Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL: “Infarto” 9 episodios. Riquelme amenaza. Caciques, Montemayor y Guadiana

Justiciero - Tribunal - 25/03/2020

… Los pueblos repudian a los caciques y repelen los cacicazgos que los oprimen y controlan.
… En la Región Carbonífera de Coahuila hay varios caciques que o son de ahí o se apoderaron de la riqueza local: Los Guadiana, los Montemayor, Los Larrea, Los Ancira y etcétera.
… Luego del poder económico buscan el control y el poder político, para perpetuarse.
Armando Guadiana es senador por MORENA (ya fue diputado por el PRI).
… El salinista, Rogelio Montemayor, fue gobernador por el PRI (al que renunció el año pasado).
… Ahora un Montemayor (Jesús María Montemayor Garza), de tercera generación, quiere ser diputado local por el PRI, ese partido aborrecido por su tío el magnate (luego de muchos cargos tricolores).

… La Carbonífera tiene solo 3 municipios, dos están controlados desde las alcaldías por la UDC  (Sabinas y San Juan de Sabinas) y por el PRI (Múzquiz).

… ¿Aprendieron la lección los sufridos pobladores o, indignos, se rendirán de nuevo ante los caciques: Montemayor Seguy y Montemayor Garza (ante los Quelo´s y los Chuma´s)?

♣ “INFARTO”, 9 EPISODIOS

1. Dijeron unos que “el exgobernador Moreira se había infartado, en su mansión de la bella Cuernavaca, Morelos” (dijeron, esos que se dicen voceros).
2. Preguntaron otros ¿cuál de los dos Moreira, el Gordo o el flaco?
3. “El que sí es profesor”, dejaron claro.
4. Luego mediatizaron de nuevo… “Un cateterismo y dos stents en una operación, luego del infarto, las arterias estaban tapadas”.
5. Dijeron esos pagados, que operaron al Bailador, en un hospital de Cuernavaca.
6. Luego, otra nota en medios y redes decía “reportan fuera de peligro al ex dirigente del PRI, Humberto Moreira”.
7. Pocos minutos después, Humberto Moreira vistiendo ropa de hospital, de pie, de buen color, bien peinado y hasta regordete, saludaba a la audiencia desde Facebook, agradeciendo a doctores y a seguidores (no agradeció a Dios, es listo y no se enredó tan arriba).
8. Dijo Moreira, seguido de los nombres de 3 médicos: “me realizaron con éxito una angioplastía y me colocaron dos stents en la arteria descendiente anterior”. “Atención que recibí en la CDMX”.
9. Faltó decir que, unos destacados y otros distraídos, orquestaron una modesta intentona viralizante, en Redes, mandándole abrazos y bendiciones, “a su guía decaído”.

A nadie

A nadie se le desea un infarto y operación de corazón. A nadie.

Si los sufres (infarto y operación), te deben dejar devastado, sedado, incomunicado. Acostado, con monitores y aislado en Terapia Intensiva, por días.

Y… “a un infartado”, se le desea pronta recuperación. Hasta por educación.

♣ LE OR$DENAN AL IEC

Fueron los del PRI-Gobierno los que anduvieron fraguando que se cancelaran las elecciones, pero se durmieron y fue Emilio De Hoyos, pastor legislativo (de la UDC) quien lo pidió.
Se sumaron los del PAN y hasta MORENA. En esa sola cosa todos parecían estar de acuerdo, “no hay condiciones para la elección de diputados locales de Coahuila, el 7 de junio“.
El asunto es que las campañas están previstas para abril y mayo y a saber si se podrán ejercer.

Pero el IEC de Gabriela de León Farías (de Moreira) tiene dueño y es el PRI.
Entonces, Gaby dijo que “no se prevé cancelar las elecciones, ni diferirlas unos días, que el calendario sigue como estaba”.

Ahora, por joder, los del PRI ordenan al IEC que diga que no, y entonces, pues no hay diferimiento electoral (por ahora).

♣ SU SIMPLE PALABRA

Desbordado de amor propio, el superdelegado Reyes Flores Hurtado, dice que su palabra basta para garantizar que “no falta medicamento ni material en los hospitales federales de Coahuila” (IMSS e ISSSTE, aunque ahora con el INSABI todos son federales).
Hay quejas suficientes y manifestaciones de los propios doctores y enfermeras de esos sitios de salud en Coahuila para saber que esa simple palabra de Reyes Flores no vale ni un tafetán.

♣ COVID-19

Si antes de la Pandemia el servicio médico del IMSS e ISSSTE en Coahuila era deficitario, malo y de malas, sin equipo, medicinas y ni material, imagine a hora que deben “diagnosticar el Coronavirus” y que no hay una sola pistola de medir temperatura (¿aun meten  a niños y a adultos, un termómetro por el recto, como hace décadas?).

Deben saber, señores, que “esas clínicas quedadas, atoradas en el tiempo cual museos de lo viejo (y obsoleto), son las únicas en tener facultades para diagnosticar el CORONAVIRUS y no tienen cómo hacerlo técnicamente.

♣ RIQUELME AMENAZA

El golpe de la CFE dio en la cara a los Moreira-Riquelme.

El director de la CFE, el viejo y picudo abogado Manuel Bartlett Díaz, presionado políticamente a incumplir el pacto internacional firmado por el gobierno de México, de “no más carbón por ser combustible no ecológico“, se ve obligado a ceder en una compra extraordinaria de carbón a los productores de Coahuila.
Entonces, se acuerda en la cúpula, “poner orden en la corrupción y frenar los intereses ajenos a los productores (los coyotes), en la Región Carbonífera”.

La CFE

• Se ordena un Padrón de legítimos productores.
• Se saca de la jugada a la corrupta e infame PRODEMI (creada en el sexenio de Enrique Martínez y Martínez, como “intermediario entre la CFE y los carboneros”).
• Se da mantenimiento a las plantas carboeléctricas en Nava y se depura a los inspectores de calidad de carbón, esos que reciben el producto (¡carbón de calidad o pura tierra y pedacería!).
• Se ordena revisar el contrato de millones de toneladas de Carbón, que Peña Nieto, a la salida del sexenio, dio a Alonso Ancira, vía una subsidiaria de AHMSA, y a precio preferencial (lo que llenó las bodegas de CFE).
• Se levanta el Padrón y se anuncia una compra próxima de Carbón (sin fecha y sin cantidad).
• Aclara la CFE que “el Padrón incluye información de, quiénes de los productores pagaban impuestos y las altas de sus explotados empleados mineros, ante el IMSS”.

Los corruptos

Luego de la contundente declaración de Bartlett al periódico Vanguardia, Rubén Moreira gritonea a su sometido Riquelme y este, vocifera (al Presidente) en tono de amenaza…

“Con o sin PRODEMI, no permitiré que se extraiga carbón de Los Pocitos”. MARS.

Les explica este JUSTICIERO:

• La CFE pedía, en el sexenio pasado, que solo le vendieran paquetes de cierta cantidad de carbón y se sumará una cantidad de millones de toneladas. Esto complicaba la venta a los poceros, pequeños productores de minas chicas y sin recursos.
• La PRODEMI, inhumano coyote disfrazado de promotora, cobraba a los productores, grandes y chicos, un 2% del total de la venta, por “ser el vendedor ante la CFE”.
• A los poceros les compraba el carbón (la PRODEMI) a un mínimo precio a través de prestanombres, usando unos códigos de carbón que habilitaban a sus secuaces como “legítimos productores de carbón, siendo coyotes”.
• Este ingreso de la PRODEMI significó muchos millones semanales, que nuca ingresaron a la Tesorería estatal.
• Durante un tiempo, años, Moreira entregó el negocio del carbón a sus socios Los Zetas, a cambio de sobornos en suburban retacadas de maletas con dólares negros (también les entregaron el estado para que “trabajaran libremente”).
• Ahora, la declaración desesperada de Miguel Riquelme, a nombre de su patrones, es para decir que “si no dejan que sigan coyoteando, ellos cerrarán los pocitos y fregarán a los más pobres del carbón (y en año electoral, echarán la culpa a la 4T y MORENA).

Triste realidad

La Carbonífera sigue igual, muerta de hambre y sin alternativas de empleo diferenciado.
Esperando una compra de carbón para una fecha próxima y de una cantidad sin especificar.
Tampoco saben si luego de la compra de emergencia, CFE seguirá comprando, allende el año electoral.
Lo que sí saben es que ya no hay calidad en el carbón de Coahuila y que muchos no pasarán la prueba para vender.

Los protegidos de la PRODEMI y socios de Moreira-Riquelme, acostumbrados a los millones mal habidos, andan como gallinas sin cabeza.

La fuerza de la 4T y su determinación para detener la corrupción, salvando a la Carbonífera, (de donde los del PRI-Gobierno la tienen), está siendo medida.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Eleazar Rocha
Javier Rodríguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Enrique Martínez y Morales
avatar for
Marcelo Torres Cofiño
Orestes Gomez
Rosa Ofelia Garza
Mercedez Guzman
Óscar Sala
El Kikapu
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Liliana Farías
Pedro Martín
Pamela Villarreal
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir