TRIBUNAL: La venta del general. Fracking de AMLO. Riquelme y Azucena, chiste. Salinas destaca. Ancira manda

MAL CHISTE

… A este JUSTICIERO le contaron un chiste doble, uno sarcástico y desquiciado. Rieron antes de contarlo y el público privado que lo escuchó, se sintió avergonzado de oír una idiotez que insulta.

… Resulta que un loco y con humor de charlatanes dice que el gerente del moreirato, Riquelme el de Moreira puede ser candidato presidencial aún con su retraso político que quiebra lo que toca, y su desorden emocional que lo lleva a ser sumiso y corrupto a la vez.

… El mismo loco, desquiciado y humorista de cantina, remata diciendo que Lucía Azucena Ramos Ramos, la novia chaparrita y casi invisible, de Jaime Guerra Pérez, puede ser candidata a gobernadora de este Coahuila (rehén de duendes y malandros).

POR CIERTO

…  ¿De verdad hay quien con una madre muy poca nos recetaría una gobernadora tan simple, insulsa, insípida, gris, chaparra, corta, y tan corrupta como los anteriores del moreirato, solo para tener un títere más de trapo y colgado?

¿La sociedad coahuilense, descendiente de valientes, guerreros y generales, seguirá hincada ante sus cínicos agresores, saqueadores y secuestradores, o sacará por fin la casta y se emancipará… para gloria de sus antepasados y de su hijos, a los que honraría en vez de avergonzar?

♣ LA VENTA DEL GENERAL

Un general, titular de la SEDENA, pidiendo en un discurso revolucionario que “apoyen a la Cuarta Transformación”. Es inaudito y solo se entiende por la sumisión indecorosa y apátrida.

Pues… ¿le llegaron al precio a Luis Crescencio Sandoval González? (Como olvidar que es ahijado de Salvador Cienfuegos, otro general y exsecretario de la SEDENA, preso en USA por delitos muy graves, extraditado y soltado por arreglos con tipos muy duros y lejanos a la ley y a la seguridad).

La lealtad de Sandoval es con la Patria, digo, es soldado antes que secretario. Su cargo es de “Defensa Nacional”, nada menos. Y el uniforme que lo hace ser, ahora que lo traiciona y mancha, es solo tela verde de uso histriónico con remates de metal al estilo medallitas de utilería.

¡La única institución que se debía incólume, ha proscrito, a voluntad propia!

♣ FRACKING DE AMLO

“El Gobierno federal destinará 31 mil 927 millones 325 mil 112 pesos para realizar fracturas hidráulicas (técnica conocida como fracking) en los procesos de exploración y extracción de petróleo y gas durante la primera mitad de la administración”.

¿Qué entendieron, señores, de esta información oficial?

El fracking sí va.

No solo se permite a privados sino que el gobierno federal (AMLO-4T-MORENA) lo practica y gastará 31 mil millones en ese ecocidio, solo en el 2022… y sabemos que: ¡el Peje miente de nuevo!

♣ CHIMOLTRUFEO

Arturo Herrera Gutiérrez, ex titular de Hacienda, se fue sin llegar al Banco de México.

Cuando AMLO corrió a su segundo secretario de Hacienda, a uno por año de gobierno, para suavizar la píldora envenenada de la defenestración, dijo “que Arturo sería propuesto para dirigir el Banxico” (donde el Peje urge control extremo, hasta de una lealtad extrema entendida cual sumisión inconveniente, sin el equilibrio necesario que es costumbre sana entre entidades regulatorias de la macroeconomía y las reglas del mercado).

Y sí, fue propuesto. Y los meses pasaron y nada. De un momento a otro y cuando el Banxico grita por la inflación descompuesta y la devaluación silenciosa, que aplanan el PIB, entonces… el presidente desmantela a Herrera Gutiérrez y manda el nombre de una subsecretaria de Hacienda de apellidos Rodríguez Ceja.

Hubo un funcionario muy cercano a la Oficina de la Presidencia, en el sexenio de Salinas de Gortari, de apellido Ceja, poco común apelativo y apellido. ¿Otro regalito al poderoso del pasado, ese del que se reniega para justificar?

♣ FUSIÓN Y ABONO

En la historia de trascendidos de Altos Hornos de México, son muchos más los inexactos y hasta mentirosos que los de verdad. Más tardan en digerirse los nuevos cuando ya se desmienten.

Lo último es doble: “que por fin hubo fusión con capital apalancador y que, de ese dinero, Alonso Ancira Elizondo abonó 50 millones de dólares a PEMEX (debe pagar 220 mdd a más tardar el 2024).

Una de la inexactitudes anteriores es que Alonso ya vendió sus acciones y que ya no es presidente el Consejo. Y entonces, si este nuevo comunicado doble, es cierto, se deduce que Ancira sigue mandando en la acerera y que el dinero es suyo (y de Carlos Salinas, claro).

Lo que de plano no les importa en AHMSA y de lo que no hay fecha, es del pago a proveedores: con adeudos de cientos de millones y de años.

♣ MEDIOCRIDAD DE ROBERTO

Fíjense, señores, un agrónomo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, orgulloso de ser de La Laguna y no del norte, que logra a ser alcalde de Acuña a donde llegó por accidente, (Roberto de Los Santos Vázquez), ahora pudiera estar en la Cámara de Diputados representando a Coahuila, en vez de cerrar una administración mediocre, que lo manda a su casa y no a continuar una carrera política ascendente.

Este JUSTICIERO pregunta: ¿Por qué Brigido Ramiro (Moreno Hernández), candidato y diputado, y no Roberto? La respuesta es más que sencilla… ¡las lealtades se premian y el liderazgo se gana!

Aun así, no todo es mediocre, algo destaca en la gestión de Roberto De Los Santos.

De la administración de Roberto pudiésemos destacar el trabajo en SIMAS por un Ingeniero Civil (José Luis Salinas Galán) quien en lugar de andar en la grilla, como los otros, anda metido en los pozos revisado personalmente las bombas y la tubería, y en los tanques de almacenamiento de agua potable a los que dan mantenimiento.

Por cierto

Salinas por gestión honesta y eficaz, resolvió el pasivo heredado por el priísta, luego udecista y luego panista y de nuevo priísta, Sergio Garza Castillo. Echó a andar la Planta de Tratamiento antes concesionada, y con recursos propios del SIMAS, se coordina con Obras Publicas para pavimentar y reparar calles.

Con su perfil bajo y su tecnicismo, Salinas Galán ya fue alcalde interino. Solo que al dejar de serlo no se vio en la estratosfera política sino que se puso un casco y se enlodó en las zanjas del agua y el drenaje de la ciudad a la que sirve, para hacer su trabajo fuera de un escritorio burocrático.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir