TRIBUNAL: Justicia en México. Duarte, Sandoval y Moreira. FRENNA se adjudica

… “La industria acerera de Estados Unidos tiene interés de expandirse en México”. Trump a AMLO

… Ahora entienden “el futuro de AHMSA” y el porqué de los porqués.

POR CIERTO

… Como si fuera una proeza, este desgobernador que padecemos en Coahuila, mandó imágen y nota idéntica, como boletín con fanfarrias a todos los medios pagados, de que se reunió con el magnate Julio César Villarreal Guajardo, dueño de VILLACERO.

… Por la sola reunión, Miguel Riquelme asegura que ya todo está arreglado, que AHMSA pagará adeudos a todos, que CFE comprará carbón, que él es un mago.

… “La forma es fondo”, dicen que dijo Jesús Reyes Heroles, el ideólogo del PRI, de ello, que Miguel se fue a la cita con el regio, en mezclilla y luego le pidió una foto a las puertas de su oficina en San Pedro Garza García (allá donde le gusta ir “de recreo” a Riquelme, a un domicilio particular y por ello la facha “de juvenil”). Julito tuvo que quitarse el saco y la corbata para medio emparejar la facha, en la foto promocional… del hijo político del Gordo Fachas.

… ¿Entenderá Riquelme que declarar que “esta semana o la próxima la CFE reactiva la compra de carbón” y que luego no suceda, lo dejará en el sitio de mentiroso que debe estar (que está, por mentiroso y electorero)?

♣ AMLO DE REGRESO

Muchos, con antelación, juzgamos “inconveniente” el momento de una visita de Estado a USA y los pronósticos eran malos en la impronta de don López a don Trump, pero este JUSTICIERO considera que ambos presidentes sacaron jugo a los eventos y que, aún siendo, no pareció campaña republicana (no tanto, tanto).

Los elogios fueron tan sonoros que parecieron actuados. Pero al fin, creo que México quedó bien y que Estados Unidos fue medianamente cuidadoso en no molestar con los detalles… (“en los detalles está el diablo”, dicen los abogados gringos).

AMLO daba sus pininos en viajes al exterior y en política diplomática directa, y lo hizo en la sede mundial más difícil (la del vecino gigante, “buleador” e incómodo) y sale airoso.

Cáusticos

El gran crítico y pensador, ahora de MORENA, el veterano político y viejo izquierdista (87 años, ex presidente del PRI y del PRD, exsecretario federal de STPS y de la SEP), Porfirio Muñoz Ledo, para rematar, en corolario cáustico, de la gira de AMLO a Estados Unidos, resumió… “AMLO se volvió a poner la banda presidencial”.

Pablo Gómez Álvarez, el otro líder perredista “amigo” del grupo de MORENA, le revira a Porfirio“AMLO ha llevado la banda presidencial todo el camino”.

El meme malvado de la red

“Ayer nació un nuevo tipo de chairo… El chairo yankee imperialista”.

♣ “FRENAA” SE ADJUDICA

El grupo FRENAA (Fuera AMLO), se adjudica el evento de gritos y denuncias al presidente, en Washington.

“Mexicanos auténticos, pagando su boleto de avión y su hospedaje, viajaron a Washington para evidenciar el repudio a López Obrador y a su gobierno. Como la Embajada de México contrató a migrantes cubanos y venezolanos para que hicieran valla a AMLO y le gritaran consignas de apoyo, los nuestros, del FRENAA, se apostaron en el camellón frente al hemiciclo a Juárez. Desde ahí, gritaron al presidente y lograron su cometido”. (Publicación de una vocera del FRENNA, con un video en redes sociales).

♣ DUARTE EN FLORIDA

Tan pronto como hoy, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, detenido antier por la Interpol, comparece ante el Tribunal Federal de Florida.

Su proceso promete ser rápido y su extradición, ¿expedita? El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, agradeció al gobierno federal, al presidente López, al canciller Ebrard y al fiscal general, Alejandro Gertz, por la detención de Duarte… “Mientras la memoria no se rinda y la voluntad política no se quiebre, la justicia llega”… ¡Duarte será juzgado en Chihuahua! (Javier Corral Jurado, gobernador).

♣ Duarte, Sandoval y Moreira

¿Sabe usted que César Duarte, Roberto Sandoval (exGober de Colima) y Humberto Moreira (exGober de Coahuila) hicieron negocios juntos… Compraron ranchos y los equiparon a todo lujo en infraestructura y los llenaron de ganado traído del extranjero, con dinero del peculado (“saqueado de las tesorerías de las entidades que gobernaron y robaron”)?… Los 3 “socios” han sido denunciados por lavado de dinero.

El ostentoso rancho “El Aguatoche” (al puro estilo de capos), ubicado al sur de Saltillo, es un ejemplo insultante de ello. Hay un capítulo de la Saga Novelística “Secretos de Familia”, (publicada en su Periódico Digital, columnasdemexico.com), que describe este lujoso emporio rural y parte del “clan rapiña”.

♣ JUSTICIA EN MÉXICO

A este JUSTICIERO le gusta mucho que en México, aunque lento, se recupere la JUSTICIA.
La detención en Estados Unidos del corrupto exgobernador César Duarte, es esperanzadora en el buen camino de recuperar el Estado de Derecho, de detener la impunidad de los políticos que traicionan al pueblo, robándolo y aliándose con criminales.
Cierto, faltan muchos y de estos muchos, algunos peces gordos (gordos y fachosos y bailadores), que se han significado por abusivos, dañinos y que se sienten protegidos por el régimen y los perdones.
Este JUSTICIERO CELEBRA EL REGRESO DE LA JUSTICIA A MÉXICO.
El esfuerzo diario que durante casi 5 años hace este su Periódico Digital, columnasdemexico.com y que hacen otros medios en el estado de Coahuila y en el país, al documentar la corrupción y denunciarla mediáticamente, sirven para que la justicia llegue y la impunidad acabe, por los castigos ejemplares para contener la corrupción y la asociación criminal de los políticos.
No, no es mérito nuestro que la JUSTICIA esté llegando, pero sí, contribuimos con un grano arena a mejorar el ambiente y hacer conciencia social por la denuncia y el voto razonado para desplazar del poder a los corruptos y porque el gobierno federal se empeñe en la JUSTICIA, pronta, expedita y con el debido proceso a culpables.

Bien por el presidente López y sus colaboradores, bien por el gobernador Corral y colaboradores. Queremos ver a Coahuila así, con la JUSTICIA acorralando a los pillos y cínicos políticos del PRI, esos del moreirato que por casi 15 años, tanto daño nos han hecho a los coahuilenses.

♣ SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Alguien escondió la convocatoria de renovación del Consejo del Sistema Anticorrupción de Coahuila. no fue un error, fue una jugarreta priista. Sale de última hora y el plazo para acreditar candidatos vence el viernes. Está claro que no quieren de consejeros a gente que no sea afín a los Moreira o maniobrable por Riquelme.

Las organizaciones de la Sociedad Civil estaban esperando la convocatoria y ya ven como resultó, ahora tienen pocas horas para proponer candidatos y que reúnan los mañosos requisitos.

¿Quiénes son los diputados que se prestaron a votar una convocatoria amañada, para que se repita una integración a modo de Moreira-Riquelme, fueron todos, los del PRI, de MORENA, del PAN, del PRD, de la UDC, el traidor independiente que era de UDC?

El lunes tenemos una cita aquí, con el JUSTICIERO; les diremos quiénes fueron los diputados traidores y de qué partidos, cómo fue esa votación.

♣ ACORRALAN A ACUÑA

Todo Coahuila fue declarado por López Gatell (el vocero del Consejo Nacional de Salubridad General) en Semáforo Rojo, en Saltillo no hay camas para covid y su modelo presumido de control del virus, quedó en agua de borrajas (aguita para sudar).

¿Ciudad Acuña es el municipio más contagiado en razón percápita o lo acorralan desde el gobierno estatal y los de la UDC se prestan y apechugan el manejo discrecional de Riquelme y sus asesores?

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir