TRIBUNAL: Guadiana al precipicio. Lupita, Rumayor y los Hurtado. Sin vacunas y presumiendo. Militarización 4T

… ¿Quién subió a la silla voladora al senador Armando Guadiana?

Ayer durante su segundo informe, con Ricardo Monreal Ávila y Pedro Haces Barba de testigos 4T, se destapó por la Presidencia Municipal de Saltillo.

Déjenme adivinar, animaron al guaripudo los hermanos Hurtado Vera (Néstor y Alberto). José Alberto Hurtado es secretario de Guadiana y Néstor lo es del tío Reyes Flores.

… Pero ahí hay una cofradía (un club licencioso que une fraternalmente)… Lupita Mandujano, la Matriarca, parece ser quien manda en ese grupo captor, ese que atrapó a Santana y lo somete.

… Pero está también, la otra, la Rumayor, la pareja dispareja, tan cercana a Mandujano, que opina y da ordenes. Ellas con otras ellas, rodearon al marido bigotón, ese que gusta “del toro y la fiesta” (capotazos y banderillas, cuernos y estoques, arrastres lentos).  

Reyes Flores Hurtado, Jorge Alberto (Beto) Leyva García, Nestor Hurtado Vera y por supuesto el jefe de logística, Alberto Hurtado Vera, son parte del complot que busca reventar a Guadiana Tijerina

… Acomedidos, los del club (ese club), ya le escriben la planilla del Ayuntamiento, incluyendo a varios de ellos (unos repetidores y otros, contorsionistas de nuevo ingreso)… y Armando, calladito y cooperando.

POR CIERTO

… Por los pronto, hoy 21 día en que el senador pide licencia, en paquete, podría también subirse al carro de exposición que es el Senado, el suplente Reyes Flores Hurtado y en su lugar en la superdelegación quedar uno de los hermanos Hurtado Vera (todo armado, todo controlado, pero no por el viejo del sombrerón sino por, ellos y ellas (¿o era al revés?), los del club de las pachangas de disfraces.

… ¿Y Albertito Hurtado, preguntarán, que posición le toca a quien dirige todo el viene-viene, “de espaldas” al senador? Pues él seguirá dirigiendo e informando a Lupita y mandando…  siendo testigo de cómo se va achicando don Guadiana al paso de la campaña desgastadora (políticamente y de salud).

… ¡Qué suelte la lana el viejo!, es la máxima del club.

Guadiana aventado al precipicio político (por “su gente”) y sumiso, saca la cartera.

♣ MOREIRA Y MORENA

Otro auto destapado es el abogado y compadre de Humberto Moreira Valdés, el ex reo Ariel Maldonado Lesa.

Que “competirá por la alcaldía de Ramos Arizpe y que lo hará por MORENA”. Dice Ariel.

¿Qué pacto hizo Moreira con Guadiana para amarrar a Maldonado Lesa, un intercambio de votos de Saltillo por Ramos y algún control de casillas, acaso?

De aficiones

Es oportuno saber, para entender, que Ariel Maldonado presume que él y Alberto Hurtado (el logístico) son compadres y cercanos.

♣ NO REEELECCIÓN

La idea de reelegir por un tercer período consecutivo a los acaldes de Coahuila es una idea grande de Moreira, una que ordenó al Tribunalito electoral. Falta claro la anuencia del TEPJF, nada menos y esta pudiera no estar dada para el 3 de enero (fecha de renuncias de funcionarios, competidores a ediles). 

Toda la diferencia estriba en quién sea el candidato del PRI para Saltillo, en ver si el alcalde Manolo Jiménez Salinas puede repetir o si no. De no ir, pues José María (Chema) Fraustro Siller ya anda preparándose, a su ritmo pausado, pero (en “juntas clandestinas de entender el voto, allá por Los Silleres”).

Protesta e impugnación

Dicen que fueron de MORENA, el PAN y el PES, los organizadores de la protesta e impugnación de la reelección de diles, fallada en fast track por el Tribunal Electoral de Coahuila.

Pero ahí hay truco, hay evidencias de dos aspirantes del PRI que auspician y financian las movilizaciones y hasta los gastos de abogados, por el reclamo” ¿Ya los adivinaron, ya saben quienes son los “priistas traidores” y qué interés común los unió?

Decían que “el PRI estaba unido y los opositores en la baba” y ya ven cómo cambia todo cuando las ambiciones se desatan.

♣ NO LLEGARON LAS VACUNAS

Ayer llegarían las “17,000 vacunas” covid. Las que fabrica Pfizer y que “regala la 4T a Coahuila” (por el supuesto pacto oscuro entre Moreira y AMLO).

Riquelme el de Moreira ya anda presumiendo la logística (otro logístico). Pero sabemos que serán El Ejército y las entidades de salud federal quienes tendrán el control y la aplicación (y que los empelados de hospitales públicos y los soldaos serán los primeros en hacer fila).

Tan solo son 17,000 inoculaciones para tres millones y medio de habitantes, en un entidad muy enferma y de altísima mortalidad, sin camas ni respiradores).

♣ PANDEMIA EN LA CÚPULA

Los semáforos rojos, pandémicos, coronavirentos, le pusieron el cubrebocas al presidente, cunado menos en una foto propagandística, en una autofoto. Es en redes y desde el muro oficial la foto, esa ocasión del doblaje gringo donde el presidente viaja en avión hacia Washington, con el tapabocas puesto.

La enorme capital y estado 32, la CDMX, se vistió de rojo, tarde y a regañadientes.

Obviaron lo obvio y se tardaron en avisar que estaban copados por el virus, el Covid-19 que les gana la partida, que los enferma y mata (sí, que enferma y mata a muchos de entre los millones de mexicanos que radican y viven allá, en Chilangolandia).

Son listillos y entonces, se llevaron entre las patas mediáticas al Estado de México que cree gobierna el primo de Enrique Peña Nieto, el bien peinado Alfredo del Maso Maza. Lo metieron al mismo tiempo al semáforo rojo para no dejar sola a Claudia Sheinbaum Pardo, (ex nuera de AMLO y consentida de Palacio).

Sheinbaum dice que “los hospitales están al 70%”, las filtraciones desde el gobierno apuntan que “la ocupación rebasó el 90%, en camas, y no hay respiradores”.

♣ MILITARIZACIÓN 4T

Bien sabemos que la relación del régimen con la milicia es mala desde el inicio del sexenio. Luego de pedir que los gringos atraparan al General Cienfuegos (El Padrino) y luego, ante la presión, repatriarlo y soltarlo, la cosa no mejoró nada.

Pero AMLO les da cosas, los enseña a probar la calle y sus maldades (fuera de los cuarteles) y les muestra que hay mucho dinero que repartir. Y eso, no es nada bueno.

Ahora serán el Tren Maya y los aeropuertos los que contralará, en logística y dinero (miles de millones), una nueva “empresa” castrense.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir