni se los dice este JUSTICIERO, que en el moreirato (este que no termina), se vendieron miles de hectáreas aledañas a la ex hacienda, de hecho, todo el Ejido Hacienda de Guadalupe (municipio de Ramos Arizpe) fue “comprado” por una firma oscura y extraña que cercó de inmediato e impidió a todos los ejidatarios y ganaderos al norte y poniente, circular por los caminos vecinales.
• El movimiento de tierra, el paso de camiones cargados de material, anunciaban entonces, que se construían ranchos de la noche a la mañana, atrás de la ex hacienda.
• Lo mismo sucedió más cerca de La Muralla, al mismo tiempo y con el mismo modo, en el lado norte del SIMARI. Se vendió todo a esa mima firma extraña y oscura, se cercó de inmediato y se impidió el paso a todo usuario de la vecindad de paso de siempre.

La pregunta de los $64,000

• ¿Se construyeron todas esas mansiones rurales en la carretera a Monclova, y las del Aguatoche en la salida a Zacatecas, y la remodelación de la casona amarilla de Cuatro Ciénegas (junto a la plaza), y la ex hacienda en Viesca (cuyo subsuelo es la lengua del Cuenca del Shale Gas), y la infraestructura cinegética del rancho en Jiménez (allá donde entregaron los malos al entonces diputado Saracho, luego del secuestro)…, todas con dinero privado o todas con el dinero de la MegaDeuda y de la gente de Coahuila (con recursos federales de programas sociales), en los dos corruptos sexenios Moreira?

♣ DES AMPLIAR

Mal acaban de ampliar los bulevares al norte de Saltillo y el IMPLAN de Oscar Pimentel González ya quiere reducirlos.
El de Los Valdés o la “calle del Campestre“, no se terminó al oriente por un tenedor de terrenos que interrumpió la ampliación en su confluencia con Eulalio Gutiérrez (antes Los González).
Ahora, el exalcalde que “trabaja para el alcalde“, presume que “harán una ciclovía“.

La ciclovía que hizo Jericó Abramo Masso, en su tiempos de alcalde, sobre el V Carranza y la carreta 57, son un desperdicio de pavimento y un fracaso de obra pública.
Los ediles no consultan las obras y cuando lo hacen, manipulan la consulta para salirse con la suya (para justificarse) y terminan siendo gastos estúpidos.

♣ AYER FUE NAVA

Otro ejecutado. Mismo modo, mismo mensaje. Mismo cartel.
Ahora en Nava.

En este mitómano y sobornado gobierno de Riquelme, los muertos son de diario.

♣ EL EMBAJADOR

Christopher Landau, embajador de USA en México, pone el dedo en la llaga nacional (de México, claro está).
“No puede haber prosperidad y desarrollo sin estado de derecho y seguridad”, sentenció don Landau.
El mensaje es claro a la 4T.
Los pocos intentos de contener a los criminales (mas allá de los abrazos y no balazos), parecen empujados por Estados Unidos, por las declaraciones del Presidente Donald Trump y por las visitas extrañas y consecutivas del fiscal gringo, William Barr.

Hace no mucho, Landau declaró… “Hay narcogobierno en diferentes partes de México”.
Este nuevo mensaje que evidencia la ineficaz y corrupta justicia mexicana, a 13 meses de un nuevo gobierno, no debe tomarse a la ligera.

 ColumnasDeMexico.com
  “Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir