TRIBUNAL: GATES revolcados. Chema, viático y negocio. Rigo, perdedor y “líder”. Coahuila sin agua

… Acabó, ya pasó El Grito. El pueblo no protestó ni gritó a los ladrones Moreira y Riquelme). Con cohetes y banderitas aplacaron al animo popular.

… Ahora, vendrán de nuevo los retenes, la confiscación de carros y la persecución fiscal en Coahuila.

… ¡Qué viva el noble (y agachado) pueblo de Coahuila! Que muera el mal gobierno.

♣ GATES REVOLCADOS

Ya no se llaman Fuerza Coahuila los corruptos, pero son los mismos GATES revolcados.

Tres cambios de nombre no pueden ocultar aquellas chambas para Los Zetas, poniendo bombas en Tamaulipas. Tampoco el ser madrinas del crimen en todo el corrupto Moreirato.

No pueden quitarse las actividades criminales, trasiegos de droga y violaciones a derechos humanos, o las desapariciones forzadas ligadas a estos GATES trinombres.

Tres nombres, tres etapas criminales ¿a quién engañan Riquelme y compañía, al pueblo iluso, al pueblo víctima, otra vez?

♣ SIN AGUA

Sin agua no hay vida ni desarrollo.

El Río San Rodrigo, afluente del Bravo y pentabrazo de los Cinco Manantiales, se reporta seco en varios tramos.

Esta seca no es extrema y nunca secó el Río ni vació La Presa de La Fragua, como ahora.

El agua también falta en Saltillo, Ramos, General Cepeda y hasta en Parras (donde los ojitos y acequias eran vida diaria). Agreguen que los españoles (asociados con Moreira y Pimentel, vienen por todo).

En La Laguna la cosa arde. Se abaten pozos y aumenta el sedimento de plomo y arsénico.

Mas pozos

La única solución del gobierno, cuando no deja solos a los ediles (que es constante) es perforar mas pozos e ir mas hondo.

No hay recargas friáticas, hay muy pocas plantas de tratamiento y se ha atraído a industria altamente consumidora de agua.

Constellation Brands en Nava y los campos de Golf de Ignacio Diego (Nacho) son la puntilla para los Manantiales y la Norte.

♣ MISMO PERDEDOR

El ingeniero Rigoberto Fuentes Ávila (sobreviviente del Clan Fernández Aguirre), perdedor en las elecciones de diputados locales, es el presidente del PRI-Coahuila, por intereses de Moreira y agachada obediencia de MARS.

Este señor, ha renunciado apenas a la dirigencia y dice (que le dijeron) que será candidato a dirigente, de la dirigencia que acaba de dejar. Solo que ahora para un  nuevo período de 3 años.

Frente a la elección de julio del 2020 que renueva el Congreso, el  PRI se renueva, dicen, imponiendo al mismo que ya estaba y para seguir con las costumbres históricas que imperan. ¡Qué tal estos!

Habilidad de Chema

En tanto, con esta sorpresa tricolor, respira hondo el secretario de gobierno.

José María Fraustro sería el dirigente y logró que no le dieran la compleja encomienda. A él le gustan las cosas calmadas y la mesa servida (que mejor si se come con viáticos oficiales en alguno de sus 10 restaurantes, comprados con dinero del Moreirato).

Chema gusta de ser jefe de la seguridad, aun sin saber nada del tema.

Es secretario de gobierno y anda de calefacto queriendo ser alcalde de Saltillo… para ser gobernador. Tan pronto como “en la que sigue”, pero sin ensuciarse los zapatos ni dejar la comodidad (y al cabo cumple su rol de cuidador de los intereses Moreira y eso significa muchos millones).

♣ LES VALE MADRE

Vuelven a romper el orden establecido en el Tribunal Superior De Justicia del Estado.

A estos trogloditas les vale madre todo el principio administrativo.

Así como Rubén Moreira rompió el escalafón y violó el reglamento del Tribunal y la ley, imponiendo a Miriam Cárdenas como magistrada, luego sacarla de diputada y nuevamente regresarla como presidenta, igual Riquelme violenta la terminación de los periodos de seis magistrados, impone a los suyos (sin antecedente, experiencia ni escalafón).

En unas semanas violentará todo e impondrá a un presidente del TSJE y a otros titulares de ramas judiciales.

Si la idea es romper con todo orden y formas, si la idea es que el desorden sea el sello riquelmista, van en el camino correcto.

En fin, ya nadie cree en la justicia ni en el derecho coahuilense.

♣ SEGURIDAD

Casetas móviles instala en puntos estratégicos la Policía Municipal de Saltillo.

Estas estaciones pueden detectar movimientos extraños y circulación de vehículos con reporte o con comportamientos inusuales.

Descoordinación

Lo único no controlable son los negocios en que andan metidos los policías estatales y la inevitable contaminación de los municipales, y si agregamos la absoluta descoordinación con La Guardia Nacional, la cosa se pone peor.

Saltillo es ciudad de paso (casi inevitable), pero el narcomenudeo es otra cosa.

Ensuciar a los jóvenes, provocar diferencias entre carteles que ya actúan por ahí, propiciar violencia y complicidades, son el efecto del descontrol del negocio de las drogas urbanas.

ColumnasDeMexico.com

“Lo que otros no dicen”.

Compartir